domingo, 3 de abril de 2011

"Menos mal que he perdido memoria"


Entrañable y dolorosa la entrevista de Antón Castro a Perico Fernánez hoy en nuestro periódico local. Heraldo de Aragón.

Para quien no conozca a Perico Fernández, este señor es un Campeón del Mundo de Boxeo que puedes encontrarte, de vez en cuando, por las calles de la ciudad. Abandonado por sus padres en el Hospicio de la ciudad, poco a poco se ganó fama de fiero luchador infantil... más tarde rondó el local de la Federación Aragonesa de Boxeo. Tras ello, Martín Miranda, dueño de gimnasio y promotor, lo acogió y convirtió en ese anárquico y pasional púgil que fue Mr.Perico Fdez.

Poco disciplinado, Campeón de España, de Europe y del Mundo a mediados de los 70. Tras todo aquel oropel, tras varios fracasos personales, hoy comenta:

"No tengo nada. Ni aspiro a nada". "Sólo ambiciono un espacio para pintar" (su gran y tardía afición). "Ahora vivo en una fonda, pago quince euros al día y tengo que vender muchos cuadrod pra sobrevivir.Hay días que sólo tengo para un bocadillo, pero eso no me importa". Con varias mujeres, todas ahora alejadas de él, hijos, incluso nietos a los que no conoce, Perico reconoce haber sido un golfo y haber vivido con exceso y cierra la entrañable entrevista con: "Me encuentro muy solo y no me gusta la soledad.Me gusta y no me gusta mi ciudad. Menos mal que he perdido memoria".

2 comentarios:

daniel dijo...

No perderse "la vida en un puño" .
Biografia-entrevista de Perico Fernandez publicado por Ediciones del Valle S.A. editora del diario "el dia" 1987. escrito por Jose Antonio Ciria y Mariano Gistaín., con alguna de foto de Rogelio Allepuz y Daniel Pérez.. Vale la pena...

Antonio Saz dijo...

mmmm, interesante, ya me lo dejarás rufián....abrazos Dani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...