miércoles, 20 de octubre de 2010

Hacerse una muñequera en 1980


1980, tiendas vacías de material, el heavy metal apenas existía, empezaba a asomar un grupo llamado Iron Maiden y sólo los más avezados escuchaban Deep Purple, Led Zeppelin, Black Sabbath, Jimmy Hendrix, Slade u otros. El Punk había asomado hace muy poquito, tampoco podía encontrarse piecerío relativo a esta tendencia, más que las cosas hechas en casa.

¿Cómo hacerse una muñequera? Sencillo. Se compran unos remaches de collar de perro, y se ponen enganchados a un trozo bien resistente de tela negra.... en el interior una especie de ironfix plastiquero, más que nada para que los ganchos de los remaches no te arranquen la piel y se oxiden (lo hacen de todos modos), este plástico produce una avalancha de sudor muñequil digna de un maratón, a todo ésto, velcro en los extremos y zas! muñequera heavy en 1980 y alucine del personal.... nada que ver con aquellas muñequeras de Dickinson o Halford, pero oye, para un concierto de Barón Rojo en el Pabellón San José (hoy derribado) más que suficiente.... eso sí, el escándalo en casa, asegurado. Aquí está la interfecta.

7 comentarios:

daniel dijo...

Esto es bricolage y no lo de bricomanía....

daniel dijo...

Esto es bricolage y no lo de bricomanía....

Antonio Saz dijo...

pues si, cutre de verdad, pero con 14 años qué espar usted?, jajajaja

Iván Ordovás dijo...

Artesanía macarril, si Señor.
Gran pieza que gana vañlor con los años, especialmente sentimental.
Apuntaba usted maneras en el mundo del diseño, jejejejejejeje...

Antonio Saz dijo...

menudo óxido soltaba la jodida muñequera tras una tarde de farra....

Héctor-Marcos dijo...

yo me hice una guitarrica de flecha (gibson flying V), de marquetería, que fea me quedó la jodia',me refiero para ponermela de chapa.

Antonio Saz dijo...

pero da igual Héctor, esas cosas llegan al alma y se recuerdan con cariño, yo me hice una "Chapa" de un grupo ficticio que nos inventamos, "Centaur", de marquetería también (a ver que chaval sabe ahora hacer marquetería chatín...) y era cutre de cojones, pero más bonita que un San Luís....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...