domingo, 23 de enero de 2011

Aquellos conciertos en El Huevo


El Pabellón de Deportes de Zaragoza, más conocido como "El Huevo" es una instalación mítica hoy practicamente en desuso.... está perfectamente acondicionado para competiciones de atletismo indoor pero hubo un tiempo en que fue una auténtica instalación multifuncional, acogiendo a aquel CAI 82-92 y múltiples comciertos, como Héroes del Silencio, The Cure, Elton John, Plácido Domingo... o, aunque parezca imposible, el mismísimo Miles Davis.

Si, es cierto, Miles actuó en Zaragoza en los 80, no se exactamente las fechas pero mi amigo Dani ha publicado en su blog esta serie fotográfica del jazzman ya desaparecido en el 91. Las buenas lenguas dicen que fue un empeño de Miguel Angel Tapia al final conseguido en aquella época en la que los festivales de jazz empezaron a proliferar como churros en España debido a una política de apoyo estatal a este tipo de certámenes. Gracias por la foto Dani, es histórica, me imagino a Miles en El Fuelle comiendo migas a la pastora.

7 comentarios:

arturo saz dijo...

...mi primer concierto fue alli,saxon,21 de junio de 1985...1200 pelas...maravilloso

Héctor-Marcos dijo...

también estuvo el último de la fila!!
saludo a todos!!
por cierto está semana te llegará sobrezico del hospital militar, he estado hurgando por el trastero de mi padre y he encontrado algo por allí , no te asustes que no te reenganchas pa' la mili!!!

Antonio Saz dijo...

uf, ese concierto de Saxon con la banda en plenitud fue un GRAN concierto, gran montaje y buen sonido.... yo he estado en muchos conciertos en ese espacio, siempre me ha gustado...

Jajajaja, Héctor, gracias, siempre acordándote de tu amigo el cachivaches... no será una box llena de coches Matchbox? jajajaja, no caerá esa breva, abrazos...

Héctor-Marcos dijo...

tranquilo que con la crisis brevas en el 2011 de momento no caen pero bueno.......... a lo mejor un xuxo.....(en madrid a los xuxos les decían pepitos).
ya te llegará!!!

Antonio Saz dijo...

jajajaja, un abrazo Héctor.... te animas a Zakk Wilde?

SALVA R. dijo...

De los que yo recuerdo, fueron memorables Jethro Tull, Pedro Botero con Tako y Distrito 14, y como no, mítico el bolo de Europe y Dare en el'89.

Antonio Saz dijo...

Guau, el de Jethor Tull, acojonante... hubo uno que me jodió enormemente perderme, el de Fischer-Z en los primeros 80, desconozco el lugar de celebración, pero son cosas que pasan y luego no vuelven.... Europe no son santos de mi devoción, pero si una banda muy respetada.... abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...