miércoles, 5 de enero de 2011

Perdiendo la fe


La verdad es que hay cosas que te hacen perder la fe, en la coherencia, en lo profesional, en mil cosas... el mundo del artisteo es lo que es, la pela es la pela y todo vale... más en este universo televisivo berlusconiano que se está creando... Vince Neil patinando en hielo, CNN sustituido por Gran Hermano 24 horas... pero lo de Javier Gurruchaga, esto trae cola.

Javier Gurruchaga siempre ha sido un elemento representativo del antisistema, bizarro, provocador, vicioso y viciante, amante de lo escatológico y corrosivo.... no es un gran músico, pero si un showman de primera fila... Fuera del star-system desde hace unos años, tocado en la línea de flotación por el caso Arny, abandonado por el público y la crítica de masas, pero..... haciendo pocos pero magníficos conciertos, sin bajar caché, con toda la profesionalidad, hablando desde el criterio, sin cambiar de rumbo, arremetiendo contra la mierda imperante.... sacando un buen disco que nadie compra... pero ay!, la carne es débil, hoy se ha anunciado que Javier será jurado de "Fama, a bailar!"....

Yo no se si hacerme ermitaño, quemar mis discos de la Mondragón o qué hacer.... qué es lo próximo? el fantasma de Antonio Vega leyendo tarot? Santiago Auserón en Supervivientes? Iván Ferreiro en Gran Hermano?...

Grave y dolorosa decisión de Don Javier Gurruchaga, es su vida y en su derecho está de tomar los caminos que el desee, la pela es la pela.... pero el adalid de la coherencia, el cortacuellos de los hipócritas va a perder un buen puñado de auténticos fans que lo veneran hasta el mñáximo y lo respetan como artista hasta la médula aunque tal asunto igual le importe un pimiento.

Pues eso, rumbo a las cuevas, cortamos la antena y que le den a todo.

8 comentarios:

Blanca Bk dijo...

Querido Antonio, cuando el hambre aprieta y el orgullo no da de comer, me temo que hay que cambiar rumbos.

Este era un personaje al que tengo mucho cariño y por eso mismo no me va a dejar de caer bien. Seguro que sigue en su linea. Ademas piensa que con esto, vuelve a la tv que tantas alegrias le dio, y quien sabe lo que trazará su futuro.

Pero cada uno es libre de pegar fuego a sus discos o a lo que quiera... ;)

Feliz año Antoñete!!!

El inconsistente dijo...

"El cortacuellos de los hipócritas", gran frase.

Lamentablemente no conozco al personaje, pero entiendo hacia dónde van tus comentarios. Acá también hay varios que se han rendido... yo soy uno de ellos, pero esa es otra historia.

Antonio Saz dijo...

Claro que respeto a Gurru BK, estoy seguro que no es un problema de pasta, tiene la vida resuelta... eso es lo que me duele.

Inconsistente, Javier Gurruchaga es uno de nuestros rockeros showmans patrios por excelencia, provocador, bizarro, cañero y duro con la estupidez.... verlo jurado de un reality es como ver a Dylan, o a quien tu puedas imaginar... explícame lo de tu rendición amigo, suena lastimera... abrazos

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

No pierdas la esperanza... igual revienta el programa en el minuto uno y lo mandan a la rue... no sería la primera vez.

Pepe Deapié dijo...

Me sorprende que a tu edad (y a la mía) aún mantengas algún ídolo en su pedestal. No te lo digo como reproche, sino con cierta sorpresa.

A mi ya no me queda ninguno, creo. ¿Te quedan más?.

Iván Ordovás dijo...

No sea usted tan duro con él. Hay alguien más rendido que Simmons? Le tengo mucho cariño a este tío y hay que ser positivo. No será bizarro verlo soltar sentencias sobre los bailarines de "street dance", o susurrarle cosicas a la Vázquez? No sea tan duro, que igual hasta es divertido. Y si es tema alimenticio opino como Blanca. Hola Blanca!

Antonio Saz dijo...

jejejeje, vayamos por parte que estos comentarios merecen docta respuesta...

Reventar el programa? mmm, puede que si... no veo a Gurru aguantando a las moscardas voladoras... puede ser.

Deapié, jejeje, algún ídolo en el pedestal? sí.... claro que sí... siendo consciente de que no existen los genios ni los entes superiores sino gente que trabaja intensa y creativamente.... no son ídolos pero si personajes que me hacen feliz con su trabajo y que, a lo largo de los años se han convertido en parte de mi mísera cultura pop... los valoro por su trabajo, y me importan cuando pierden el norte, porque? pues no lo se.... seguramente porque sigue creyendo que todo no vale y que aún queda mnateria gris en la tierra pero la única materia que queda en la tierra es la morada de los billetes de 500...

En Kissarmy Spain están editando en capítulos un diario que narra la vida y obra de Ace Frehley, ex guitarra de KISS, spaceman, el hombre que siempre anda de lado... no hay más que leerlo para volver a la tierra y dejar de creer en Superman...

Creo que es barniz de inocencia fan, divertido y emocionante, hacen bien al cuerpo... hablo del artista, sus películas, sus discos o sus escritos... eso si, sin perder el norte y conociendo que tras el "famoso" simplemente hay un tipo con todas sus miserias y flaquezas... de la fama ya hemos hablado en otras ocasiones... la fama es lo que es.... yo hablo de discos, libros, cine, pintura, de eso hablo.... sigo admirando a algún que otro creador...

Iván, comparar a Simmons con Gurru no es posible.... Simmons te vende hasta a su madre, pero él comulga con esa forma de ver la vida, es honesto y politicamente incorrecto, puede gustarte o no pero ni da discursos ni hace arengas por la paz.... Simmons hace lo que dice... Gurru ha arremetido contra los realities, contra la tele basura, contra toda esta mierda.... y ahora de jurado de una?.... eso es lo que me jode, vaya de terrorista (ya se librará de hacerlo) o vaya de duro (sino da juego lo echarán a la calle).... No es coherente, nada más...

Quién queda ya?, nadie.... de Niro, Tim Burton, Gurru, todos a lo importante, al Dios del mundo, la pasta.... no los critico, es lo que hay, bien hacen... simplemente es que me jode ver productos mierda en los que están involucrados tipos que, a mi entender, trabajan duro y con talento, arriesgan y no son convencionales...

Nada me jode más que un tipo especial no-convencional haciendo la máxima convencionalidad, porque, mirándolo de manera egoísta, son de sus trabajos de quienes saco placer e ideas, los que mueven más de un interés en mi cabeza... es simple egoísmo.

arturo saz dijo...

..no puede mas que darme pena el tema,una razón mas para no poner la tele de a pie...señores hay que gastarse la pasta o ver la 1 o la 2para tener algo decente en la tele,digo yo.En cuanto a javier,le perdono esto y mucho más...jodidamente lo estará pasando porque sino.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...