jueves, 1 de diciembre de 2011

NANCY..... muy "famosa"....


Leo en "Expansión" esta bonita noticia que dedico a mi cuñada, fan y sensible coleccionista de Nancy. Es una muñeca que tuvo un éxito enorme en España, de carácter mítico para toda una generación de niñas que jamás pudieron hacer "familias" entre Nancys y Madelmanes, éstos últimos eran gnomos al lado de las enormes walkirias.....

"Nancy planta cara a Barbie en su propia casa

Famosa quiere comprar jugueteras con productos complementarios a los suyos en Estados Unidos para crecer en el hogar de Mattel y Hasbro. Su objetivo es que Norteamérica suponga el 25% de su negocio en tres años.

El primer fabricante de juguetes español, Famosa, quiere lanzarse a la conquista del mayor mercado mundial y hogar de Hasbro y Mattel, los dos gigantes internacionales de su sector. Para ello la compañía no solo ha abierto una filial comercia en New Jersey, sino que también tiene previsto comprar empresas norteamericanas.
Una estrategia en la que tiene mucho que ver la entrada en 2010 de la norteamericana Sun Capital en el accionariado del fabricante de Nancy, Barriguitas y Nenuco. “El nuevo propietario se ha marcado dos objetivos. En primer lugar, el desarrollo de mercados internacionales, sobre todo en Estados Unidos, ya que son de allí y tienen su corazoncito; y en segundo lugar la compra de compañías que aporten productos complementarios a nuestra actual producción, como figuras de acción, juegos de construcción o juegos de mesa, y que nos den acceso a nuevos mercados”, explicó ayer José de la Gándara, consejero delegado de Famosa.

Para la juguetera, no se trata de renunciar al liderazgo español, donde el consumo no deja de caer, sino de una necesidad estratégica de crecimiento exterior. “Reforzaremos Europa y, sobre todo, nuestra posición en América a través de adquisiciones”, recalcó De la Gándara.

El objetivo es que el mercado norteamericano suponga el 25% de las cifras de negocio de la compañía en sólo tres años. “Ya para el ejercicio 2012 puede aportar 20 millones”, señaló el consejero delegado de la juguetera.
Con la vista ya puesta en este mercado la compañía instaló hace dos años una planta propia en la ciudad mexicana de Monterrey, donde fabrican sobre todo juguetes de gran tamaño. “Era imprescindible montar la planta local para la expansión en América, ya que el transporte de productos de gran volumen resulta muy costoso”, matiza.
Famosa exporta juguetes a más de 50 países y obtiene el 55% de sus ventas de los mercados exteriores. Junto a la apuesta americana, la juguetera cita Francia y México como mercados estratégicos. Otro mercado emergente es Rusia, donde está creciendo por encima del 30%.

Previsiones navideñas

En esta campaña navideña el sector está sufriendo con intensidad la difícil situación económica. Pese a ello, De la Gándara considera que “el juguete es un artículo de primera necesidad que aguanta bien la crisis, ya que los padres renuncian a otras cosas para satisfacer y dar ilusión a sus hijos”. En el caso de Famosa espera lograr un incremento de sus ventas superior al 5%, frente a la caída del 6% prevista en el sector. La empresa ha rebajado sus precios entre un 5% y un 6% esta Navidad. “Es una industria tremendamente dinámica, donde el 40% de las referencias son nuevas cada año, y lo que se está haciendo en general es lanzar productos más baratos”.

Famosa cerró su último ejercicio fiscal, de septiembre de 2010 a agosto de 2011, con una cifra de negocio de 185 millones de euros, un 11% más que el año anterior. La compañía cuenta con una plantilla de 570 trabajadores (450 en Alicante, 50 en China y 70 en México). El 75% de su producción se lleva a cabo en China, principalmente los productos de menor tamaño."

Fuente: Diario Expansión: http://www.expansion.com/2011/11/30/valencia/1322684106.html

2 comentarios:

Blanca Bk dijo...

Pues yo la aborrecí con todas mis ganas. Ya siento haberlas tirado, si lo se ahora me forraria...jajaja. ;)

Antonio Saz dijo...

Jajajaja, es que tú siempre has sido un poco rarita BK.... yo le tenía un poco de tirria a Nancy, es normal, me gustaba más como muñeca Lesly, la hermana, mejor hecha, con pecas y más interesante como juguete.... pero no era mi mercado... jjeje, pero si reconozco que el elenco de vestuario 70's que atesoraba era muy interesante, muy fashion.... hay trajes con mucho estilo.... un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...