lunes, 16 de abril de 2012

CUARENTÓN


CUARENTÓN
Joe Ollman
La Cúpula
B/N. 192 páginas

Crónica de Librería El Corte Inglés:

"Cuarentón es la historia de John, un hombre de 40 años, que vuelve a ser padre con su nueva esposa, mucho más joven que él. Esta nueva paternidad se traduce en un ataque lento y doloroso mediante pañales sucios a su antigua virilidad y a su propia identidad. John siempre había creído que la edad era un estado de ánimo. Sin embargo, sus hijas mayores de edad, su bebé, su esposa llena de energía, su trabajo estresante, la casa llena de gatos, y su cuerpo flácido con el estómago totalmente hinchado y el pecho caído, conducen a que John admita a regañadientes que está padeciendo la crisis de los cuarenta. Ésta lo lleva a gritar a su esposa, a pelearse con sus hijas y a que se le olviden los plazos de entrega en el trabajo, poniéndolo en peligro. John se alivia del estrés de la vida cotidiana con un encaprichamiento aparentemente inofensivo por Sherri Smalls, una guapa intérprete infantil, quien le canta adorablemente desde el DVD de su hijo.

Sherri, a su vez, también está desesperada por encontrar una distracción en su vida. Los inicios de su carrera como cantante de rock para adultos dieron un brusco giro llevándola a un éxito relativo pero completamente odioso como intérprete infantil. Pero paga las facturas y tiene en el horizonte un programa de televisión matinal los sábados, si es capaz de despedir a su ahora sí ahora no novio alcohólico y compañero de banda.

El encaprichamiento de John se convierte en obsesión y un email azaroso y fatídico lo lleva a un encuentro inesperado que podría desenmarañar las vidas de John y Sherri.

Joe Ollmann es un dibujante de cómics “problemático”, bebedor, madurito y muy querido, que ha trabajado en una penosa oscuridad durante más de treinta años de carrera profesional. Desde que ganó el Doug Wright Award en 2007 por su obra casi totalmente depresiva titulada This Will All End in Tears, cuyo jurado se dignó a calificar como la “mejor obra”, por supuesto todo cambió; gigantes elogios y aún más gigantes pagos de royalties y todas las diferentes enfermedades resultantes del exceso artístico: gota, locura, etc., le siguieron. Cuarentón pretende ser una obra alegre y divertida, restituyendo lo cómico en el cómic.

(Texto: Tienda El Corte Inglés)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...