sábado, 29 de enero de 2011

LEO HARLEM, 50 pulsaciones


tenía muchas, muchísimas ganas de ver a Leo Harlem en directo, ver como rinde en vivo el veterano vallisoletano.

Hace unos años un buen amigo, Lorenzo de Cadena Ser, vallisoletano de pro me comentó algo sobre un tal Leo Harlem, un tipo especial que giraba por pequeñas salas y que llevaba en su apellido "Harlem" el nombre del garito donde había trabajado largo tiempo. "No te lo pierdas", pero sí, me lo perdía una y otra vez cuando acudía a la Campana de los Perdidos a descargar todo su talento. Luego vino internet y luego la tele, y los monólogos y José Mota y ahora, merecidamente, Leo Harlem es uno de los monologuistas7cómicos más reputados del país.

Bien secundado por Agustín y un excelente zaragozano llamado Diego Peña ayer abarrotaron la Sala Mozart, ni una butaca vacía en una noche de viernes lluviosa y desapacible. Bien Agustín, fenomenal Diego, pero amigos, los primeros 15 minutos de Harlem casi me provocan un infarto de miocardio, pensé que había perdido la razón, las lágrimas de risa bajaban por mi mejillas, que máquina, que risa por favor.... que temple y que seguridad frente a un guión que domina de memoria.... Hacía años, y digo años por no decir decenios, que mi cuerpo no experimentaba una avalancha de risa como la de ayer, luego la cosa siguió y siguió hasta el paroxismo... Leo Harlem es brutal.

Era el cumpleaños de una querida amiga y estábamos de celebración, luego pudimos departir con Leo un rato en camerinos (gracias Rafa y Lord), amable, tranquilo y sencillo, y sin parar de soltar historias, ese cerebro va muy rápido, rapidísimo. Leo Harlem, expectativa superada, ya un clásico aceleradamente popular, por muchos años.

2 comentarios:

Héctor-Marcos dijo...

hasta que uno de los colegas dice:
a que no nos tomamos una paella en alicante, .............. ......... y el más borracho de todos dice: ............ no hay güevos!!!!
o algo así, buenísimo!!!!

Antonio Saz dijo...

pues si, lo conto... jajajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...