miércoles, 26 de enero de 2011

D.E.P. Johnny Storm


Lo han hecho, en la típica jugada de reimpulso de Marvel para estar en los tabloides de medio planeta, se han cargado a un superhéroe, y no es una baja cualquiera, hablamos de la Antorcha Humana, miembro primigenio y personaje superhéroe con 70 años de presencia en los tebeos, el marketing puede hasta con Human Torch.

Los 4 fantásticos los creo Lee & Kirby en el 61 y ahora serán 3, Johnny la palma en el 587... en fin, veremos cómo reconducen la jugada.... las editoriales ya han utilizado estas jugadas para relanzar marca, como con la muerte de Supermán, la del Capi América o aquella ridícula boda de Peter Parker.

La Antorcha Humana, el primero, fue creado por Carl Burgos en 1939 lo que lo convierte en el segundo personaje del Universo Marvel cronológicamente hablando... fue muy popular en la Segunda Guerra Mundial... luego Lee y Kirby lo relanzan en los 60 con la figura de Johnny Storm... el primero, el original, era un androide... y por ahí veo yo la jugada de Marvel, pronto veremos un reborn con Torch fabricada por Richards.... recuerdo maravillosamente esa Antorcha con Toro, Namor, Capitán América y Unión Jack dando forma a uno de mis grupos preferidos, Los Invasores.

DEP Johnny Storm.... un recuerdo desde aquí a Jack Kirby que seguro anda removiéndose en la tumba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y SPITFIRE, MACHISTA.

Y BURRITO ESQUIADOR EN LA SOMBRA.

Antonio Saz dijo...

la vida no será igual sin Johnny Storm.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...