lunes, 31 de enero de 2011

Fernando Albericio, cartelista inolvidable



Fántástica la doble página de hoy en Heraldo de Aragón, ilustre e inolvidable creativo publicitario cinematográfico, reconocido internacionalmente y hoy en día gestor en Petrixtol en Barcelona de una querida galería más de una vez visitada por servidor. Os transcribo, con permiso de Heraldo, este más que bonito texto.

"De su infancia en Tarazona, Fernando Albericio solo guarda buenos recuerdos. «Mi padre era profesor en la Escuela de Artes y Oficios -recuerda-. Yo iba al colegio y luego, de siete a nueve de la tarde, iba a aprender dibujo. En Tarazona fui feliz y dejé muchísimos amigos. Tengo tan buenos recuerdos que, en cuanto puedo, vuelvo allí".

En la ciudad del Queiles se fraguó el que luego se convertiría en uno de los mejores cartelistas españoles de cine del siglo XX. Estalló la Guerra Civil, cerró la escuela, y la familia Albericio se trasladó en busca de trabajo a Zaragoza. El padre entró en Industrias del Cartonaje, que necesitaba dibujante, pero al cabo de un mes enfermó y murió. «El empresario, Pío Altolaguirre, me ofreció el puesto de mi padre, y acepté. Diseñábamos envoltorios y etiquetas para todo tipo de industrias. Recuerdo que mi primer trabajo fue para las pastillas de regaliz Zara», relata.

Por la noche, y sobre la marcha, tuvo que aprender los secretos del oficio, la composición, la tipografía, el uso del color... Trabajaba mucho, pero siempre tenía tiempo para ir al teatro y ver alguna de las obras que ponían en escena las compañías que habían quedado en territorio franquista. A Fernando no le reclutaron por poco. «A amigos míos, que eran tres o cuatro meses mayores, los acabaron movilizando. A mi, afortunadamente, no; no tuve nada que ver con la guerra 'incivil'». Acabada la contienda, la familia regresó a Barcelona, de donde era oriunda la madre, y Fernando Albericio abrió un taller en la calle Montaner, en el que hacía publicidad y murales para los grandes cines. Con ello, seguía un poco la estela de su padre, que había sido también escenógrafo en la ciudad condal. Hizo decenas, cientos de murales. Pero no se conserva ninguno. «Eran pequeñas obras de arte pero efímeras -relata-. Duraban lo que aguantaba cada película en cartel, porque cuando se cambiaba de filme pintábamos de blanco encima y hacíamos otro mural. Algunos de ellos eran verdaderamente monumentales. Recuerdo, por ejemplo, el del cine Dorado, que tenía 15 metros de largo por 3 de alto. Pero de todo aquello no quedan ni fotografías, porque no pensaba que aquello tuviera ningún valor».


'Los diez mandamientos'

Cuando llevaba 10 o 12 años haciendo aquellos murales dio un paso al frente. «Me ofrecí a la Paramount para pintar un cartel. Unos años antes ya había hecho una prueba, pero no me gustó y lo dejé hasta sentirme preparado. Me ofrecieron hacer el cartel de 'Cleopatra', que protagonizaba Claudette Colbert. Y me dijeron que tenía que gustar mucho porque, si no, no me volverían a pedir nada más". Y gustó. Le pidieron otro, para 'El gran Houdini'. Y a partir de ahí ya no paró.

«Durante más de veinte años casi ni descansé. Normalmente un cartel me costaba dos o tres días de trabajo, pero de trabajo intenso. Yo llegaba al taller a las ocho de la mañana, comía en media hora y salía a las diez de la noche. Hubo carteles que me costaron un montón, como el de 'Los diez mandamientos', en el que trabajé más de una semana. Pero es que en los carteles de aquella época, salvo el logo de la productora, todo lo demás estaba pintado a mano. Y hubo otros que me costaron menos; uno lo hice en tan solo una mañana, porque el director, que era español, me dijo que hiciera simplemente dos muñecos cogidos de la mano».

Paramount, Universal, Fox, Columbia... las principales productoras americanas y españolas le encargaron carteles. Ha realizado unos 350. Obras maestras marcadas por la calidad del dibujo, por el color, la composición.

«Si la película era importante, como 'La ventana indiscreta', 'Vértigo' o 'Los diez mandamientos', nos hacían un pase privado para que nos inspiráramos. Pero lo normal era trabajar partiendo de fotos que nos pasaba la productora. Con eso, hacíamos el boceto para someterlo a la aprobación de la productora y luego hacíamos la versión definitiva», asegura.


Los problemas con la censura

El boceto tenía que pasar también por la aprobación de la censura. «Era algo tremendo, los censores nos llevaban de cabeza. Era absolutamente imposible enseñar nada por encima de las rodillas. Uno de los carteles con los que tuve más problemas fue el de 'Pescando millones'. Había pintado a Katia Loritz enseñando las piernas, que era lo que hacía en la película, y me hicieron 'bajarle' la falda y además tapárselas con las letras del título. Tuve bastantes problemas», recuerda Albericio. Y cuenta que, una vez, «me pusieron una multa por un mural en el que había pintado al protagonista a punto de besar a la chica. Al parecer, una mujer lo denunció porque dijo que era inmoral. Yo cobraba entonces 200 pesetas por un mural, y la multa fue de 2.000, aunque luego me la bajaron a la décima parte. Los censores estaban todo el día: "Tape más este pecho, baje más esta falda...". Era horrible».

No era, contra lo que dicen algunos historiadores, un trabajo mal pagado. «Por el de 'Cleopatra' cobré 1.200 pesetas del año 50. Pero luego he llegado a recibir 3.000, 5.000...», explica.

«Al principio trabajaba a escala real, pintaba al gouache o con acuarela en cartulinas de un metro por setenta centímetros, porque se imprimían litográficamente. Luego, en los años 60 o así, se inventó el offset y trabajábamos ya con un formato menor. Se fotografiaba a todo color y se enviaba a la imprenta», detalla.

¿Cuál es la clave de un buen cartel? «El dibujo es la base. Si hay un buen dibujo, el cartel sale; si flojea, el cartel también. Y cuenta mucho el tipo de película que sea. Es mucho más fácil hacer un cartel para un filme de acción, vistoso y con movimiento, que para una comedia, donde te tienes que limitar prácticamente a hacer las cabezas de los protagonistas".

Su trabajo llegó a ser reconocido por el propio Hitchcock y, por el lanzamiento de 'Sabrina', obtuvo el Premio Internacional de Nueva York. Algunos de estos carteles, con sus correspondientes traducciones, se publicaron en países como Turquía, Marruecos o Portugal.

«Hay actores estupendos para pintar, como Clark Gable, Edward G. Robinson o Humphrey Bogart, porque tienen cabezas rotundas, rostros marcados... Otros, de cara más anodina, como Rock Hudson, por ejemplo, te cuesta mucho más encontrarles el parecido -confiesa-. En cuanto a las mujeres, cuanto más guapas, mejor. Las más fáciles de retratar eran Ava Gardner, Liz Taylor, Sara Montiel...».

De aquellos trabajos, hoy clásicos y codiciados por los coleccionistas, tampoco ha quedado gran cosa. «Casi todos los originales se perdieron, porque se enviaban a las imprentas y allí los maquinistas los manoseaban, los manchaban... y acababan tirados en un rincón. Llegaban a hacerse tiradas de cierta importancia: 3.000 ejemplares para las películas flojas, y entre 10.000 y 15.000 para las importantes. Pero también eran efímeros. Los cines los pegaban en sus paredes y, cuando se cambiaba de película, pegaban encima del cartel anterior y a correr».

Fernando Albericio ha ido rastreando su obra por anticuarios y salas de subastas. Y se ha hecho con algunas piezas raras. «Es curioso lo del coleccionismo -señala-. Parece que se le da más importancia a la obra impresa que al original. Yo he visto venderse carteles de 'Sabrina' por más de 1.500 euros, y las obras originales que yo pinté para que se imprimieran esos carteles, y que he podido recuperar porque han salido a subasta, los he adquirido por 90 o 100 euros».

Su último cartel fue para 'El planeta de los simios'. Dejó el trabajo en parte porque las productoras se trasladaron a Madrid y el trabajo se complicó, y en parte porque poco a poco las nuevas tecnologías fueron arrinconando al arte tradicional.

«El cartelismo es un arte que se pierde. Hoy se hace todo con ordenador y ya es todo muy distinto, más mecánico, más frío. Pero no me quejo; he disfrutado mucho con mi trabajo, con todos y cada uno de los carteles y murales que he realizado. El cartel es un grito que plantas en una esquina, y yo he dado muchos".

domingo, 30 de enero de 2011

El mago del stop-motion


He disfrutado como un enano leyendo este libro, 300 páginas deliciosas llenas de interesante información, de muchos "porqués" y abundantes "cómos".

Ray Harryhausen, el mago del stop-motion, editado por Calamar Ediciones y escrito por Carlos Díaz Maroto. Una primera parte excelente que habla de influencias e historia del creador, de dónde sale su ánimo y gusto, sus maestros, su carrera y los difíciles vericuetos que concita su interesante carrera. Luego un maravilloso goteo película a película, sin verbo técnico erudito, sino llano y cercano, para fans, no para pedantes cinéfilos.

Estupendamente ilustrado, de sencilla lectura y lleno de información contracultural, un regalo navideño de esos que llenan el espíritu.

Pushking junto a Paul Stanley


Pedazo de disco que se han marcado los rusos Pushking, la banda rockera más importante y famosa del país del este, 19 duets con artistas prodigiosos, entre ellos un Paul Stanley que canta de maravilla un temazo, Cut the wire... muy bueno. Os pego crónica:

"El frontman de la banda más exitosa del rock pintado, Paul Stanley, ha finalizado la grabación de las voces para la canción “Cut The Wire” del nuevo álbum de la banda rusa Pushking que se llamará Pushking Duets.

Gabe Reed, un abogado del mundo del estretenimiento que representa a Pushking y se ha encargado de organizar la participación de Paul Stanley en este proyecto comentó al respecto: “Paul realmente sonó increíble y estamos muy felices y agradecidos de que Paul haya participado del proyecto.”

Además de la participación de Paul Stanley, el próximo disco de Pushking contará con apariciones de Alice Cooper, Graham Bonnet de Rainbow, Alcatrazz y MSG, de Glenn Hughes de Deep Purple y Black Sabbath, Joe Lynn Turner de Rainbow y Deep Purple e Ian Gillan de Deep Purple.

Una de las bandas de rock metalero más famosas de Rusia, Pushking ha editado alrededor de 15 discos. El nuevo y tan esperado material Pushking – Duets contará con 19 canciones en las que participarán cantantes realmente increíbles de la escena del rock mundial.·

sábado, 29 de enero de 2011

Promo kissiana 1983


Otro delicioso afiche, éste desconocido para mi pero de gran valor por redacción, maquetación e historia (Thanks Gorillo). Hoja promo anunciando tour y nuevo disco, de Casablanca/Fonogram, me ha encantado.

Bífidos de tebeo


Estamos rescatando viejo material de KISS 83 para buenos amigos, Gorillo Frehley me hace llegar está mítica crónica de ABC del concierto de Madrid 83 donde ponían a nuestros amigos kissianos a caldo.... guardo también yo esta hoja de prensa original de hace casi 30 años y recuerdo que me dolió en el alma entonces, hoy me resulta graciosa y entrañable, qué se podía esperar del ABC, el diario derechón español, en 1983, con un Paul Stanley desatado como una locaza y una banda que más parecía una grupo de transexuales de barrio decadente?. Sin desperdicio.

PEPÍN TRE, esta semana en Zaragoza


Y bueno, seguimos con cómicos y de los buenos. Esta semana, en La Campana de los Perdidos y por 8 miserables euros, el gran PEPIN TRE.

Pepín Tre hace humor surrealista, es un cómico alucinógeno que aparenta continua improvisación cuando detrás lleva un guión alicatado hasta el el extremo. Maestro de Faemino y Cansado y uno de los adalides del Spanish Dali Humor heredado de Tip. Para quienes nunca lo hayáis catado, visita obligada, sala cercana e íntima, 1 horita de risas garantizadas y difíciles de encontrar.

Los cómicos, esa raza única, infravalorada y denostada, los mejores artistas, los que más sufren el duro paso del tiempo y la moda, Pepín Tre, abanderado de los mismos, jueves-viernes en Zaragoza.

LEO HARLEM, 50 pulsaciones


tenía muchas, muchísimas ganas de ver a Leo Harlem en directo, ver como rinde en vivo el veterano vallisoletano.

Hace unos años un buen amigo, Lorenzo de Cadena Ser, vallisoletano de pro me comentó algo sobre un tal Leo Harlem, un tipo especial que giraba por pequeñas salas y que llevaba en su apellido "Harlem" el nombre del garito donde había trabajado largo tiempo. "No te lo pierdas", pero sí, me lo perdía una y otra vez cuando acudía a la Campana de los Perdidos a descargar todo su talento. Luego vino internet y luego la tele, y los monólogos y José Mota y ahora, merecidamente, Leo Harlem es uno de los monologuistas7cómicos más reputados del país.

Bien secundado por Agustín y un excelente zaragozano llamado Diego Peña ayer abarrotaron la Sala Mozart, ni una butaca vacía en una noche de viernes lluviosa y desapacible. Bien Agustín, fenomenal Diego, pero amigos, los primeros 15 minutos de Harlem casi me provocan un infarto de miocardio, pensé que había perdido la razón, las lágrimas de risa bajaban por mi mejillas, que máquina, que risa por favor.... que temple y que seguridad frente a un guión que domina de memoria.... Hacía años, y digo años por no decir decenios, que mi cuerpo no experimentaba una avalancha de risa como la de ayer, luego la cosa siguió y siguió hasta el paroxismo... Leo Harlem es brutal.

Era el cumpleaños de una querida amiga y estábamos de celebración, luego pudimos departir con Leo un rato en camerinos (gracias Rafa y Lord), amable, tranquilo y sencillo, y sin parar de soltar historias, ese cerebro va muy rápido, rapidísimo. Leo Harlem, expectativa superada, ya un clásico aceleradamente popular, por muchos años.

viernes, 28 de enero de 2011

MYRATH


Estos días Túnez está en todos los telediarios por cuestiones bien tristes y preocupantes, todos esperamos que los amigos tunecinos resuelvan cuanto antes sus problemas, al presi ya lo han largado, ahora a ver si consiguen estabilizarse.

Pero bueno, aquí de política lo justo, el tema alucinante es MYRATH, una banda que me pasaron ayer para escuchar y que oigo en iTouch con cara de absoluta sopresa.... metal progresivo tunecino? sintonías del desierto con tralla acompasada? flipante, distinto, alucinante, prodigioso. Mi amigo docto AS siempre me nutre de delicias no convencionales, pero lo de éstos es ya primera división.

En 2001, el guitarrista Malek ben Arbia junto con Fahmi Chakroun a la batería y Oualis Issaqui a la guitarra formaron Xtazy convirtiéndose en una banda de culto a Symphony X. Más tarde se unen Zaher ben Hamoudia al bajo, Tarek Idouani voces y Elyes Bouchoucha al teclado. Se pegan unos añicos haciendo versiones hasta en 2004 se les une un nuevo bateróa Saief Ouhibi. En 2006 telonearon a Robert Plant y a Adagio, y ese día conocieron a Kevin Codfert de Adagio que se incorpora como productor e ingeniero. Incorporan al bajista Anis Jouini, cambian de nombre a MYRATH y sacan el album Hope en 2006.

Yo estoy escuchando ahora Desert Call, album de 2010 y ojito con los tunecinos.... músicos reputados, académicos y formados en prestigiosas escuelas musicales.... open your mind and get into MYRATH world.

jueves, 27 de enero de 2011

KISS, a grabar en marzo


Os transcribo un post en el foro de KissArmy Spain insertado por mi buen amigo Fer con la noticia de hoy. Paul Stanley produce de nuevo, mal empezamos

KISS irá al estudio en marzo

Por Eric MacKinnon
http://www.rockaaa.com/featured/new-kiss-studio-album-%e2%80%93-coming-soon-1929

El Guitarrista Tommy Thayer ha confirmado que los legendarios rockeros se dirigiran hacia el estudio y planean lanzar un nuevo álbum antes de finalizar el año. Y revela que seguirá bastante el mismo formato que el Sonic Boom de 2009, que fue un éxito masivo en ambos lados del Atlántico.

En una entrevista con BackstageAxxess, Thayer dice: "la gran noticia es que vamos al estudio una vez más en el próximo mes de Febrero o Marzo. Estamos empezando a trabajar sobre la escritura de algunas canciones, enfocarlas al igual que lo hicimos con el "Sonic Boom" y mantener a toda en la banda en la escritura, con ninguna agenda, solo escribir canciones de buen rock n' roll, que amamos, y a continuación, los ensayos antes de grabar, despues consideraremos cual es buena para nosotros."

El nuevo registro será el álbum de estudio de XX de la banda y Thayer revela que el co-líder Paul Stanley lo producirá, después de el éxito que tuvo en la dirección de "Sonic Boom", agrega: "Paul sabe más que nadie de como un registro de KISS debe sonar , para ser honesto con ustedes, así que va a llevar la carga y producirlo nuevamente y estamos realmente entusiasmados.

"Sé que vamos a empezar a trabajar en ello, realmente pronto en la escritura y ensayos, y probablemente será en el estudio en marzo, así que en algún momento de este año estoy seguro de que verán un álbum de KISS, azotes nuevos, que van a patear culos!"

En fin, que Dios nos coja confesados, la verdad es que me hace muy poca ilusión, tras Sonic Boom, pero si tengo curiosidad, igual hay suerte y brota algo más creativo e interesante, lo espero honestamente, Paul produciendo ya me preocupa más, es muy poco arriesgado, en fin, estaremos pendientes.

DOSSIER NEGRO....




Aún me estoy recuperando del envío recibido hoy de parte de uno de mis más locos amigos, querido Héctor impagable momento el de la apertura del sobre, sigo secándome las lágrimas de emoción y de risa, jajajaja....

Me han hecho llegar este ejemplar de Dossier Negro (1972), mi colección de tebeos preferida de los primeros 70.... historia terroríficas que leía a dúo con mi primo Javi en las oscuras noches de verano.... acabábamos aterrorizados y de ahí viene que se nos fuera la pinza un poco a los dos, jajajaja, excelente Dossier Negro que me llega acompañado de un dvd de Carmen Sevilla???? y un sobre de Almax, me imagino que para el efecto producido por ambos productos combinados entre sí.... debo leer el Dossier Negro con la peli de Carmen Sevilla de fondo? Debo ver la peli de Carmen Sevilla mientras olisqueo el rancio aroma del tebeo setentero?... espero instrucciones querido Héctor....

Sexo gratis



Me hace llegar una amiga este loco e inteligente anuncio de un taller de coche de nuestra querida Zaragoza, aquí también hay creativos de alto nivel, como el de las fotos. Había oído hablar de este asunto, pero con estas fotitos os lo ilustro como merece, gracias Mabelica... el lugar, un polígono industrial de los alrededores...

Rodríguez, entrégueme el banco....

Creo que poco comentario se puede hacer sobre este tipo y su populismo televisivo, no?.... me imagino que luego, en privado, le pediría a Rodríguez su pertinente comisión en Islas Caimán.....

miércoles, 26 de enero de 2011

Shuave y sus Rucanor



Nueva tienda trasladada al centro, Shuave, en calle San Jorge 16 aprox.... regalos bonitos, vintage, chulos relojes, originales regalos y estas extrañas y renovadas zapatillas Rucanor complicadísimas de ver en tiendas, puro retro 80´s y que tuve 5 modelos seguidos idénticos durante casi una década.... a visitar.

Adiós FansMovie



Me he ido a despedir de los amigos de FansMovie, una de las poquitas tiendas de material fetiche que quedan en Zaragoza, contadas con los dedos de una mano.... la crisis ha podido con ellos, las ventas bajaron enormemente.... como homenaje y despedida y para que quede un buen recuerdo he comprado un par de bobble-heads de Vision y Mujer Invisible, uno de ellos, Visión Luisón, directa para la estanteria del gran Tie Fighter.... aún estarán unos días abiertos y hay alguna cosilla a buen precio para tener un buen recuerdo de esta estupenda tienda en la que hemos comprado más de un regalo cumpleañero con estilo.

Camiseta Bud Spencer


No he podido resistirme y me he tenido que comprar esta camiseta de Bud Spencer, uno de los tipos que más profundo me han llegado a nivel bofetones en mi contracultura cinematográfica... inolvidables visualizaciones de aquellas pelis en el Cine Palacio con mi hermano de Trinidad y sus cosas... además Bud siempre me ha recordado a uno de mis mejores amigos, el Gran Alberto, similar en potencia bofetonil y bondad amistosa. Bud Spencer, el mito.

La extraña GIA SCALA


De vez en cuando, en esas películas de dios y de otras épocas, aparecen interesantes actores y actrices como la que nos ocupa. Encuentro a Gia Scala haciendo un secundario en los Cañones de Navarone, una cinta del 61 llena de stars como Greg Peck, David Niven o Anthony Quinn.... extraña actriz con extraño rol.... de hecho las anécdotas que cuentan de ella en los extras lo presentan como alguien estrambótico, raro, que le corto el pelo de manera irremediable al director del film en venganza por habérselo cortado a ella en el personaje que la ocupaba.

Gia tiene una carrera corta y una mirada enigmática, acabó siendo dependiente del alcohol y falleciendo a los 38 años.... podéis investigar un poquito más sobre ella en: http://en.wikipedia.org/wiki/Gia_Scala

GOLFobia

Este anuncio dedicado a todos los TONTOS de los que hablaba el otro día.

Bravo Audi, bravo!



Siempre miro con admiración los spots de Audi.... su calidad, coherencia, limpieza y creatividad son asombrosas.... una realización primorosa, un guión con ese punto de exclusividad para el target al que va dirigido, unos cierres corporativos inamovibles y férreos, una música excelente, una dirección primorosa. Magnífica pieza la de este Audi A4 TDI.... dándole un lección a Mercedes, a BMW y a todas esas marcas que van dando tumbos y giros con sus presentaciones y spots.... coherencia, firmeza de criterios y calidad.... bravo Audi!.

Aquel Aquaman del 76



Ayer, hablando con CrissKat me recordó esta maravillosa figura de Aquaman de Comic Action Heroes del 76.... uf, que recuerdos, Aquaman, mi personaje preferido de DC, por su simpleza y rol secundario.... Green Arrow era el prodigio, también Shazam, pero Aquaman siempre me ha parecido un elemento especial.

Aquí pongo una foto en homenaje a mi compañero de gusto DC, es una pieza que siempre he buscado, ahora lo tengo que hacer por partida doble, hay que compartir con el Red Squadron.

D.E.P. Johnny Storm


Lo han hecho, en la típica jugada de reimpulso de Marvel para estar en los tabloides de medio planeta, se han cargado a un superhéroe, y no es una baja cualquiera, hablamos de la Antorcha Humana, miembro primigenio y personaje superhéroe con 70 años de presencia en los tebeos, el marketing puede hasta con Human Torch.

Los 4 fantásticos los creo Lee & Kirby en el 61 y ahora serán 3, Johnny la palma en el 587... en fin, veremos cómo reconducen la jugada.... las editoriales ya han utilizado estas jugadas para relanzar marca, como con la muerte de Supermán, la del Capi América o aquella ridícula boda de Peter Parker.

La Antorcha Humana, el primero, fue creado por Carl Burgos en 1939 lo que lo convierte en el segundo personaje del Universo Marvel cronológicamente hablando... fue muy popular en la Segunda Guerra Mundial... luego Lee y Kirby lo relanzan en los 60 con la figura de Johnny Storm... el primero, el original, era un androide... y por ahí veo yo la jugada de Marvel, pronto veremos un reborn con Torch fabricada por Richards.... recuerdo maravillosamente esa Antorcha con Toro, Namor, Capitán América y Unión Jack dando forma a uno de mis grupos preferidos, Los Invasores.

DEP Johnny Storm.... un recuerdo desde aquí a Jack Kirby que seguro anda removiéndose en la tumba.

martes, 25 de enero de 2011

KISS 2015.... prejubilaciones necesarias....





Hoy hemos estado de risas unos amigos con lo del cumpleaños de Paul Stanley y tal.... 59 años, en mallas y pelucón, jajajaja.... los años pasan y el frontman Starchild es un fenómeno de forma y lucidez, aunque los años pesan. Con la franquicia en marcha en breves buscarán sumisos y obedientes sicarios, de poco nivel musical y menos peso en personalidad que sucumban a los parámetros establecidos bajo una suculenta nómina rockera.... los tiempos no están para desechar chollos.

Pero si me dijeran, sustituye a KISS, sustituye a los miembros, guau, tiraría por el camino recto y jubilaría de inmediato a Thayer, no puedo con él.... Singer es una GRAN batería, pero frío como el puto hielo.... Stanley es insustituible y el más complejo de suplir.... Simmons igual.... pero yo me montaría una IMPOSIBLE mega banda kissiana formada por:

NIKKI SIXX al bajo...
TOMMY LEE a la batería (os lo figuráis live con todo el follón kissiano?)
JOHN5 lead guitar, es lo más parecido a loco Frehley que conozco...
MICHAEL SWEET vocals.... y aportando su sabiduría... el tono es distinto pero que frontman!

No son jovencitos, ninguno, pero que banda kissiana por Dios... no son los mejores, pero sí puro shock-rock, pura diversión, egos distribuidos, show visual absoluto....

Qué banda formaríais vosotros? Venga, sentiros McGhee por un rato.

Perfumería parisina...???



París? La Quinta Avenida? Oxford Street? Vía Venetto?..... no, Fernando el Católico en Zaragoza. Me encantan este tipo de rótulos sacados del más horrendo baúl de los sinsentidos.... éste no sólo es una monstruosidad sino que también tiene un concepto políticamente incorrecto que me maravilla.... "hago falsificaciones señora!!!!".... toda la vida se han hecho clones perfumiles en Gilca, en Paseo Damas, son químicos.... les pides Chanel 5 y te dan un tarro granelero.... pero lo de esta gente no tiene precio... fantástico.

domingo, 23 de enero de 2011

La Casa de Piedra


El Balneario de Panticosa siempre ha sido un lugar que me ha gustado, antes en su decadencia, ahora en su aburrido semi-abandono.

En este sensacional lugar puedes pasar un excelente día con los más pequeños, deslizándote con los trineos o dando un buen paseo... Sólo queda un reducto de los antiguos edificios, la famosa Casa de Piedra. Me gusta comer aquí. Suelo hacerlo sólo, con temperaturas bajo cero en el exterior... comida casera y energética, lentejas, alubias, crema de calabacín de Ejea, vino de la casa, pan rústico, conejo escabechado (exquisito).... luego un gran placer es cogerse una cafe con leche de puchero y salir al banco exterior y ponerte al sol. Si te quieres gasta 25 euros de vellón puedes irte a las Termas de Tiberio y darte un baño en las piscinas calientes, a esa hora los esquiadores siguen dando mal por ahí arriba.

Frehley+Belushi+Feldman



La verdad que es una delicia ller por entregas en KissArmy Spain "Kiss and tell" la traducción del libro más polémico de las desbarradas andanzas de Ace Frehley.... aún me estoy riendo de la última anécdota, una juerga entre John Belushi, Ace Frehley y Marty Feldman en New York.... la vida de Ace es un desperdicio sin desperdicio, jajajaja. Disfruten

Aquellos conciertos en El Huevo


El Pabellón de Deportes de Zaragoza, más conocido como "El Huevo" es una instalación mítica hoy practicamente en desuso.... está perfectamente acondicionado para competiciones de atletismo indoor pero hubo un tiempo en que fue una auténtica instalación multifuncional, acogiendo a aquel CAI 82-92 y múltiples comciertos, como Héroes del Silencio, The Cure, Elton John, Plácido Domingo... o, aunque parezca imposible, el mismísimo Miles Davis.

Si, es cierto, Miles actuó en Zaragoza en los 80, no se exactamente las fechas pero mi amigo Dani ha publicado en su blog esta serie fotográfica del jazzman ya desaparecido en el 91. Las buenas lenguas dicen que fue un empeño de Miguel Angel Tapia al final conseguido en aquella época en la que los festivales de jazz empezaron a proliferar como churros en España debido a una política de apoyo estatal a este tipo de certámenes. Gracias por la foto Dani, es histórica, me imagino a Miles en El Fuelle comiendo migas a la pastora.

Salvar los Studios Bray



Estuve buscando información sobre antiguas instalaciones de Hammer en Londres y alrededores antes de mi última visita, fue imposible. Os pongo un una información sobre el desafortunado futuro a corto de los míticos Studios Bray.

La he sacado de : http://cinebeats.blogsome.com/category/hammer-horror/

"As a longtime Hammer horror fan I was dismayed to learn that the renowned Bray Studios in the UK is under threat. Bray Studios is one of the only working studios that has survived from the era of classic British cinema. From 1951-1966 Hammer produced all of their films there and in the ’70s the studio was rented out and used by television shows such as The Errol Flynn Theatre, Space 1999, Doctor Who and Inspector Morse. Musical artists such as The Who and Eric Clapton recorded at Bray Studios and important British films continued to be made there including the cult classic The Rocky Horror Picture Show (1975) and parts of Ridley Scott’s Alien (1979). Most recently Terry Gilliam shot parts of The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009) at Bray Studios.

Bray Studios should be gearing up to celebrate its 60th Anniversary next year but the new owners have announced that they want to destroy the current building and build housing in its place. It would be a terrible shame to lose the “House that Hammer Built” which gave birth to so many wonderful films and helped launch the careers of beloved actors such as Peter Cushing, Christopher Lee, Oliver Reed and Raquel Welch. For years fans have gathered at Bray for the Hammer at Bray events where people can meet and greet Hammer stars as well as tour the grounds. I’d like to attend one of these events myself someday but if Bray Studios disappears that opportunity will be lost for myself as well as others.

Thankfully Robert Simpson has taken up the cause to Save Bray Studios from destruction. If you would like to learn more about his efforts please visit the Save Bray Studios blog he has created to share news and information with others. He also created a Facebook Group to gain support for his cause and you can keep up with the latest news at Save Bray Studios on Twitter.

Please consider joining Robert Simpson’s effort to Save Bray Studios! You can lend your support by joining the Save Bray Studios Facebook Group and Robert is also accepting written contributions to his Save Bray Studios blog. Have some ideas about how Bray Studios can be saved? Have you visited or worked at Bray Studios and want to share your story with someone? Or maybe you just want to express your love for the films that were made at Bray Studios? Whatever the case may be please consider contacting Robert Simpson and letting him know that you support his cause."

Bueno, ya veis que en todos sitios cuecen habas y la piqueta anda igual aquí que allá.... pisos y más pisos.... luego están vacíos, pero no pasa na.

viernes, 21 de enero de 2011

Pilar Rubio vs Carmen Bocanegra


Aterrado estoy ante la serie de piratas que prepara Telecincooooo , seguramente diseñada para mentes poco exigentes y poco respetuosas ante el insigne y venerable tema corsario, siempre dignamente respetado en el cine, fracasado con Polanski (hizo que el mundo del celuloide se olvidara de este asunto unas décadas) y relanzado por Piratas del Caribe.

Pilar Rubio es el reclamo de la serie, que dios nos coja confesados, veremos una bella corsaria, Carmen Bocanegra, y una pésima actriz... pero eso qué mas da? Es Telecinco. Carmen Bocanegra es la hija del Capitán Bocanegra, el corsario de la serie, que tiene en su poder las claves de un tesoro (mmmm, qué original!)... a partir de eso, una serie de personajillos de opereta, niño incluido (toma cliché) se ponen en pos del botín.... veré un capítulo, seguramente habremos de vomitar después.

Sir Ken Robirson, sobre el talento, sobre la pasión y sobre el proceso orgánico de la humanidad


Excelente, tenéis en el vídeo traducción simultánea.

http://yonoveotele.wordpress.com/2011/01/08/sir-ken-robirson-sobre-el-talento-sobre-la-pasion-y-sobre-el-proceso-organico-de-la-humanidad/

PHONEWARS

Visualizado en "yonoveotele" fabricado por cyrusmir....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...