miércoles, 6 de octubre de 2010

... el horizonte parece nublado.....


Interesante apunte el que corto y pego de The Metal Circus sobre el futuro del directo en USA.... lo que pasa en USA pasa aquí en 3 años, así que atémonos los machos....

"Según un reportaje de The Pulse of Radio, los ejecutivos de una de las promotoras más importantes a nivel mundial, Live Nation, están buscando alguna gira para 2011 cuya repercusión a nivel económico sea tan apabullante como VAN HALEN para poder salvar el negocio de la música en directo. Al menos, en lo que a Estados Unidos se refiere.

El ejecutivo Irving Azoff afirmó delante de varios analistas en una conferencia el pasado 4 de Octubre que el negocio de los conciertos terminará en 2010 muy inestable. Pero Azoff se muestra optimista de cara al próximo año, y menciona a VAN HALEN y FLEETWOOD MAC como dos grupos que podrían hacer levantar la venta de entradas.

Otros posibles potentes ingresos en los conciertos para 2011, según informa Azoff serían, AVRIL LAVIGNE y CHRISTINA AGUILERA. Esta última tuvo que cancelar su gira este verano por su pobre venta de entradas.

Otras formaciones que tuvieron una caída considerable en las ventas de entradas este año fueron JONAS BROTHERS, AEROSMITH, GOO GOO DOLLS y THE EAGLES entre otros.

Azoff también dice que Live Nation espera ganar dinero vendiendo CDs, DVDs del mismo concierto que los seguidores han visto, además de camisetas, posters y otros recuerdos.

La reunión de VAN HALEN de 2008 con su vocalista original David Lee Roth engrosó más de 93 millones de dólares, e hicieron que cerca de un millón de fans asistieran a esos 74 shows.

Varios rumores informan que VAN HALEN están preparando un nuevo disco para ponerlo a la venta en 2011. Dado el caso, sería el primer disco con Roth desde 1983 y el primer disco de la banda desde que en 1998 publicaran "Van Halen III"."

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...