martes, 5 de marzo de 2024

VIEJOS CABALLEROS MEGO EN PLENA DECADENCIA

Una de las series que más me gustan de MEGO es ésta de los caballeros. Compuesta de cinco figuras, Caballero Negro, Sir Galahad, Ivanhoe, Sin Lancelot y el Rey Arturo. Realizados entre 1975-76 destacaban en las jugueterías por su prestancia y su precio inalcanzable. Recuerdo verlos en el escaparate de la desaparecida tienda de General Sueiro Papá Noel, me fascinaron.

Solo se editaron en caja y son piezas de cierta riqueza de complementos, teniendo en cuenta la más que cuestionable calidad de MEGO en sus fabricaciones.

Nunca he tenido el Rey Arturo, era la pieza que menos me gustaba. El Caballero Negro lo tengo guardado en casi perfecto estado de forma, pero el maniquí deja bastante que desear, ya que es el mismo que se utilizó para Wild Bill Hickcock, y eso no molaba. Pero estos tres caballeros merecen cierto respeto pese a su desastroso estado. Nunca los he tenido en caja. Se nota que han vuelto de la búsqueda del Grial y la verdad, carecen de bastantes piezas, pero casi les tengo más aprecio por eso.

Lancelot es muy interesante con su armadura blanca, se dice que la figura está inspirada en Richard Burton tras hacer el musical de Broadway Camelot. Ivanhoe está perfectamente moldeado con la cara de Robert Taylor de Los Caballeros de la Tabla Redonda (1953). Galahad está francamente bien pero sin referencia actoral, creo que reutilizaron la cabeza de Will Scarlett y del Zorro, con MEGO ya se sabe. Dicen que se llegó a producir un caballo exclusivamente en Europa, pero yo jamás he visto uno.











No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...