viernes, 15 de octubre de 2010

El lenguaje de los símbolos


Estoy muy sorprendido por muchas de las cosas que hace Don Benedicto XVI. No se si es que no mide el lenguaje de los símbolos o simplemente lo utiliza como un elefante en una cacharrería.

Experto en intentar volver hacia tiempos más cercanos al Medievo que al Siglo XXI, el Papa menos popular de los últimos 200 años sorprendió el domingo pasado con la incorporación, después de casi 50 años, de la opulenta Tiara papal en sustitución de la menos opulenta Mitra.

Varios teólogos apuntan que el Papa elimina un signo de marcadísimo carácter religioso como es la Mitra y lo sustituye por uno político, imperial y, por descontado, autoritario. Pablo VI dejó de utilizar la Tiara, una inmensa corona de tres niveles incrustada de piedras preciosa y ostentosa hasta el extremo en 1963. esta pieza representa los tres poderes, el magisterio, la santificación y el gobieno. Malos tiempos para la lírica.... este señor se empeña en volver al siglo XIII, especialista en simbología, sin duda.

3 comentarios:

Pitt Tristán dijo...

Buena reflexión Antonio.
¡Y pensar lo cerca que estoy de su pensamiento religioso!, al fin y al cabo sólo creo en un dios menos que Benedicto.

Antonio Saz dijo...

jajajajaj. aayyyyy Pitt, que crack... alucinado me tiene a mi este sibilino Papa... que objetivos tendra? porque este retroceso? porque espanta a la clientela?... o es que quiere menos pero más poderosa.... listo es el cabrón, eso está claro, me encantaría saber cual es su estrategia política... abrazos... ah, ojo que como te oiga la Inmaculada te veo en Badajoz...

Héctor-Marcos dijo...

este rachinguer "z", estaba destinado en la 2ª guerra mundial, en "ANTIAEREOS", en el bando alemán, por supuesto, os habéis dado cuenta que paradojas de la vida..........."disparando al CIELO", y sin embargo ahora....!!!!!!
¿habrá días que no se levante católico?
un abrazo.
mañana tocan blacksnake en la ley seca, si puedo no me lo pierdo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...