sábado, 29 de enero de 2011

Bífidos de tebeo


Estamos rescatando viejo material de KISS 83 para buenos amigos, Gorillo Frehley me hace llegar está mítica crónica de ABC del concierto de Madrid 83 donde ponían a nuestros amigos kissianos a caldo.... guardo también yo esta hoja de prensa original de hace casi 30 años y recuerdo que me dolió en el alma entonces, hoy me resulta graciosa y entrañable, qué se podía esperar del ABC, el diario derechón español, en 1983, con un Paul Stanley desatado como una locaza y una banda que más parecía una grupo de transexuales de barrio decadente?. Sin desperdicio.

18 comentarios:

El inconsistente dijo...

Qué poco seria y con cuanta mala leche esta reseña! Me puso de mal humor.

Está claro que este José Manuel Cuellar no vio el show. No brinda información sobre los temas ejecutados, sólo repite estereotipos pelotudos que habrá leído en algún lado.

Le deseo todo el mal a este tipo, ojalá ya se haya retirado del periodismo musical y ande revolviendo la basura por ahí.

Lo prefiero antes que volver a leer su veneno destilado...

Antonio Saz dijo...

jojojojjo, que desayunaste hoy Inconsistente?.... tienes razón, este tipo no vió el show, si acaso una canción.... recibión unas cuantas cartas en ABC metiéndole caña, una de ellas mía.... abrazos

El inconsistente dijo...

Sí, sorry por el exabrupto. Es que me saqué... tipo sanguíneo.

Por la misma época, una periodista vernácula, llamada Gloria Guerrero, decía cosas parecidas.

Extracto de la página de Kiss Fever:

http://www.kissfever.com.ar/paginas/20anos.htm

"La periodista Gloria Guerrero había escrito un artículo crítico y duro sobre Kiss en una sección a la que habíamos llamado `La Página Negra´. Con una argumentación notable, la inteligente Gloria había basado su detracción en el comercio del grupo ligado a su poca capacidad musical. Este comentario le valió durante años una reacción feroz por parte de los fans de Kiss que se animaron a escribir desde todas partes del país para responderle. Años después Gloria se reivindicaría con los fans al llevar una investigación urticante sobre la estafa de las entradas y en 1994 fue una de las periodistas que más elogió la performance del grupo en Obras. Siempre hay tiempo para la conversión..."

Lamentablemente no encontré el artículo online, aunque conservo esta revista y la famosa "página negra".

Llegué a odiarla tanto en su momento que si me la cruzaba por la calle la hubiera puteado en demasía.

Pasaron los años y seguí leyendo cosas de esta mina. La verdad es que es una gran periodista de rock. Sólo se equivocó sobre estas apreciaciones sobre Kiss.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gloria_Guerrero

Héctor-Marcos dijo...

ponen a Ted Nugent por las nubes...................no me digas más, el tio Ted, al margen de la música, es de los que la va la marchica de ALABAMA, CAROLINA DEL NORTE, BANDERA SUDISTA EN EL 4X4, EL RIFLE...ETC.ETC.ETC. , y ya de paso lo nombran los del ABC, alguna conexión hay por ahí...besitos a todos majetes.....aserenaaaanaranana....naranana, narana, narana...(ted nugent de mc donalds)

Antonio Saz dijo...

Interesante lo que pones Inconsistente, jejejeje, se nos hincha la vena kissiana, pensé que la tenías ya olvidada jajajaja, yo tambien me cague en este tipo, qué tiempos!

A mi me gusta Ted Nugent mira tu, en directo es una bestia... en la vida un nazi.... pero como rockero me quito el sombrero... inolvidable su actuación en Zaragoza, tras ella vino el tornado, recuerdas? abrazo Héctor

El inconsistente dijo...

La vena está adormecida, pero no muerta.

Todavía a veces cuando me critican a Kiss (y cuando digo Kiss me refiero al clásico, no a esto de ahora) me irrito bastante. Y vuelvo a sentir eso que sentía en 1979-1980 cuando mis compañeros de colegio me decían que Queen era mejor que Kiss.

Grrrrrr ya me agarra de nuevo!!

Héctor-Marcos dijo...

por eso he dicho del tio ted, "......al margen de la música.....", a mí también me gusta y en directo estuvo muy bien...., y si que me acuerdo del tornado, si, esto de vivir en pleno desierto de nevada es lo que tiene, un saludo a todos!!!

Antonio Saz dijo...

Inconsistente, que curioso.... en mi colegio pasaba lo mismo.... estaba la sección Queen cuando Queen era una gran banda, estaba la sección Sex Pistols, con los más radicales y luego estábamos los kissianos, herederos del cómic y de los superhéroes, los más fanáticos y los más obsesivos... inolvidable y tambien se me hinchaba la vena defendiendo a mis ídolos... a muerte.... abrazos

Héctor, aquel día podía heber muerto gente, fue un caos... un abrazo

gustavo dijo...

realmente , me da gusto cuando el inconcistente defiende a kiss, lo hace con altura y conocimienmto ,bien ahi.

Antonio Saz dijo...

a Inconsistente le pasa un poco como a mí pero a él le puede la pasión.... adora a KISS pero le decepciona los derroteros que ha tomado... abrazos Gus

El inconsistente dijo...

Gracias, Gustavo y Antonio

Sí, claro que amo a esos cuatro cabrones: fueron la banda de sonido de mi vida. ¿Cómo no podría hacerlo?

Hace poco me compré un celular con Android y cuando probé el buscador de Google, lo primero que hice fue teclear "Kiss".

Kiss siempre está. Y aunque Sonic Boom no me gusta demasiado, lo tengo. Como también compraré el próximo.

Kiss fue mi primer amor. Y ese nunca se olvida.

Sin embargo, como bien dice Antonio, no me gusta en lo que se ha convertido la banda. O quizás siempre fui así y yo no lo veía porque estaba enceguecido por su fulgor. Quién sabe?

A mi amigo Mike de Kissteria (http://kissteria.wordpress.com) le pasa lo mismo.

Él es otra de las personas que he conocido gracias a los blogs. No es fácil hacer amigos a los 40, pero con él sí lo fue. Tenemos universos en común, conectamos.

Tal como me pasa con Antonio, aunque lamentablemente él está muy lejos...

gustavo dijo...

y es asi viejo , son las cosas lindas que tiene la musica , la amistad es una de esas, saludos .

Antonio Saz dijo...

jajajaja, suscribo Inconsistente, suscribo.... la verdad es que estoy encantado con el blog, he conocido gente estupenda y te digo honestamente que a los cracks argentinos os llevo en el corazón, sois activos, con nivel, buena gente de cojones y me parto el pecho con lo que contáis... otras veces me hacéis reflexionar sobre vuestras divagaciones, pero todo ésto está siendo un ejercicio fecundo y muy agradable.

Kiss es mi primer amor, me pasa como a ti, estuvieron los Bee Gees por ahi, Peter Frampton, la ELO, jajajaja, pero la ostia me la dio KISS, flipé, es como si hubiera descubierto una inmensa mina de diamantes.... un fan de Marvel, de los tebeos, de los superhéroes, de todo lo japonés, de Godzilla, Harryhausen, sólo puede caer rendido antes los cuatro de New York, antes los de entonces.... ahora, pues eso...

Todo ha cambiado, el mundo, la música, el consumo, el saboreo de la cosas, el paladeo de los discos (aunque yo siga utilizando el mismo proceso de siempre), ahora todo es inmediato, a corto, sin valor y de usar y tirar....

Nosotros somos unos privilegiados, víctimas de la escasez, de la búsqueda y de la pasión.... tenemos la gran suerte que sabemos valorar las cosas, sus porqués y cómos.... de dónde vienen, a dónde van... no somos intelectuales pero sí sensibles y profundizamos.... y, por supuesto, nada superficiales.... jajaja, o si?

No se, yo hace año y medio encontré un nuevo amigo, sí a mis 43, y está en mi círculo íntimo, tenemos demasiadas cosas en común, también KISS por supuesto.... cuando un nuevo amigo entra en el círculo, todos los resortes chirrían, jajajaja, pero es bonita labor esa de encajarlo y encajarte.... son pocos pero importantes los que se incorporan.... los de siempre son únicos e irrepetibles...

el lobby argentino, Marce, Diego, Gus, Inconsistente sois amigos, claro que sí, welcome to the club, es un honor para mi compartir conversación con vosotros.... cuento los días y los meses para tomar esa pizza en Petaca´s, y lo digo de corazón....

Buenos Aires está en mi lista inmediata, serán 6, 9 o 12 meses, me da igual, pero caerá esa jodida Pizza, además de una más que estruendosas pizzas....

un abrazo a todos amigos.

Antonio Saz dijo...

... perdón, además de unas más que estruendosas RISAS!!! jajajajaj,... me puede la pizza

gustavo dijo...

muy lindas palabras antonio , que lastima no vengas , tenia pensado hacerte venir a mi casa y hacerte recorrer san nicolas , hay cosas viejas que te pueden llegar a encantar , asique ya sabes cuando vengas las puertas de mi casa estan abiertas, muy linda charla se ha armado , un gusto.

Antonio Saz dijo...

y Claudio también.... jajaja, me olvidaba...

Gus, este año tenía previsto ir en marzo a Buenos Aires, porque íbamos también a Santiago pero se han disparado los precios de los aviones y al final hago la ruta por Lima... pero mi pareja no ha estado en vuestra tierra y la tengo convencida para ir, igual con algún congreso o alguna historia.... no se... ella que se vaya al congreso, yo a tu casa, al barrio, a Petaca´s, un asado de esos, todos juntos, con KISS de fondo ((previo a 1980), jajajaja, y buena conversación.... eso te garantizo que va a ocurrir, cuándo? ni idea, pero va a ocurrir.... y a mi cuando se me mete una cosa entre ceja y ceja... jajajajajaja, abrazos

claudio de san fernando dijo...

esperan unos bonitos cassetes de kiss muy baratos en la rockeria de mi zona, antonio¡¡¡¡
yo me encargo de reservarlos para la ocasion.

Antonio Saz dijo...

cassettees de KISS antiguos? jajaja, ya está comprándolos y enviándolos contrarreembolso a España, pero ya!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...