domingo, 24 de octubre de 2010

Un merecido homenaje a Mariano Rodríguez



Para los que no conozcáis a Mariano pues aquí lo tenéis.

Mariano es una de esas personas que hacen que las cosas funcionen y se hagan. Es el responsable que el encuentro de Juguete de Colección alcance ya la vigésimo sexta edición, hoy hemos estado allí y lo he felicitado por su capacidad.

Siempre con una palabra amable, con educación y convocatoria mantiene viva esta actividad cultural de recuperación e investigación del antiguo juguete y del mundo del tren, del cual es fanático aficionado.

Pertenece a la AZAFT, una asociación de amigos del ferrocarril, del tren... gentes que recuperan e investigan sobre el bonito mundo ferroviario, pero también sobre los tranvías, los autobuses urbanos y la cultura del transporte... eruditos, conocedores y arqueólogos... humildes y apasionados, así son estas gentes y así es Mariano. Igual te monta un tren a Canfranc como te enseña un plano de un trolebús.

Lo podéis encontrar, como no podría ser de otra manera, en la sección de Juguetes de el Corte Inglés o en la Plaza San Francisco, algún domingo, con su puestecillo de pequeños tesoros, seguro que os saluda, comparte información y os cuenta algo interesante.

Por muchos Marianos en Zaragoza. Adjunto estupenda página en Heraldo hoy sobre el evento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...