viernes, 2 de diciembre de 2011

El Marqués de Daroca


Siempre me han hecho mucha gracias estas cosas de que el Rey nombre condes, marqueses y demás... lo de Del Bosque y tal es divertido.... pero esto me gusta más todavía, por varias coincidencias.

En Daroca nació mi padre y mis abuelos, y es un pueblo especial.... Antonio Mingote es una figura de Enciclopedia, un grande de la creatividad, el dibujo y la otra historia escrita de España.... que lo hagan Marqués de Daroca, aunque sea a los 92, me gusta un montón, pone a Daroca en el mapa y a Don Antonio me imagino le hará mucha ilusión.

Mingote, aunque es nacido en Sitges, es hijo de un músico natural del pueblo aragonés, y sus vínculos con esta comunidad siempre han sido potentes y de mútuo cariño y aprecio. Su infancia pasa entre Teruel, Calatayud y Daroca, las raíces ahí están... luego estudio en Zaragoza pero acabó afincado en Madrid. Prestigio internacional, todos los premios posibles, inmensa obra, Académico y siempre con aquella "La Codorniz" en la mente, toda una personalidad de las artes de este país.

Enhorabuena a Mingote, enhorabuena a Daroca.

2 comentarios:

David García Goñi dijo...

Comparto tu opinión, Mingote en cierta forma es como el Ruejo que todos los días nos salva de la inundación de vulgaridad que nos inunda.
Un saludo.

Antonio Saz dijo...

Mingote tiene algo que tienen pocos, un estilo definido, personal y distinto.... además de su un señor con su comportamiento y aprecio a esta ingrata tierra.... admirable D.Antonio. Abrazos David.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...