martes, 19 de octubre de 2010

Iván lo volvió a hacer


Iván Ferreiro es, para mi gusto, uno de los músicos de pop españoles en activo que, saliéndose de la radio-fórmulas, mantiene el tipo en composición y creación, no sólo eso, sino que mejora como el buen vino.

Estaba impaciente ante este "Picnic extraterrestre" con preciosa portada, y aunque al principio tu cerebro te manda un aviso que dice "ojo, suena a lo mismo", saltándose esa primera barrera, te encuentras con un precioso y selecto abanico de estupendas canciones que a mi me han satisfecho completamente. Es un maestro compositor Don Iván, secundado por su hermano Amaro y Don Pablo Novoa (Golpes Bajos), mezcla selecta de sensibilidades y excesos. Magníficos 6 primeros cortes, sin caída posible, valientes en letras y vuelcos, excelente producción, sencilla, simple, auténtica.... parece un directo en el cuarto de ensayo, cada cosa suena en su momento, mezclando desgarro con dulzura y, a veces, con esa atmósfera gris tan del gallego.

Gran cuarto disco en solitario de Iván Ferreiro, excelente temas, gran banda de apoyo, muy buen disco.

4 comentarios:

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

la portada tiene un ounto Pink Floyd total...

Antonio Saz dijo...

bueno, la portada puede, pero el contenido no, jejejeje.... Iván Ferreiro es especial, y te lo dice alguien que h masticado un montón de música.... en su nivel hay pocos en España, quizás Auserón, los antiguos Golpes Bajos y alguno más...

Empecé con él en Piratas, excelente formación ya extinta, tras ello 4 discos soberanos del de Vigo, muy gallegos, sombríos y emocionantes, gran compositor con una voz distinto y, sobre todo, alejado de artificios y excesos.

Sus trabajo necesitan algo de paciencia y momento de escucha, sus letras bailan entre la inocencia y la mala leche, amargas y soleadas a la vez.... poco popular, sólo en círculos indies.... he podido verlo en distintas ocasiones, excelentes directos.

Arropado por su hermano Amaro, y el gran Pablo Novoa de Golpes Bajos... la producción siempre es de una honestidad máxima, escuchas hasta el afine de la guitarra, sin artificios...

Es un gran compositor que, sin ser un buen cantante, sabe sacar todo lo que lleva dentro, con sencillez y talento.

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Pues gracias por la crítica, bueno es saberlo. Tengo un par de canciones, y las referencias, además, son muy buenas. Está como invitado en un disco que me gusta mucho, un directo de Jaime Urrutia en la Joy Eslava, de hace un par de años, canta una canción con él. Abrazos!

Antonio Saz dijo...

pues poco a poco amigo mío, no es cuestión de empacharse.... abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...