jueves, 15 de diciembre de 2011

Adiós a Alberto Mendoza


La verdad es que las sinergias artísticas entre Argentina y España en lo relacionado con el cine son formidables.... hemos podido disfrutar en España de magníficos actores y actrices argentinos que han aportado, y mucho, a nuestro bagaje fílmico. Alberto de Mendoza, argentino y protagonista y secundario de una buen montón de películas en los 50-60, falleció estos días, era otro claro exponente de este viaducto cultural establecido con el país hermano.

Trabajó con Lazaga, Forqué, Klimovsky, Masó, Escrivá, Camus, Vázquez Figueroa, etc... como valor seguro. Hizo de todo, melodrama, spaguetti western, terror, drama.... su adusto y serio rostro giraba de galán a sombrío protagonista.

Un recuerdo desde aquí al buen actor.

4 comentarios:

Kiss Army Argentina dijo...

Otro de nuestros tantos orgullos. Un inmenso artista y, según lo que muchos dicen, un gran tipo. Me ha dado mucha pena su muerte, pero bueno... allí quedan sus películas...

Marcelo

Antonio Saz dijo...

Si es que tenéis un elenco de actores impresionante Marcelo.... por cierto, una de las cosas que quiero hacer en Buenos Aires es ir un día al Teatro, estuve hace 20 años, pero quiero volver, me encanta el nivel.

Kiss Army Argentina dijo...

Ya lo creo que hay buenos actores y actrices en Argentina por cierto... Ojalá cuando estés por estas tierras haya buena oferta en cartelera de teatro...

Marcelo

Antonio Saz dijo...

Eso espero, seguro que sí.... igual te invito! jajajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...