sábado, 30 de abril de 2011

Mike Mangini es el elegido


Noticia de The Metal Circus hoy:

"Mike Mangini, de 48 años de edad, y miembro puntual de bandas como ANNIHILATOR, EXTREME, JAMES LABRIE y STEVE VAI, es oficialmente el nuevo batería de DREAM THEATER como reemplazado de Mike Portnoy.

Según comenta Mangini: "El día que recibí la llamada de DREAM THEATER, me cerebro se paró para asegurarse de lo que estaba pasando, y cuando me senté, sentí un tremendo alivio. Significa mucho para mí, estuve a punto de llorar (risas). No podía creérmelo.”

"Me siento como una pieza del rompecabezas, y me siento muy honrado sobre todo de llevar la antorcha de Mike [Portnoy], yo llevaré su espíritu "

viernes, 29 de abril de 2011

KISS meets the phantom, the magazine


Ayer estuve hojeando en casa de un amigo con buen gusto esta pieza prodigiosa que no conocía. Me resultó fantástica de ver.

Es una revista prodigiosa, con un diseño setentas impecable, con unas fotos únicas y fabulosas, con un sabor de clásico fuera de lo común, increíble. La consiguió a través de Internet, intentaré conseguir una para mi sencillo museo, merece la pena.

REWARD





Ayer me encontré con estos divertidos y cabrones carteles en el Casco Viejo zaragozano.... editados de manera artesanal por la Juventudes Comunistas, humildes pero hechos con fuerza.

Basados en los antiguos carteles "reward" de viejo oeste americano me resultaron impactantes y claros.... cómo algo tan sencillo puede resultar tan contundente.
Se buscan forajidos responsables de la crisis.... a Juan Carlos I le dedican especial atención.

jueves, 28 de abril de 2011

Roberto Roldán, Premio Asociación de la Prensa Aragonesa 2010


¡Ay Robertico, qué grande eres!

Roberto Roldán, uno de los tipos con más talento audiovisual de esta jodida tierra ha recibido merecido premio a su excelente trabajo (entre otros muchos realizados) por sus reportajes "Adiós a la vida" y "El último paseo", integrados en una serie de documentales realizados por Heraldo y Factoría Plural. Pero no nos engañemos, Robertico que es un fenómeno, es además el alma, el estilo, la sensibilidad, la profesionalidad, el talento y el factótum de estas realizaciones.

Tengo gran admiración profesional y personal por mi buen amigo Roberto, llevamos ya unos cuantos años haciendo alguna cosa juntos en este estupendo pero ingrato mundo de la comunicación, gracias a su sapiencia, cualquier proyecto mejora, no sólo mejora, pasa a ser otra cosa, algo acojonante. Es uno de los mejores profesionales (más honestos y transparentes) del panorama audiovisual de esta tierra.

Enhorabuena amigo, satisfacción total de este humilde compañero de viaje.

Space ACE 60th anniversary


Querido Frehley, sin ti KISS nunca será lo mismo.
Muchas felicidades, happy birthday to the big motherfucker!
RIP IT OUT!

Me gusta el fútbol....




En lo que se ha convertido el jodido fútbol es en un espectáculo de magnitudes tan impresionantes e intereses económicos tan desorbitados que ya la coa está desbordada, no tiene límites.

Hay muchos millones de euros en juego, el "jogo bonito" o pagar un pastizal por ver grandes jugadas sólo es asunto de unos pocos, otros están por lo que están, resultados resultados resultados.

En Madrid, y más concretamente en el Real Madrid, tienen un gran problema, ese problema se llama Barça y de apellido Messi. Son años arrastrando una cultura, de crecimiento personal y futbolístico de los chavales, educados en conceptos alejados de las urgencias madridistas, cómo son el trabajo, la solidaridad, la HUMILDAD, el bien común... todo ello gestionado con mejor o peor acierto, pero en este momento, por un tipo, Pep, educado en esas mismas directrices, conocedor de la cultura. Y los astros se alinean, y ese valor es incomparable. Puede llegar quien quieras, porque vendrá los Thiagos, Nolitos, Affelays o quien sea, imbuídos en la Cultura-Cruyff, en la que se disfruta jugando, regateando, tocando y goleando y tendrás más de lo mismo.

Me encanta el fútbol, también el fútbol sala.,... pocas emociones hay tan divertidas como empalmar un gol, un regate, un pase medido o un chut al larguero, ahí radica el placer, en el segundo gol de Messi de ayer. El Real Madrid ha hecho una apuesta empresarial lícita, conocedor que Mou (este tío no engaña nadie, todos sabíamos de que pié va cojeando el luso) es un RESULTADISTA, no un promovedor del fútbol. El busca vitrinas repletas, no recuerdos inolvidables.... El apestoso Inter que dirigía (nadie lo recuerda?) era lo mismo que este Madrid de catenazzo repugnante.

El Real Madrid, con pasta, siempre ha reinado en España, en tiempos pasados.... cuando con perras todo se resolvía. Pero ahora el listón ha subido, también los presupuestos y la gestión económica.... un equipo puede comprarse, no una cultura... la cultura se crea, infunde y madura hasta que cala a los huesos. Ni Cristiano, ni Kaká, ni Benzemá, ni Pepe, Ni Ozil (talentoso pero inmaduro), ni Khedira ni nadie de éstos están inmersos en un proyecto a medio.... es una jodida Torre de Babel.... El Barça es otra cosa.... una cultura futbolística y, o te integras o estás jodido porque haces el ridículo. Mira Villa, Mascherano, o Affelay, van de culo, una temporada para coger el ritmo!... cuándo lo hacen, son mejores, porqué?...por que la cultura del grupo está por encima de las individualidades y eso los hace mejores futbolistas y hay algo más importante (pasta aparte) para un deportista que mejorar hasta la excelencia cuando ya estás en la cumbre?.

Los blancos tienen buenos jugadores, con carne de cultura blanca, como Iker, Xabi, Carvalho... y poco más.... pero lo peor de todo es que tienen un entrenador, el colega este, deshonesto. Será buen tipo (y a mi qué?), pero es un provocador, belicista, camorrista, difamador, disculpa monas.... un tipo que está jodiendo aún más la imagen del tocado Titanic blanco.... Lo de ayer de Mou y sus pollitos, sus declaraciones, son de malos perdedores, haciendo culpable al Universo de sus limitaciones, racanerías y tristezas futbolísticas.... "Quien no sabe perder no merece ganar".

En Europa son más listos y hablan de lo que tienen que hablar, del gol de la Pulga, una delicia (o se metió sólo el golito?), de Xavi (partidazo), de Piqué, hablan de fútbol. De Keita (maravilloso y silencioso tipo), de Villa (miles de kms?), de Puyolet (Tiburón!!!).

Aquí lo que quiere el de la constructora es éxito social, ser el Rey de copas, reinar en la capital, cueste lo que cueste.... y no tiene la categoría ni la humildad de reconocer que una cultura, la de Johan, les ha jodido el invento.... traigan a Rooney o revivan a Pelé, es imposible.

Que escuchen al abuelo, a Di Estéfano, el abuelo dice lo que piensa... que no le gusta SU Madrid. El director de Marca ayer me dejó helado, es un forofo!!! y encima ejerce de ello en la tele!!!! el Director de un medio!. Ésto qué es, el patio de Agustinos?

Me encanta el fútbol y este Barça, sólo sueño con que el Madrid bote a este julai de Mou, fiche a Lento Del Bosque, que es un buen tipo, cuide su EXCELENTE cantera y haga un equipo como aquellos de calidad que siempre tuvo, para ver derbis maravillosos, sin tensiones o con las justas, pero dignas de un deporte, no este circo que nos ha montado el llorón de los 10 millones de euros limpios por temporada.

Cuando sea abuelico le diré a mis nietos, "yo ví al Barça de Xavi-Iniesta-Messi-Puyol-Piqué-Valdés... y también había un señor muy malo y muy pesao que siempre estaba enfadado.... cómo se llamaba?....Pepinho, Tronquiño, Morrriño?"

Ah, y dedicado al gran Mou, este bonito vídeo donde se puede ver, con toda la transparencia, como SU Inter ganó, el año pasado la Champions, en un alarde de ecuanimidad arbitral, limpieza y "honestidad", todo un ejemplo.

El Thor de Lee & Kirby más impresionante


No me he podido resistir y se ha venido a casa. Hace mucho tiempo que no compro comics, tengo tantas por releer que para qué abrir nuevas exclusas, pero este material es especial.

Unos meses después de que apareciese THOR en 1962, Lee y Kirby se embarcaron en un complemento imperdible para la colección del Dios del Tueno llamada Relatos de Asgard. El asunto duró 4 años y está contenido en este delicioso volumen... aquí nace Asgard, se conoce la juventud de Thor y surgen personajes como Ymir, Surtur, hela, Sif, Fandral, Hogun, Volstagg. Extraordinariamente coloreado y "remasterizado", Kirby en esplendor dentro de un Univeros único. La Edad de Oro es la que es.

¡Qué rica!


Soy víctima de la publicidad, qué le vamos a hacer.
Me gustó el spot de la Nueva PEPSI MAX con extra de cafeína y, ni corto ni perezoso me he lanzado a comprar un par de botellitas, una de ellas catada con alta nota de valoración. Sabrosa, espumosa y con potencia de sabor, regusto regaliz en gaznate, un acierto a mi entender. No recomendada para peques ni embarazadas, así que sólo para adultos stressados y de subidón.... qué tal estará ésto con vermouth?

Entrevista a CHUCK GARRIC en Kiss Army Argentina


La verdad es que Marcelo lo hace bien, con gusto, amabilidad y sapiencia.

Bonita y diferente la entrevista a Chuck Garric (Bajista de Alice Cooper y de ESP) en Kiss Army Argentina:

http://www.kissarmyargentina.com/2011/04/entrevista-exclusiva-con-chuck-garric.html

Me encanta este tipo, tiene un look especial y es una bestia parda al bajo. Fan de Simmons, lo he visto cantar los hits del demon con Esp y a ciencia cierta que lo hace sideral, magnífico Garric. Tuvimos la suerte de compartir con él conversación, saludos y alguna foto hace unos años y me pareció un tipo accesible, amable y, sobre todo, muy profesional y apasionado en las tablas. Magnífica aportación Marcelo, invito a todos a que se pasan por KISS Army Argentina a leer completa la entrevista.

Fue en 2005, en Navarra, donde pudimos pasar un rato con Garric, Singer, Corabi y Kulick. Excelente!

miércoles, 27 de abril de 2011

Zaragoza? Rascacielos?

Me encanta este anuncio del nuevo Peugeot Hybrid3008, rodado en Zaragoza.... de hecho toda la zona Expo se ha convertido en un habitual plató publicitario.... lo que no sé es qué barrio ese ese de los rascacielos que queda tras el puente del Tercer Milenio, al lado de donde se instala el rastro.... han construido más? jajajaja, que los disfrutéis.

Ejercicio de credibilidad de Dream Theater

Dream Theater nada tiene que ver ya con aquella banda de progresivo que sacó la cabeza a lo comercial hace unos años y que, posteriormente, la volvió a meter en el progresivo más furibundo. Millones de fans, discos, dvds y extraordinarios conciertos han convertido a los eruditos musicales neoyorquinos en rock stars de primer nivel.

La salida del alma mater, Mike Portnoy, pone a DT en la estacada, sobre todo a nivel de credibilidad. Portnoy no es el mejor, pero casi, y sobre todo, es el showman del grupo, el alma, el que anima el cotarro.... es capaz de ponerse una careta en pleno redoble mientras el resto de la banda, bastante estáticos, siguen desgranando corcheas y bajando y subiendo mástil hasta la extenuación.

DT, conscientes de que el hueco es irreemplazable montan un video de casting que están haciendo con los 7 superbaterías que han seleccionado.... todo muy bien dirigido como diciendo "tranquilos, el virtuosismo está asegurado".

Todo es marketing y DT es un proyecto trillonario ya. Lejos quedaron las salas Razzmatazz o las firmas de discos en tiendas de Tallers, ahora hablamos de los nuevos Maiden. Y Maiden tiene a Dickinson y Harris, hasta RUSH tienen (siendo estáticos), una puesta en escena brutal. Pero DT lo tiene crudo.... no por que les llegue un virtuoso, que les llegará, sino porque perdieron su frontman, su creativo y su ideario, perdieron a quien inventaba dvds de la nada, al que se le ocurrían las locuras, al que los sacaba de las corcheas y agarrándoles de las solapas les decía "rock´n roll, hay gente ahi!!!".

Han hecho un vídeo de promo y podéis ver en roadrunner 10 minutos del vídeo.... los baterías son magníficos, pero academicistas, bueno, acabarán haciendo jazz-metal para 500.

MiniPinball argentino


He visto en ebay esta curiosa pieza, bonita y rara. Un minipinball fabricado en Argentina no hace mucho por lo que parece. A ver si los amigos de allende el Atlántico nos dan más información sobre el asunto.

martes, 26 de abril de 2011

Caballeros y honor






Ayer pude ver, una vez más, una de mis pelis preferidas. Knights of the round table, en España "Los caballeros del rey Arturo" (1953), en la que Richard Thorpe dirige al perfecto caballero Robert Taylor haciendo de Lanzarote, nada más y nada menos que Ava Gardner haciendo de Ginebra y un insípido Mel Ferrer (como siempre) haciendo de Rey Arturo.

Siempre me impresionó el color de esta película. De ahí viene mi gusto especial por las Action Figures de Mego, en especial los Caballeros, difíciles piezas de conseguir en estado original. Una curiosidad es que Robert Taylor fue utilizado, en la serie de caballeros, para dar vida a Ivanhoe, cuando en realidad la armadura, escudo y colores que luce corresponden a Lanzarote en dicha película. También el vestuario de Stanley Baker (Modred) y Robert Urquhart como Gawain dieron paso a el Black NIght y al Lancelot respectivo.... vamos que copiaron pero hicieron lo que quisieron, seguramente confundidos por la aparición del mismo Robert Taylor en la versión anterior de Ivanhore. También se especula con que la cabeza de Lancelot podría estar basada en el actor Richard Burton que interpretó Camelot en Broadway. Muy divertido.

Querida Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza... y Goya?


Dani Pérez, en su querido blog, nos ofrece un descarnado recorrido por los pasillos y las estancias (hoy vacíos y solitarios) de la querida y especial Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, bello espacio donde pude disfrutar de dos años de formación en aquellos locos 80 en donde todo era un descubrimiento.

En el blog podéis ver espacios muy interesantes, como los pasillos del edificio centenario (Realizado para la Expo Hispano-francesa de 1908), los talleres subterráneos, el taller de forja, aulas, aulas magna, talleres de dibujo o modelado.

Hoy luce, el viejo edificio, sólo y abandonado. A la espera de darle contenido tras el fiasco del Espacio Goya. Aquí hemos preferido apostar por el jodido Transformer, sin contenidos ni alma, en vez de utilizar el inteligente marketing de ciudades que hacen suyas marcas universales, en este caso Goya.

En Aragón tenemos varias marcas universales.... cualquier alemán, neozelandés, barcelonés o tibetano las conoce. Una es Goya, quizás es el pintor más famoso de la historia, con Van Gogh, Leonardo, Rafael, Velázquez, los impresionistas, Picasso. Y qué hacemos nosotros? nada. En Amsterdam le han sacado, y bueno, partido al loco pelirrojo. De Madrid ni hablemos. Barcelona fue lista y atacó con el Museo Picasso cuando en Málaga todavía bostezaban (pero despertaron). Aquí no, aquí escondemos al maestro. Es una herramienta de marketing urbano de primer orden. A todos nos gustaría tener un espacio Goya, y más al visitante. Obra, recreaciones de vida, estudio y entorno social. Qué gran herramienta de venta desperdiciada.

Otro eje patente y olvidado es el cine, la cultura audiovisual. Buñuel, Chomón, Saura, Borau, sigo?.... estos señores (pequeños personajillos) son de aquí, paisanos. Y conocidos mundialmente. Porqué no hacer nuestra su imagen? darle a su talento el espacio y el reconocimiento que merecen y mostrar, en nuestra ciudad, lo que los aragoneses podemos y sabemos hacer?.

Hay extranjeros y gentes de España que van a la tienda que Violadores del Verso tiene en el casco viejo, es un reclamo. También iban alguno a la Estación del Silencio.... se van a México, allí saben que es un reclamo.... aquí no.

Aquí, en esta ciudad que quiere ser capital cutural, no se aprovecha el marketing cultural propio.... la querida Escuela de Artes, pensada para albergar a Goya, permanece vacía y polvorienta mientras montan mierdas por doquier.

Sólo se ama lo que se conoce. Conozcamos a nuestros grandes maestros y démosles el rincón urbano que merecen, pero de verdad.

http://dp-foto.blogspot.com/



http://dp-foto.blogspot.com/

MAD MEN, segunda temporada


Bueno bueno bueno.

Terminada, como quien devora un pastel de tres pisos, la excelente segunda temporada de MAD MEN.

La verdad es que el mundo de las series de televisión de calidad nada tiene que envidiar al mundo del cine, de hecho es cine, y del bueno, pero segmentado, digerido y producido de manera distinta. Tanto THE WIRE, como CARNIVALE o esta impresionante MAD MEN, me dejan más satisfecho y pleno que el 99% por cierto de las películas que se están produciendo hoy en día.

El tiempo, la calma y los respetuosos procesos de conocimiento, permiten ahondar con cuidado pero sin pausa en la profundidad compleja de los personajes, haciéndolos tuyos, casi compañeros de trabajo. Ver una serie como MAD MEN sin tener que esperar una semana, al tu ritmo, en versión original (indispensable) es una delicia de los sentidos.

La segunda temporada es más dura, siguiendo un proceso natural de las series de culto, los personajes, como todos los seres humanos, dejaron atrás su glamour y ofrecen sus miserias y vericuetos. Éste hecho los humaniza y ves que, como siempre, todo es mentira. Inconmensurable el personaje de Don Draper, sin límites en atractivo y excelentemente interpretado por un John Hamm que se sale, en frialdad y mirada. El resto del coro es de alto nivel, Peggy, Jim, todos están ahí, en su momento y forma.

MAD MEN además, todavía ofrece un plus. Es el retrato de cómo funciona una empresa. Las alianzas, las balanzas de poder, los sube y baja profesionales, las envidias y las miserias. Las presentaciones, la venta, la creatividad versus el negocio puro financiero, las guerras, los pactos y los cuchicheos. Otro plus, el diseño de producción, los decorados, los detalles, el estilismo o el vestuario. Las localizaciones (por Dios qué mansión californiana de los 60!!!!), los grafismos, la música la intro.

Soberbia MAD MEN, obligatoria para todo amante del buen cine y de la televisión de máxima calidad. *****

lunes, 25 de abril de 2011

Lancia Beta Montecarlo



Segundo homenaje que le hago en este blog al Lancia Beta Montecarlo. Un prodigioso y difícil de encontrar automóvil del que ando buscando un reproducción en metal del año 77 desde tiempos inmemoriales.... he visto estas preciosas fotos en la que se aprecia la elegancia de formas de finales de los 70.

El THOR que venero




Para cualquiera que conozca el mundo de los superhéroes, o el de Marvel en concreto, cualquier tiempo pasado fue mejor.

No es nostalgia, todo era sorpresivo y novedosos.... sobre todo inocente, noble, limpio. No había trampa ni cartón en los cómics, más que nada porque el buen dibujante, al tener pocos medios, sólo un lápiz, la tinta china y su imaginación, no podía esconderse detrás de los insufribles marasmos informáticos de filtros, degradados, colores, cuatricomías y musculaciones supradesarrolladas.

Menos es más, y gentes como Ditko, Buscema, Romita, Colan, Adams, no tenían más que el blanco y negro, grandes historias y pocos mundos vistuales. Entre todo este compendio de genuinos héroes, Thor y su universo.... trajes imposibles, enemigos inabarcables, dioses multipoderosos, villanos oscuros capaces de lanzarte un asteroide encima.... todo en ese alarde estético que era Jack Kirby.

Puede un Odín imaginarse más poderoso que éste que adjunto?. Puede un Loki parecer más villano? Pueden esos enemigos y amigos del Dios del Trueno asomar más creativos. Son otros tiempos, nada se lee y todo se mira.... nada es profundo y todo de usar y tirar, pero pasado este loco momento de la peli de Thor, saquemos a Kirby del armario, mejor en blanco y negro y escuchemos hablar a ese Thor casi juglar, o desenvolverse en maldiciones creativas a Loki, o carcajear con ese Volstagg imposibles, os ese Hogun inmaterial.

Castigado en la campana


Esta es "la campana".

Este lugar es el interior del colegio donde fuimos la mayoría de los que hoy somos amigos indisolubles, Agustinos en Zaragoza. Esta especie de pasillo era cuadrangular y daba acceso a las clases de EGB que iban de 2º hasta 8º, creo recordar.... un bonito espacio con un patio descubierto interior con fuente incorporada.

Esta es la campana que tocaba Don Manuel, aquel amable tipo de bata gris azulada ya desaparecido y que avisaba de los finales de clase, recreo y fin de tediosa jornada. La campana también era el lugar de castigo para los que nos portábamos mal... lo peor que te podía pasar era que, al finalizar el tiempo de clase, mientras todos se iban felices a su casita, tú te tuvieras que quedar una horita de pié, haciendo fila, en este pasillo.... todos lo veían, y tú te comías una hora en el aburrido corredor de teselas en el suelo.

La campana, símbolo del bien y del mal, del bien (fin de clase), del mal (castigo sin fin).

Entorno Agustiniano




Unas fotos sonsacadas de esos mundos de Internet.

Abajo: Tenor Fleta visto desde Sagasta.... al fondo a la izquierda de adivina Agustinos.
Centro: Tenor Fleta pegado al colegio, las vías del tren no cubiertas.... ésto no lo conocmimos.
Arriba: El Paseo de las Damas visto desde Doctor Casas, al fondo se ve Plaza de Paraíso.

Ojito a las orlas agustinianas



Queridos todos, dicen que si miras la orla del colegio y estás sonriendo tienes un montón de años más de vida que si estuvieras serio como una patata..... me hizo gracia la historia y me he encontrado con que puedes entrar en la web agustiniana y descargarte, a un tamaño memorable, las orlas agustinianas. La de mi curso, diseñada, dibujada y currada en el salón de mi casa.... jajajaja, otros tiempos.

Aquí os ponga un par de ellas selectas.

http://www.agustinoszaragoza.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=110

Aquel poster prodigioso


Este póster presidió mi cuarto durante casi una década, siempre me pareció alucinante. No muy pródigos los colegas a choppers ni jarandazasm pleno año 76.... una pasada. Hay una serie de posters de la sesión de las Choppers, tengo otro en el que salen todos.... fantástico.

Symphony X preparan Iconoclast


La excelente banda norteamericana Symphony X de la que tan repugnante concierto vimos en en Atarfe (Dios que sonido!) se presenta con nuevo trabajo bajo el brazo, Iconoclast.

La salida está preparada para junio 2011 a través de Nuclear Blast Records. Warren Flanagan ha diseñado la portada (Watchmen, Hulk). Os adjunto track list:

01. Iconoclast
02. The End Of Innocence
03. Dehumanized
04. Bastards Of The Machine
05. Heretic
06. Children Of A Faceless God
07. Electric Messiah
08. Prometheus (I Am Alive)
09. When All Is Lost

domingo, 24 de abril de 2011

Macchinine



Macchinine es una tienda real y virtual (en Facebook) de coches a escala. Esta semana aparece en El Semanal como un ejemplo de venta en Internet a través de 11870.com.

Puedes encontrar más información en: www.macchinine.com o en la tienda real que tienen Barquillo, 7, en Madrid.

jueves, 21 de abril de 2011

Signos y símbolos, un pequeño gran libro


Qué bonito regalo ha llegado a mis manos.

Delicioso libro de Mark Hampshire y Keith Stephenson, una mini enciclopedia de la historia de los signos y los símbolos a través de las civilizaciones, agrupados por temáticas vitales. 518 ejemplos, la mayoría fabulosos, algunos de ellos con decenas de opciones y derivaciones, en suma, miles de impactos visuales. Me ha encantado.

Para más información:
www.editorialelecta.com
www.megustaleer.com

Gracias María, está genial.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...