sábado, 31 de diciembre de 2011

Haciendo el gorila.....


Una gran parte de cine norteamericano, sobre todo el de las "majors" y dedicado al entretenimiento, es un producto de pésima calidad cinematográfica y desde luego, para un servidor, un conjunto de deshechos y pulverización de mitos que tira millas. Ya me olvido de los 4 Fantásticos, Thor, XMen, Capitán América, Ghost Rider, marcianos de risa, monstruos de opereta, guerreros míticos musculados y render, mucho render que inundan los cines.... etc etc etc.... todas desastrosas para mi gusto.

Guiones para retrasados mentales, y no, no paso por lo de "que son para chavales".... hay pelis para el público más consumista hechas con mucha calidad y que cuentan historias dignamente.... y aquí nos encontramos con la monada esta que se han pegado con el "Origen del Planeta de los simios".... millonaria producción que ni pisa el hall de la peor de cualquiera de las pelis de la saga, por muy flojita que fuera. Clichés clichés clichés en una historia que no se sostiene por ningún lado, ridícula, tontita, de encefalograma plano, destructora de mitos, los científicos, los guardianes, los espacios, la familia, el protagonista, la madre que los parió!... y Ape Planet son palabras mayores.... Saquemos a Heston y las viejas caretas de látex, sencillas, peludas, saquemos a Zira, Cornelius, Ursus de la caja y borremos cuanto antes esta ridícula y aburrida película indigna de pertenecer (espero que nunca lo haga) a tan mítica saga.

Clouseau, Ape Planet, Star Wars, Alien, Indiana, ... por favor, dejénlos en paz, o llamen a Steven que no la pifiará.

UVAS

Con todo aprecio a vosotros amigos... Feliz Año

124 D... más que chulo....


En Plastylon, me lo cuenta mi hermano y me presento a verlo in person.... preciosos detalles, extraña marca y rara caja, y precio navideño, 58 euros de vellón.... foto y recuerdo.

viernes, 30 de diciembre de 2011

In the loop


Me ha pasado mi hermano "In the loop", una comedia británica de 2009 absolutamente volcánica. Ritmo loco, mundo de fieras, burócratas, basura y tejemanejes... todo dentro de un guión sprintado y mil diálogos sin cuartel.... bonita e interesante participación de Gandolfini, que con su mera presencia congrega todas las miradas y espectacular y loca la actuación de un Peter Capaldi (al que desconocía) que tiene varios momentos, uno con Gandolfini, de libro.

Estupenda película, histriónica, exagerada pero con un transfondo duro como una patada en el estómago, que sólo los británicos poseen a veces, retratando una clase política/burócrata, de alcantarillado.

jueves, 29 de diciembre de 2011

.... nuevo año, con VAN HALEN


Parece ser que las noticias sobre una de nuestras bandas más queridas van a ser sucesivas y en avalancha. Según reza VHND, mi web de referencia de Roth y co, la cosa cae como fruta madura a partir del día 3:

The Van Halen News Desk (VHND.com) has breaking news on all things surrounding the much anticipated new Van Halen album! Here’s the schedule of events leading up to the new album’s release:

JANUARY 3rd: *CONCERT DATES & CITIES ANNOUNCED for first wave of tour
JANUARY 10th: *FIRST SINGLE PREMIERE *FIRST MUSIC VIDEO PREMIERE *CONCERT TICKETS GO ON SALE
FEBRUARY 7th: NEW ALBUM RELEASE DATE

ALBUM TITLE: “The Future” is not the album title, as rumored. Stay tuned to VHND.com for an update on the actual album and song titles.

EXCLUSIVE PHOTOS: We have the first official photos from the band! These are from their video shoot at the Roxy. We’ll be posting one each day until the new single drops on Jan. 10th.

COCA COLA y su extraña línea de marca


Coca Cola me está sorprendiendo, y no bien, en este tramo complicado del 2011.... la veo desorientada. No entiendo esa campaña de "buenismo" que se ha montado en la tele..... tocar esos temas, tan delicados, y mezclarlos con una jodida marca comercial, máxima representación del consumo yankee, pues no se, me rechina.... también se han descolgado con esta acción que prima la "honradez"?????... premio a quien hace lo que se debe hacer?????... no se, no estoy entendiendo a los de Atlanta.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Escudería navarra


... y como complemento, qué contar de este quinteto de delicias de diversos palos, colores y casas.... desde un par de guisvales, un Politoy, etc.... Magnífico Morris, un gran coche sementero, o ese SEAT 1200 fabricado en España y famoso por llevar a la tumba a más de un propietario por su inestabilidad.... Gracias Aran por estas bonitas piezas que aparco directamente en mi garaje de coches inolvidables.

Pamplona vintage


Hoy he recibido unos regalillos deliciosos de una buena amiga navarra... me han encantado la verdad, son pequeños pero, para mi, muy valiosos. Me flipan estas televisiones sesenteras "visor" souvenir.... donde se ven las maravillas arquitectónicas y artísticas de la ciudad de rigor, en este caso, Pamplona. Me mola la portada elegida, ese edificio de viviendas digno de Odessa, mil gracias Aran!

Adiós a un gran actor


Murió Chita (80 años), según reza El PAÍS, que no era mona, sino mono, Cheetah en yankee y en España, tan majos como siempre, le clavamos Chita haciéndole una monería al mono.... os transcribo la noticia:

"El Santuario de Primates de Suncoast en Palm Harbor ha anunciado en su página web que la mona Chita, fiel compañera de Tarzán, murió el 24 de diciembre de insuficiencia renal. Jiggs, nombre original del chimpancé nacido en Liberia el 9 de abril de 1932, en realidad era macho. Su apodo americano, Cheetah, pronunciado a la española sonaba femenino, así que en el mundo hispano se le consideró mona; pero no, es mono y su personaje es masculino.

Se estrenó en 1934 con Tarzán y su compañera, película en la que Weissmuller encontraba el amor de la bella Maureen O'Sullivan. Y hasta el pasado fin de semana era la única superviviente de aquel reparto estelar. Dan Westfall, su último cuidador, contaba como a Chita, diabética, se levantaba a las nueve de la mañana, y tras la inyección de insulina, se daba un buen festín de desayuno a base de manzanas, plátanos, naranjas y a veces incluso huevos con tostadas. El resto del día se lo pasaba "haciendo el mono", decía Westfall.

Chita trabajó en 12 películas de Tarzán en los años treinta y cuarenta, aunque no fue la única: hubo otros tres chimpancés que se alternaban con ella las secuencias, siempre había por lo menos dos en el plató. Siempre destacó por su sonrisa con los labios para fuera. Fue sido designada tres veces para tener hueco en el paseo de las estrellas de Hollywood, donde sí que están representados Lassie y Rintintín. Pero ese reconocimiento no llegó y se tuvo que conformar con el paseo de las estrellas de Palm Springs.

Coincidiendo con su 74º cumpleaños, Chita recibió el único galardón cinematográfico de toda su carrera, otorgado por el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola.

Le encantaba pintar con los dedos y el fútbol. Firmaba sus cuadros con brochazos de colores, con la huella dactilar de su dedo índice, para luego venderlos por 115 euros y poder para financiar la pequeña reserva de primates de Florida en la que vivía desde los años sesenta.Su cuidador ha recordado que al animal le encantaba hacerle reír y era muy receptiva a los sentimientos humanos. Chita era muy hábil levantándose y andando como una persona.

Figuraba en el Libro Guiness de los Récords como el simio más longevo del mundo, desde 2001. Los chimpancés suelen vivir 25 o 30 años en estado salvaje y entre 35 y 45 en cautividad. Pese a su larga vida, el chimpancé más famoso de la gran pantalla ha muerto sin descendencia."

EL PAIS. 28/12

6-design

45 nuevos trabajos en el port-folio

The Darkness +.... Brian May

Bonita mezcla, el antes y el después, el origen y el resultado.... el bueno de May vuelve a las tablas, eso sí, con su enorme cabellera absolutamente blanca.... el pasado noviembre en Londres.

martes, 27 de diciembre de 2011

Parálisis estilística


Llega a mis manos un recorte de prensa, de un grupete de AOR de Barcelona denominado Blue Dynasty, debió actuar en Zaragoza hace unos días en la Sala Ultimatum, la verdad es que no los conocía, pero mi comentario pretende reflexionar sobre la evolución estilística y los "looks" que utilizan las bandas de metal y hard rock de la piel de toro.... yo no he visto nada igual. Me da la sensación de que hay gente que se quedó donde se quedó.... en 1983 o por ahí.... porque si no eres una banda show-vintage ande vas alma de Dios con esta imagen?

Seguramente es una honesta banda curranta de lo lindo, no lo se ni los he escuchado.... pero el rock no es sólo música ni escalas, es imagen, es experiencia y sensaciones.... y así, la llevamos de anís.... España me mata.

Se recuperan las fechas de SLAUGHTER en España


Parece que los desprogramados conciertos de Jamones Dana y los fantásticos Slaughter se recuperan para abril de 2012:

Día 13 de Abril – Sala Salamandra – BARCELONA
Día 14 de Abril – Sala Heineken – MADRID

Así que vayan haciendo hueco en agendas varias, es uno de los conciertos del año sin duda.

VAN HALEN oficializan con un vídeo-trailer su vuelta a los escenarios


Según rezan todos las web de hard rock del planeta, parece que ahora sí va la vencida del grupo-secretitos en que se ha convertido Van Halen y, por fin, estarán en los escenarios en 2012.... según parece, a partir del 10 de enero se pueden adquirir los tickets y no se sabe si será finalmente esa fecha única en Barcelona (Palau Sant Jordi).

Esta es la imagen que se ha filtrado pero que no se sabe si es la portada del disco, del single, del tour.... no se sabe na.

Bueno, parece que el mes de junio, una vez más, estará lleno de delicias, será cuestión de reservarlo con cuidado. JUMP!

sábado, 24 de diciembre de 2011

Paul Landers en el "Almohadazo"

Programa mexicano con vetusta presentadora pechugona, maciza entrevistadora y Paul Landers (Rammstein) fuera de sitio y lugar.... sin palabras la crónica final del concierto de Rammstein teloneando a KISS.... y con esto, señores, Feliz Navidad... DU HAST!



... OS QUIERO PUTAS!, Feliz Navidad!

Últimos fósiles en Vadorrey


Barrio zaragozano de pequeña industria hoy prácticamente desaparecida. Viejos talleres y sencillas fábricas poblaban este lado del río Ebro que hoy se ha reconvertido en zona residencial de pisos. Aún pueden encontrarse viejos fósiles de talleres y empresillas que poco tardarán en desaparecer, como esta vieja puerta de hierro.

LETREROS EN EL GANCHO





Uno de mis barrios preferidos de Zaragoza es El Gancho, con deliciosas calles que paseo a menudo como San Blas, San Pablo, Las Armas o Predicadores. Entre callejuela y callejuela pueden encontrarse curiosas cosas, viejos arcos, vanos distintos, puertas centenarias e inmuebles mal y bien recuperados. Os pongo un par de rótulos y la curiosa entrada al espacio islámico que tiene el barrio. Os recomiendo alguna vuelta por las viejas calles, con mala e injusta fama.

Acepciones

Creo que alguna de esas acepciones nos será necesaria para 2012... gracias Rob.

Tarifas Planas a lo Yoigo

Me encanta YOIGO y su comunicación, siempre coherente y siguiendo una línea clara, divertida y honesta. Os pongo la presentación de agencia.

Blue Oyster Cult al Azkena... y rumores Soungarden


Según Mariskal Rock y la propia página oficial de la banda, tendremos a los míticos Blue Oyster Cult, banda extremadamente añorada, en el Akena el próximo 14 de junio, acompañando a Black Sabbath y Lynyrd Skynyrd, conformando unos de los carteles más apetitosos para los viejos rockeros entre los que, sin atisbo de duda, me incluyo con gusto. Vaya tres muescas para el revólver... me imagino que mi amigo Ed se relame sin contemplaciones.

Hay rumores de la posible participación de Soundgarden (prodigio) y los foros piden con insistencia a Rush (sacan el disco en primavera), Wishbone Ash (guau!) y Meat Loaf (obviaré cualquier comentario). Huele extraordinario el próximo Azkena.

¿CRÜE+KISS?


Rumores rumores rumores. Todo son rumores en relación a Mötley Crüe estos días, uno de ellos el posible abandono de la banda por parte de Vince Neil tras el tema este que se han montado en Las Vegas, y el otro, y más importante, el que filtra Nikki Sixx en Rolling Stone sobre un co-cartel bestial en una gira monstruo con otra mega banda.... los rumores apuntan que podrían haber conversaciones para un tour coliderado por los angelitos y los neoyorquinos de la cara pintada. No dudo que sería todo un acontecimiento aunque sabemos de la capacidad de Sixx de mantener "caliente" y lleno de titulares el ambiente en torno a los proyectos de Crüe. Ahí va esa new:

"On the heels of news from Vince Neil that the singer is considering leavingMotley Crue after their Las Vegas residency in February, comes word from bassist Nikki Sixx that the Vegas run is “the beginning of what will be the biggest probably four to five years of the band’s career."

"We’re negotiating with a couple of other extremely huge bands on doing a co-headline tour, something that’s never happened before. There's new music in the future,” Sixx tells Rolling Stone . One hot rumour says that the Crüe will do a headline tour with KISS - and that would be awesome!"

The Stanley Kubrick Archives


Vaya regalo maravilloso que abre las navidades, este espléndido libro de Tachen con un doble repaso a la filmografía de Kubrick, una primera parte visual, deliciosa, compendio de imágenes imborrables de incuestionable excelencia estética que, vistas en un conjunto, ponen la filmografía de exigente director en el escalafón que merece, el Olimpo. Una segunda, más sabrosa para amantes del cine, con las tripas de los rodajes, los fetiches, los libros y apuntes, además de una soberbia colección de instantáneas especiales, cada una de ellas con su sabor único. Todo ello complementado con un afiche que contiene la traducción al castellano de las entrevistas y reportajes. Gracias por tan delicada pieza, toda una joya para quienes saboreamos una y otra vez el cine incuestionable de Kubrick.... creo que esto merece un revisionado de 2001.

jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Te acuerdas? de TVE.... Fofó.

Bonito minidocumento de TVE sobre Fofó.

PEQUEPOP


Si tenéis chavales pequeños y queréis iniciarlos y que asistan a un concierto de pop, pero diseñado para su divertimento y con toda la accesibilidad, no podéis perderos PEQUEPOP. Es un evento de carácter benéfico, donde bandas conocidas como Tachenko, Louisiana y Nureyev acercan la música pop a los más peques de la casa, de manera accesible y participativa. Los chavales entran gratis llevando un juguete como donativo, los papás 8 eurillos anticipada, el lugar, Salón de Actos CAI en Paseo Independencia, céntrico y acogedor.... muy recomendable. El cartel, una delicia.

Nuevo KISS KRUISE en Octubre 2012


A ver si engaño a tres fans y cogemos una hedionda y barata cabina de cuatro.

Bonito Christma de Kiss Army Argentina


Gracias Marcelo, siempre tan creativo.... Feliz Navidad.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Maestros queridos

Vaya anuncio que toca el alma.... lástima de la música, algo manida y la realización algo extraña, pero la galería de personajes queridos, guau!



Avistamientos Airgam



Un buen amiguete, Emilio, me manda un par de enlaces donde aparecen a la venta sendas piezas de Airgam desconocidas para mi.... el monstruoso, extraño de diseño y texturas MILLONCETE VIKINGOS y el precioso SALÓN DE TIRO DE TARZÁN.... guau!. La verdad es que son piezas bonitas, y las hacen bellas las maravillosas ilustraciones del desconocido artista que las realizó y que no consigo encontrar en este complejo mundo juguetil.... Creo que le voy a preguntar al Señor Bargalló a ver si me puede asesorar.

Muchas gracias Emilio, las pongo aquí para que todos puedan disfrutarlas.

Visita a la tumba de KISS


Hoy, en conmemoración del 30th aniversario de la muerte creativa de la banda de mis amores, he ido al cementerio imaginario del rock a depositar unas flores del color Space Frehley.

Sigo manteniendo, y cada día más, que fue en este año donde se fraguó la muerte de la banda, con la salida del alma mater, Bill Aucoin (un gran recuerdo al maestro) y de Space Ace. Fue en este momento, en el que se produjo la escapada (o patada) de los dos pilares, cuando la banda tomó otro derroteros que ya no me interesan, con Creatures y posteriores. Desde entonces, un grupo de escenario y show, insuperable (resurgido con la vuelta de Ace), pero que nada ha aportado al mundo del rock en cuestión de sonido, canciones y creatividad.

Pues eso, descanse en paz KISS creativity (cuántos años han pasado). Si sería buena dicha creatividad, que siguen viviendo de ella, y más que bien.

JELLYJAMM


Me encanta Jelly Jamm..... me encanta lo que está ocurriendo en España con la animación más infantil, hecha con calidad y muy buen gusto (como es el caso).

Siguiendo la escuela de PocoYo y buscando un público de peques un poquito superior y más comprometido. Creado por Carlos del Rey y coproducida por TVE, Bandai (juguetes) y la distribuidora BIGPICTURE.

Podéis ver su excelente y bonita página web:
http://www.jellyjamm.com/

martes, 20 de diciembre de 2011

La gran mentira

Me manda esto Tío Akela, siempre tan sensible a este tema que le toca el alma... a que sí?
Fuerte abrazo.

El Seat 1430 modelo ESTOPA 2.0. de MTV ya está en 20.700 euros


Estuve viendo el tuneado que le calzaron a este bonito Seat 1430 para ponerlo en subasta en e-bay por una causa benéfica y con la colaboración de los majetes Estopa, que hacen esa música pero son sencillos y accesibles.

Aquí tenéis el coche en subasta, de momento, 68 pujas y 20.700 de vellón.

http://www.ebay.es/itm/Seat-124-MTV-Tuning-/160694828292?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item256a287d04#ht_1382wt_1141

lunes, 19 de diciembre de 2011

Días de Navidad con recuerdo a los iconos...

En estos días familiares, un recuerdo a los maestros en este triple ejemplo de entrevistas de talkshow Wogan. Disfruten de su empaque, dicción, presencia e interesantes comentarios.





"Hero" de Miguel Endara

Me manda un mensaje mi querido amigo Marcelo invitándome a ver este vídeo, mezcla de talento, obsesión y precisión.... me encanta el counter de puntadas.... genial Marce.

Hero from Miguel Endara on Vimeo.



Aparece en el blog:
http://darksidedg.blogspot.com/2011/12/32-millones-de-puntos-de-tinta-en-un.html

Las musas suelen aparecer mientras se trabaja


Que los genios no existen es algo que llevo defendiendo desde enano, no existen. Existe el trabajo, la actitud, el esfuerzo, la observación y las ganas de darle caña al disco duro cerebral. Os transcribo un bonito artículo Luis Martín (- Yokohama - 19/12/2011) que me pasa un amigo.... Nada de genios, mucho de currantes.

20 horas estudiando al Santos
El planteamiento de Guardiola, que pobló de futbolistas el centro del campo para sortear una defensa demasiado recia, fascina al rival y hasta a sus propios jugadores

Ganar lo cura todo, así que del rostro de Guardiola no quedaba nada de la tensión con la que ha vivido esta última semana, ni tampoco del cansancio acumulado por dormir poco y trabajar mucho. Tuvo tiempo de salir a cenar una noche con su pareja, de ver ratos perdidos a sus tres hijos y de cenar la noche del sábado con su hermano Pere y su padre, Valentí. Sin Tito Vilanova a su lado, Guardiola buscó y encontró la colaboración de Unzué, la complicidad de sus amigos Jordi Roure y Aureli Altimira, el apoyo de su inseparable Manel Estiarte -que le abandonó un par de días para acompañar a Villa a Barcelona y volvió porque Pep se lo pidió-, y por supuesto, de Domènech y Planchar, sus analistas, a los que ha hecho trabajar hasta decir basta.

Ayer se sentó delante del ordenador a las ocho de la mañana, comió en 10 minutos y se levantó pasadas las cuatro de la tarde. A las cinco dio la charla, sin vídeo ni montaje alguno de por medio. El técnico solo habló a sus jugadores de la pelota, los espacios y la necesidad de asociarse y ayudarse. Guardiola, que visionó al menos seis partidos del Santos entre la semifinal y la final, unas 20 horas de estudio, explicó que llamó varias veces a Tito Vilanova, al que echaba de menos, según dijo tanto como a Afellay y a Villa en la celebración de anoche.

"El partido lo ha ganado Guardiola con su planteamiento. Se ha visto como nunca la filosofía del Barcelona", asumió Xavi. "La preparación de los partidos es excelente, nosotros solo nos limitamos a llevar a la práctica las consignas del entrenador y es evidente que sabe lo que se hace", añadió el de Terrassa. "Yo ya dije que si me decía que me tirara por la ventana, me tiraría. Al míster hay que seguirle y lo ha vuelto a demostrar con la variación de llenar el centro del campo. Siempre sabe lo que quiere, lo tiene todo estudiado. Nosotros solo tenemos que adaptarnos", añadió Alves, que, como todos, se fue del campo con una camiseta conmemorativa de la victoria, con un "2" a la espalda bajo el lema Bicampeones. "Él nos dice siempre dónde encontraremos los espacios y siempre están donde nos señala. Es increíble", reconoció Cesc. "Es lo que te dice, cómo lo dice, y por qué lo dice. Esa es la clave", terció Iniesta.

Muricy Ramalho, el entrenador del Santos, insistió también en la trascendencia del planteamiento: "El Barça ha inventado un sistema nuevo: el 3-7-0". "Eso solo son números", despejó Guardiola. "Lo que intentamos es que los de delante aprieten, que los de atrás saquen bien la pelota y los del medio controlen y monopolicen. Si perdíamos el control del balón y los jugadores del Santos contactaban con Neymar tendríamos problemas. Todo el mundo ha visto que hemos jugado un gran partido. Tratamos de juntarnos mediante el balón y gracias a la posición conseguimos que la pelota se moviera más que los futbolistas. Nos interesaba pasarnos el balón muy rápido, no que corrieran los jugadores, o sea, lo que ha hecho Brasil toda la vida".
Convencido de que la defensa del Santos era demasiado recia como para fijarla con tres puntas, suprimió el ataque y llenó el centro del campo, dejando atrás a tres centrales, cuatro si contamos que Valdés actúa como el último defensa. "Un día Pep nos dirá que Alves juega de portero y le creeremos", bromeó Piqué.

"Nunca había jugado contra un equipo que jugara así", admitió Ganso, al que Busquets, que recibió los halagos del entrenador, se comió con patatas. Guardiola se negó a personalizar el triunfo en un solo jugador, pero explicó por qué prefirió usar a Thiago antes que a un extremo: "Se ha ganado jugar este partido y, además, va muy bien por alto, así que nos venía bien. Queríamos enganchar mucho a Alves a la banda para abrir el campo y pensamos que Thiago se encontraría al otro lado en muchas situaciones de uno contra uno; y como tiene pase y desborde, porque es muy hábil, decidimos ponerle a él y no a otro".

Thiago es uno de los nueve jugadores formados en la cantera que integraron el equipo titular anoche, un orgullo para Guardiola: "Han crecido en casa. Para jugar de esta manera tiene que haber algo antes. Si juegan así es porque vieron jugar a los de antes; las generaciones nuevas siempre mejoran a las viejas". Y, con una sonrisa de oreja a oreja, después de que todo su empeño y todo su talento hubiera dado resultado, pensó en relajarse: "Ahora, un poco de sushi y a celebrarlo".

Es sólo fútbol, pero es alucinante como un tío trabajador, inteligente y apasionado puede hacer que un mundo tan complejo, interesado y mediático como el fútbol de un vuelco.

...hou hou hou.... my god


Obvio cualquier tipo de comentario....

domingo, 18 de diciembre de 2011

LOSTAMERICA.COM


Ya conocía esta fabulosa web, pero mi querido amigo Jesús me la recuerda y no puedo evitar comentarla.... y postearla.

http://lostamerica.com/

Dedicada a mi amigo Dani, saca el pañuelo y recoge la baba Tío Sardinas.

Gogol Bordello

Gogol Bordello es una banda de New York de "punk gitano", sí, punk gitano. Llegué a ella hace un tiempo de la mano de Eugene Hütz, maravilloso coprotagonista de "Everything is illuminated", una de mis pelis de mesilla que he visto mil veces. Según Eugene, ucraniano de ascendencia romaní, su música es "Transglobal gipsy punk rock", ya atesoran cuatro discos.... enjoy!

The Dictator



Sacha Baron Cohen se descuelga con una nueva propuesta que simplemente os muestro.... la cosa promete y no se cual será el resultado, pero tan sólo el clip ya dice mucho.... funny time.

www.republicofwadiya.com/

...y ahí va un bonito villancico



lo dedico a Foxcar, Jesús y al Chino.... muchas horas en aquel bar de Francisco Vitoria gastando pasta en el arcade... se llamaba Alaska el lugar?

un abrazo a todas las buenas gentes que patrullan este blog...


A todos los que perdéis algún minuto en este lugar os remito un fuerte abrazo de corazón y deseo de unos muy felices días con vuestra gente. Fechas son estas de jodidas cenas y comidas con la gente del curro (¿para qué?) los vemos todos los días y no podemos soportarlos.... y con los que nos llevamos superior ya comemos y desayunamos algún día normal del año.... un brindis por esta pequeña comunidad (y que así siga de pequeña) de amigos entrañables que siempre aportan y que sólo piensan en hacer felices a los demás, sin pedir nada a cambio y sin dar lecciones de nada.... viene un año lleno de retos, pero también de posibilidades, fuerte abrazo from The Milloncete.

sábado, 17 de diciembre de 2011

LOS TIKI PHANTOMS en la Sala López (Zaragoza)


Desde aquí quiero romper una lanza por la Sala López, por su Jefe de Producción y programación, Tomás Perry y por lo bien que lo está haciendo la inteligente sala zaragozana. Ni la complejidad de su estructura (esa maldita columna) ni la pequeñez de su escenario están siendo coartada para que surja, una vez más, espíritu rockero, autenticidad, ambiente y ganas de hacer bien las cosas.

Buscando apuestas bonitas y diferentes, huyendo de lo de siempre, apostando por grupos, formaciones y todo tipos de estilos, la Sala López (y el bueno de Tomás, gracias por esos bourbons) nos está obligando a ir a visitarla una y otra vez, y a seguir saliendo satisfechos de nuevo.

Ayer, un festivalillo de gente garaje, ecléctico y divertido.... llegamos cuando los Bar Wires (Unos jovenzuelos de San Francisco) recorrían el ecuador de su honesta y vintage actuación. Los yankees, directamente teletransportados de 1971, en actitud, sonido , look y filosofía rockera.... los Ramones se escucharon en los ecos de la sala.

Pero bueno, nosotros nos habíamos acercado a ver a los TIKI PHANTOMS, una gente de Barcelona que ya suena mucho y bien, con varios vídeos más que honestos y divertidos (consultar en youtube) y que, ataviados con sus máscaras de calavera, llevaron al personal a un éxtasis digno de la noche, del alcohol que corría por las venas del público y del tractor surf/garage/monster/ que destaparon los estupendos y profesionales músicos. Les falta muy poquito, cuatro detalles, para ser un grupo con mucha fuerza y posibilidades.... muy bien trabajados, muy bien en pose.... quizás diferenciar un poco las cuatro personalidades y cuidar algo más el vestuario... pero fue un rato de una frescura, unas risas y un estupendo horrorock genial.... A la salida adquirí su magníficamente bien diseñado disco "Mueven el esqueleto" y una más que bonita camiseta... Os pongo una mala foto y un vídeo de la versión que hacen del Take on me (A-Ha) titulado "Tiki on me".

Vigilaremos muy de cerca a estos barceloneses inteligentes, profesionales, divertidos, con buen gusto y más cultura.

viernes, 16 de diciembre de 2011

MICHAEL SCHENKER en España en Mayo.... en salas


Transcribo la noticia de rafabasa.com.

El guitarrista alemán ha reunido para su gira de primavera de 2012 a esta alineación:

MICHAEL SCHENKER guitarras
HERMAN RAREBELL (ex SCORPIONS): Batería
FRANCIS BUCHHOLZ (ex SCORPIONS): bajo
DOOGIE WHITE: voz (ex RAINBOW, YNGWIE, CORNERSTONE, etc)
WAYNE FINDLAY: teclista (MICHAEL SCHENKER GROUP, SLAVIOR, VINNIE MOORE BAND…)

Hace poco, el guitarrista anunció que a partir de marzo, haría una gira (esta) en la que tocarán un montón de grandes éxitos de SCORPIONS, U.F.O. y M.S.G., y presentar su nuevo álbum "Temple Of Rock".

Estas son las fechas y ciudades confirmadas por RM Concert:
MAYO 3 – MADRID – Sala Marco Aldany, (Antigua Heineken)
MAYO 4 – SANTIAGO DE COMPOSTELA – Sala Capitol
MAYO 5 – PAMPLONA – Sala Totem

Ese día en Pamplona, cerca de casa, es muy apetitoso.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Los Héroes del Ruido


Paginita de kalitos en "El Tebeíco del Salón", mirar a ver si os suena alguien... no os olvidéis de visitar el Salón del Cómic este finde, necesitan nuestro apoyo!

Queridos Reyes Magos, quiero uno para mi....

Una hada mensajera me manda este asunto, inmediatamente lo he incrustado en la vacía lista de pedidos a Melchor y co....

Adiós a Alberto Mendoza


La verdad es que las sinergias artísticas entre Argentina y España en lo relacionado con el cine son formidables.... hemos podido disfrutar en España de magníficos actores y actrices argentinos que han aportado, y mucho, a nuestro bagaje fílmico. Alberto de Mendoza, argentino y protagonista y secundario de una buen montón de películas en los 50-60, falleció estos días, era otro claro exponente de este viaducto cultural establecido con el país hermano.

Trabajó con Lazaga, Forqué, Klimovsky, Masó, Escrivá, Camus, Vázquez Figueroa, etc... como valor seguro. Hizo de todo, melodrama, spaguetti western, terror, drama.... su adusto y serio rostro giraba de galán a sombrío protagonista.

Un recuerdo desde aquí al buen actor.

MONSTER covers en KISSONLINE


Han colgado en Kissonline la propuesta de las portadas singulares para el nuevo disco, siempre es de agradecer.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

38 nuevos trabajos en 6-design

Sigo recopilando trabajos, 38 nuevos:
www.6-design.blogspot.com

Tod Browning y Lon Chaney en el Aula de Cine de la Universidad


El Aula de Cine de la Universidad (que lleva 10 años, en su actual etapa, reivindicando el cine mudo) proyecta esta semana un excelente ciclo de cine mudo de Tod Browning con proptagonismo absoluto del gran Lon Chaney. Las películas pueden verse desde el pasado lunes hasta el día 21 tanto en Huesca como en Zaragoza y en diversos espacios. The Wicked Darlin (1919), Fuera de la Ley (1920), El trío fantástico (1920), Maldad encubierta (1926), Road to Mandalay (1926), Los pantanos de Zanzíbar (1928), Oriente (1929) y la mítica GARRAS HUMANAS (1927).

Muy interesante y valioso ciclo.
http://cinegoza.blogspot.com/2011/12/ciclo-joyas-del-cine-mudo-tod-browning.html

KOKO productions

From Convocarlengo.... como hacer que un truño se convierta en arte, genial.

martes, 13 de diciembre de 2011

Are you ready to change?

Estos días que hablo con amigos, profesionales, técnicos, directivos, la conversación es siempre la misma; 2012.

Tenemos que estar preparados para el cambio. Nos encontramos en un proceso duro y cruento, una reconversión industrial en toda regla que afecta al sistema financiero y al sistema funcionarial del país.... dos de los sectores "blindados" y más "seguros" del organigrama laboral que se encuentran (nos encontramos) en pleno proceso de reestructuración.

Tenemos que estar preparados, repito, mental y técnicamente ante la que se nos viene encima, porque el horizonte, el sistema que conocíamos, las marcas, nuestro día a día, va a sufrir una fuerte convulsión. Tendremos que volver a "vendernos" y resetearnos, desaprender y reconvertir los procesos, readaptándolos, haciéndolos más profesionales, técnicos, rentables y que generen más valor.

Siempre digo que estos procesos son una gran oportunidad para los brillantes (en gran empresa grandes oportunidades) pero va a ser muy duro para el mediocre y fulminante para el pésimo...

Veamos todos el futuro más próximo con optimismo, como una oportunidad para mejorar, de estos partos, dolorosos y terribles, puede salirse reforzado y aprendido.... suena algo idealista pero creo que el que piensa que tropezará, lo hará, y quien reflexione sobre oportunidades y esté atento, las encontrará.

KISS "MONSTER" COVERS by me


Hoy mando a KISSonline esta propuesta/idea de portadas para el nuevo disco; "MONSTER"..... esgrimiendo uno de los símbolos "monstruosos" de KISS, las botas, como eje gráfico. Son chapucillas informáticas pero el concepto es acojonante, incluso en el interior podrían ponerse una "evolution" de las botas en el tiempo....

Además, les da opción de hacer cuatro covers distintas, con el aumento de ingresos que eso supone (qué fan no va a querer tener las cuatro botas?).

6-design

22 nuevos trabajos colgados en:
www.6-design.blogspot.com

lunes, 12 de diciembre de 2011

Pica-pic.com



Delicioso espacio web que me manda Dr.Romanoff, que de una manera ligera, divertida y magníficamente bien dispuesta, muestra una galería de máquinas primigenias marcianeras de esas que traen tantos recuerdos....

http://www.pica-pic.com

Gracias Doctor.

Vuelven POSTALES DESDE EL LIMBO


Después del exitoso periplo del año pasado, vuelve esta iniciativa de Estudio Versus.
Podéis ayudar a difundir esta bella iniciativa e informaros en:

http://postalesdesdeellimbo.org/limbo/flyer.jpg

www.postaleslimbo.blogspot.com

El Tesoro de AKELA






Este blog tiene estas cosas, gracias a él conoces a gente como Juan Pedro (GREAT AKELA), maravilloso amigo que, sabiendo de mi búsqueda de pulgas mágicas, tarda segundos en hacerte llegar una caja de ellas a Zaragoza... esta es la maravilla de encontrar gente afín en este amplio y a la vez exclusivo mundo internetiano.

Hoy me ha llegdo "El Tesoro de AKELA", en un sobre y dentro de una caja evocadora juguetil, encantadora. Dentro, un pequeño bazar de maravillas, Montaplex, unos preciosos sobres de Mazinger/Baraja con extraños avalorios, y unos preciosos sobres de 1pta de unas mariposas de equipos de fútbol que no me atrevo a abrir.....y, sobre todo, esa preciosa cajita de PULGAS MÁGICAS, que ya han recorrido, en alocado cabeceo, la palma de mi mano....

Gracias JUAN PEDRO, no se como compensar tanta amabilidad.... estoy a la búsqueda de esos Conguitos.... me han enseñado unas figuras que salían en los primigenios conguitos, de soldados y demás, no el Negroide conguitero.... pero tengo que encontrar como compensar tanta amabilidad.

GRACIAS AKELA.

Unos amigos montan una tienda; AU SOL


Unos buenos amigos han abierto una bonita tienda especial en pleno centro de Zaragoza. Se trata de Au Sol, una bonita zapatería que vende "bailarinas", un calzado cómodo y de moda entre las chicas. Al lado del "Tubo", en la Calle Ossau, una nueva tiendita que no va mal al complicado comercio minorista zaragozano.

He colaborado con marca y desarrollo corporativo, espero que les vaya genial.

domingo, 11 de diciembre de 2011

CRAZY NIGHTS.... by Smirnoff

Buena versión.... nunca me gustó esta canción pero la versión y el tono me parecen muy acertados.

ANUARIO DE BARCELONA 1922-23. Sociedad de Atracción de Forasteros de Barcelona (2)






Ah.... y por 10 euritos.... una delicia, eso si, negociados a lo killer.

Ojito a sepa publicidad de Martini donde la marca que sobresale es ROSSI.
Las demás imágenes hablan por sí solas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...