miércoles, 27 de abril de 2011

Ejercicio de credibilidad de Dream Theater

Dream Theater nada tiene que ver ya con aquella banda de progresivo que sacó la cabeza a lo comercial hace unos años y que, posteriormente, la volvió a meter en el progresivo más furibundo. Millones de fans, discos, dvds y extraordinarios conciertos han convertido a los eruditos musicales neoyorquinos en rock stars de primer nivel.

La salida del alma mater, Mike Portnoy, pone a DT en la estacada, sobre todo a nivel de credibilidad. Portnoy no es el mejor, pero casi, y sobre todo, es el showman del grupo, el alma, el que anima el cotarro.... es capaz de ponerse una careta en pleno redoble mientras el resto de la banda, bastante estáticos, siguen desgranando corcheas y bajando y subiendo mástil hasta la extenuación.

DT, conscientes de que el hueco es irreemplazable montan un video de casting que están haciendo con los 7 superbaterías que han seleccionado.... todo muy bien dirigido como diciendo "tranquilos, el virtuosismo está asegurado".

Todo es marketing y DT es un proyecto trillonario ya. Lejos quedaron las salas Razzmatazz o las firmas de discos en tiendas de Tallers, ahora hablamos de los nuevos Maiden. Y Maiden tiene a Dickinson y Harris, hasta RUSH tienen (siendo estáticos), una puesta en escena brutal. Pero DT lo tiene crudo.... no por que les llegue un virtuoso, que les llegará, sino porque perdieron su frontman, su creativo y su ideario, perdieron a quien inventaba dvds de la nada, al que se le ocurrían las locuras, al que los sacaba de las corcheas y agarrándoles de las solapas les decía "rock´n roll, hay gente ahi!!!".

Han hecho un vídeo de promo y podéis ver en roadrunner 10 minutos del vídeo.... los baterías son magníficos, pero academicistas, bueno, acabarán haciendo jazz-metal para 500.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...