lunes, 25 de abril de 2011

El THOR que venero




Para cualquiera que conozca el mundo de los superhéroes, o el de Marvel en concreto, cualquier tiempo pasado fue mejor.

No es nostalgia, todo era sorpresivo y novedosos.... sobre todo inocente, noble, limpio. No había trampa ni cartón en los cómics, más que nada porque el buen dibujante, al tener pocos medios, sólo un lápiz, la tinta china y su imaginación, no podía esconderse detrás de los insufribles marasmos informáticos de filtros, degradados, colores, cuatricomías y musculaciones supradesarrolladas.

Menos es más, y gentes como Ditko, Buscema, Romita, Colan, Adams, no tenían más que el blanco y negro, grandes historias y pocos mundos vistuales. Entre todo este compendio de genuinos héroes, Thor y su universo.... trajes imposibles, enemigos inabarcables, dioses multipoderosos, villanos oscuros capaces de lanzarte un asteroide encima.... todo en ese alarde estético que era Jack Kirby.

Puede un Odín imaginarse más poderoso que éste que adjunto?. Puede un Loki parecer más villano? Pueden esos enemigos y amigos del Dios del Trueno asomar más creativos. Son otros tiempos, nada se lee y todo se mira.... nada es profundo y todo de usar y tirar, pero pasado este loco momento de la peli de Thor, saquemos a Kirby del armario, mejor en blanco y negro y escuchemos hablar a ese Thor casi juglar, o desenvolverse en maldiciones creativas a Loki, o carcajear con ese Volstagg imposibles, os ese Hogun inmaterial.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...