jueves, 28 de abril de 2011

Me gusta el fútbol....




En lo que se ha convertido el jodido fútbol es en un espectáculo de magnitudes tan impresionantes e intereses económicos tan desorbitados que ya la coa está desbordada, no tiene límites.

Hay muchos millones de euros en juego, el "jogo bonito" o pagar un pastizal por ver grandes jugadas sólo es asunto de unos pocos, otros están por lo que están, resultados resultados resultados.

En Madrid, y más concretamente en el Real Madrid, tienen un gran problema, ese problema se llama Barça y de apellido Messi. Son años arrastrando una cultura, de crecimiento personal y futbolístico de los chavales, educados en conceptos alejados de las urgencias madridistas, cómo son el trabajo, la solidaridad, la HUMILDAD, el bien común... todo ello gestionado con mejor o peor acierto, pero en este momento, por un tipo, Pep, educado en esas mismas directrices, conocedor de la cultura. Y los astros se alinean, y ese valor es incomparable. Puede llegar quien quieras, porque vendrá los Thiagos, Nolitos, Affelays o quien sea, imbuídos en la Cultura-Cruyff, en la que se disfruta jugando, regateando, tocando y goleando y tendrás más de lo mismo.

Me encanta el fútbol, también el fútbol sala.,... pocas emociones hay tan divertidas como empalmar un gol, un regate, un pase medido o un chut al larguero, ahí radica el placer, en el segundo gol de Messi de ayer. El Real Madrid ha hecho una apuesta empresarial lícita, conocedor que Mou (este tío no engaña nadie, todos sabíamos de que pié va cojeando el luso) es un RESULTADISTA, no un promovedor del fútbol. El busca vitrinas repletas, no recuerdos inolvidables.... El apestoso Inter que dirigía (nadie lo recuerda?) era lo mismo que este Madrid de catenazzo repugnante.

El Real Madrid, con pasta, siempre ha reinado en España, en tiempos pasados.... cuando con perras todo se resolvía. Pero ahora el listón ha subido, también los presupuestos y la gestión económica.... un equipo puede comprarse, no una cultura... la cultura se crea, infunde y madura hasta que cala a los huesos. Ni Cristiano, ni Kaká, ni Benzemá, ni Pepe, Ni Ozil (talentoso pero inmaduro), ni Khedira ni nadie de éstos están inmersos en un proyecto a medio.... es una jodida Torre de Babel.... El Barça es otra cosa.... una cultura futbolística y, o te integras o estás jodido porque haces el ridículo. Mira Villa, Mascherano, o Affelay, van de culo, una temporada para coger el ritmo!... cuándo lo hacen, son mejores, porqué?...por que la cultura del grupo está por encima de las individualidades y eso los hace mejores futbolistas y hay algo más importante (pasta aparte) para un deportista que mejorar hasta la excelencia cuando ya estás en la cumbre?.

Los blancos tienen buenos jugadores, con carne de cultura blanca, como Iker, Xabi, Carvalho... y poco más.... pero lo peor de todo es que tienen un entrenador, el colega este, deshonesto. Será buen tipo (y a mi qué?), pero es un provocador, belicista, camorrista, difamador, disculpa monas.... un tipo que está jodiendo aún más la imagen del tocado Titanic blanco.... Lo de ayer de Mou y sus pollitos, sus declaraciones, son de malos perdedores, haciendo culpable al Universo de sus limitaciones, racanerías y tristezas futbolísticas.... "Quien no sabe perder no merece ganar".

En Europa son más listos y hablan de lo que tienen que hablar, del gol de la Pulga, una delicia (o se metió sólo el golito?), de Xavi (partidazo), de Piqué, hablan de fútbol. De Keita (maravilloso y silencioso tipo), de Villa (miles de kms?), de Puyolet (Tiburón!!!).

Aquí lo que quiere el de la constructora es éxito social, ser el Rey de copas, reinar en la capital, cueste lo que cueste.... y no tiene la categoría ni la humildad de reconocer que una cultura, la de Johan, les ha jodido el invento.... traigan a Rooney o revivan a Pelé, es imposible.

Que escuchen al abuelo, a Di Estéfano, el abuelo dice lo que piensa... que no le gusta SU Madrid. El director de Marca ayer me dejó helado, es un forofo!!! y encima ejerce de ello en la tele!!!! el Director de un medio!. Ésto qué es, el patio de Agustinos?

Me encanta el fútbol y este Barça, sólo sueño con que el Madrid bote a este julai de Mou, fiche a Lento Del Bosque, que es un buen tipo, cuide su EXCELENTE cantera y haga un equipo como aquellos de calidad que siempre tuvo, para ver derbis maravillosos, sin tensiones o con las justas, pero dignas de un deporte, no este circo que nos ha montado el llorón de los 10 millones de euros limpios por temporada.

Cuando sea abuelico le diré a mis nietos, "yo ví al Barça de Xavi-Iniesta-Messi-Puyol-Piqué-Valdés... y también había un señor muy malo y muy pesao que siempre estaba enfadado.... cómo se llamaba?....Pepinho, Tronquiño, Morrriño?"

Ah, y dedicado al gran Mou, este bonito vídeo donde se puede ver, con toda la transparencia, como SU Inter ganó, el año pasado la Champions, en un alarde de ecuanimidad arbitral, limpieza y "honestidad", todo un ejemplo.

8 comentarios:

arturo saz dijo...

..tal cual....figurate si no llegan aganar la copa del rey...

Antonio Saz dijo...

...se hunde el puto mundo....

Kiss Army Argentina dijo...

DELICIOSOS: el artículo que has escrito y el modo de jugar de este equipo sencillamente increíble y fenomenal...
De no creer lo que hacen estos tipos en la cancha...

De qué equipo sos ANTONIO??? jejejeje

Marcelo

Antonio Saz dijo...

Yo de pequeño iba con mi padre y mi abuelo a la Romareda, el campo local, cacahuetes, puros humeantes y ambiente fantástico... época de los zaraguayos, aquel Diarte, Arrúa, incluso uno que te sonará, Barbas, varios argentinos han pasado por esta ciudad, de hecho ahora tenemos a Ponzio...

siempre me gustó Johan Cruyff y Johan Neeskens, holandeses del Barça.... a finales de los 80, Johan se hizo con las riendas del Barça, su casa.... entonces surgió el Dream Team y mi jugador preferido, el aguerrido y killer Hristo Stoitchkov.... ese día caí en las redes blaugranas hasta hoy.... me encanta el Barça y su filosofía, su estética y el tipo de jugadores que ficha, de hecho Barcelona es mi segunda casa y una ciudad que adoro y conozco en profundidad.... siempre seré culé y querré a mi desastroso Real Zaragoza que vive una época desastrosa y patética, en un campo asqueroso que se cae a pedazos.... en fin....

abrazos Marce

daniel dijo...

Fútbol?? Eso de los millonarios corriendo en calzoncillos detrás de un pelota??
Eso de los directivo-mafiosos haciendo chanchullos?
Esas empresas privadas subvencionadas con dinero público?
Ese "deporte" que lo justifica todo?
esa "masa" capaz de todo (no creerias lo que he llegado a ver) por su equipo?. Ese rollo tribal cutre con colores imaginarios y odios viscerales? Esos políticos, del signo que sea, forofos como el que más y conscientes del poder electoral de la masa futbolera??
Esos profesionales-jugadores incapaces de situar en el mapa a la ciudad de su equipo? Esos periodistas-forofos que carentes de cualquier rastro de objetividad o veracidad enardecen a los violentos sin calcular las consecuencias??
fútbol?? Antoñito; Seriedad!!!

Antonio Saz dijo...

jajajajaja, qué quieres Dani? me gusta jugar al fútbol y ver un buen regate... me gusta Sócrates, Toninho Cerezo, Stoitchkov, Messi, Maradona y Gary Lineker.... todo lo demás, me la suda....

claudio de san fernando dijo...

ACA EN LA ARGENTINA LO MATAN PUES CON LA SELECCION NO RINDE COMO EN EL BARSA... QUE SE YO, VISTE POBRE PIBE ACA NI QUIERE VENIR...LOS PERIODISTAS Y CIERTO SECTOR DE LA GENTE LO DESTROZA

Antonio Saz dijo...

Hombre, es que Messi sin el Barça es mucho menos.... como Pelé sin Brasil o Maradona sin Argentina... no se, el equipo hace que estos cracks se lanzen.... y Messi se cruzó con el mejor Barça de la historia.... la selección argentina no está en su mejor momento.... abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...