domingo, 11 de diciembre de 2011

ANUARIO DE BARCELONA 1922-23. Sociedad de Atracción de Forasteros de Barcelona (I)






En los rastros siempre salen cosas, sobre todo en el de siempre y en el de San Bruno (más calidad), pero en estos tiempos se pueden conseguir cosas maravillosas a precios muy buenos, las ventas son muy flojitas.

Al pasar por uno de los mejores puestos he visto este delicioso Anuario, de marcado carácter publicitario, que muestra las virtudes de mi querida ciudad de Barcelona soportadas por deliciosas publicidades de la época. En perfecto estado y encuadernado en tela, con un bordón amarillo y rojo que le da empaque.

La Sociedad de Atracción de Forasteros dependía de la Mancomunidad de Cataluña y tenía como finalidad promocionar la ciudad entre viajeros y empresas.

Preciosos garages llenos de coches clásicos, talleres de telas, tiendas centenarias bien fotografiadas, publicidad de barcos a América, coches imposibles, monumentos desaparecidos y otros, que susbsisten, con otra finalidad. Os pongo unas fotos donde podéis leer deliciosos textos.

El Turó Park, el Autódromo de Sitges, Amglo Bank o ventas de coches....

3 comentarios:

daniel dijo...

buena pieza, estas publicaciones son una auténtica máquina del tiempo.

daniel dijo...

buena pieza, estas publicaciones son una auténtica máquina del tiempo.

Antonio Saz dijo...

Pues si, te la enseñaré, tú sabes valorar estas cosas.... el anuncio del barco a "América" es una delicia.... y los garages ni te cuento....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...