sábado, 14 de abril de 2012

Salve usted una película....


Esta sí que es difícil, muy difícil..... tenemos que salvar un filme, una historia de estas que veríamos 100 veces o 1000 y estaríamos tan felices.... la verdad es que la elección es compleja.... pero bueno, ahí va la mía, Plácido de Berlanga.... ese motocarro con estrella de Navidad incorporada es más que un filme, es un retrato de esta España hipócrita, de pícaros, honrados y sinvergüenzas que tan poco ha cambiado en lo matriz desde aquellos lejanos años de su rodaje.

22 comentarios:

Kiss Army Argentina dijo...

La pusiste difícil esta vez... pero así, si tengo que elegir una ya mismo opto por "CINEMA PARADISO"...

Marcelo

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

El fantasma y la señora Muir, con Gene Tierney y Rex Harrison.

Antonio Saz dijo...

Marcelo, una de mis pelis preferidas, la volví a ver el otro día, grandiosa, excelente elección.

Jesús, caviar puro, peliculón, soberbia, gran elección amigo mío.

Kiss Army Argentina dijo...

Nunca dejo de emocionarme al volver a ver esa película "CINEMA PARADISO"... una belleza.... pero hay tantas para atesorar...

Marcelo

Anónimo dijo...

"Willy Wonka and the chocolate factory" (Mel Stuart, 1971). Le tengo un cariño muy especial a esta película, intento verla al menos una vez al año.

Anónimo dijo...

Que me olvidé firmar la de Willy Wonka!! ( Aquí traducida como "Un mundo de fantasía").

Salud.

Jaume B.

Antonio Saz dijo...

Jajajaja, muy buena Jaume,.... tengo un precioso libro de esa película, estupendísima.....

Iván Ordovás dijo...

Me es imposible quedrme con una película. Imposible.
Tengo tantas... Desde "Vive como quieras" a "Los duelistas", pasando por "Blade Runner". No, no puedo.

Iván Ordovás dijo...

O "Eduardo Manostijeras", o "Crash", "Sed de mal", "Centauros del desierto", Gene Kelly, Fred Astaire, "El Mago de Oz"... o "El día más largo", con ese plano secuencia que para mí es uno de los mejores de la historia del cine: La toma de posición en Ouistreham http://www.youtube.com/watch?v=fzd1gCc5CO8&feature=relmfu

Iván Ordovás dijo...

Lo dicho: Imposible.

Semoviente dijo...

Coincido con vos, convo. Imposible. Es curioso, me sería más fácil vivir sin cine que sin música y sin embargo me resulta más difícil esta elección.

Voy a hacer trampa: me llevo un sólo dvd pero con varias pelis en formato avi... Casablanca, Star Wars, Pulp Fiction, Big Lebovsky, Sopa de Ganso... Vaya, ya lo he llenado.

Semoviente dijo...

Coincido con vos, convo. Imposible. Es curioso, me sería más fácil vivir sin cine que sin música y sin embargo me resulta más difícil esta elección.

Voy a hacer trampa: me llevo un sólo dvd pero con varias pelis en formato avi... Casablanca, Star Wars, Pulp Fiction, Big Lebovsky, Sopa de Ganso... Vaya, ya lo he llenado.

Iván Ordovás dijo...

Mi reverenciado Semo... Juntaríamos un par de lapicerines de a 20 Gb en avi, me temo, jajajaja... Usted se lleva Star Wars y yo me llevo "El Imperio contrataca".
El sueño eterno, El halcón maltés, Matar a un Ruiseñor, La reina de Africa, Con faldas y a lo loco... Arggg.... QUE NO PUEDO ELEGIR, HOSTIASSSS!!!
jajajajaa

Antonio Saz dijo...

muy mal muy mal los dos.... no estáis cumpliendo las normas, eso no vale, todos tenemos centenas de pelis..... pues ale. UNA, solo vale UNA:.... suspendidos ambos... además Ed, todos sabemos que vas a elegir el Gran Lebovsky, jajajajaja, ... e Iván Blade Runner.... ale, a mojarse,..... no vale usb, .....

daniel dijo...

"El verdugo" ... demoledora en todos los aspectos.

Iván Ordovás dijo...

jajajajajaja... vale, vaaaaaaaaaaaaaaaale... A ver... Pues fíjese, yo creo que estaría entre Blade Runner, por TODO, y "Cantando bajo la lluvia", por que creo que una de las películas más optimistas de la historia del cine.

Héctor-Marcos dijo...

sin duda alguna : "P A P A P I Q U I L L O ".

Antonio Saz dijo...

Dani, El Verdudo, Sobresaliente
Iván, Cantando bajo la LLuvia, Sobresaliente
Héctor, Papá Piquillo, Muy Deficiente, jajajajaja

Héctor-Marcos dijo...

pues "aquí huele a muerto" o "el conde mor"

Antonio Saz dijo...

ahhhh, Héctor. tú y el cine de autor europeo....

Anónimo dijo...

Apoyándome en Héctor NO PUEDORRRRLLLL, no sabría decantarme, son tantas y tantas ... y tan lejanas.

Sí aporto con cariño personal BRAZIL, CHAQUETA METÁLICA, BIRDIE.... y en otros planos pero muy mías LOS HÉROES DEL TIEMPO, LOS TRES AMIGOS (me muero de risa, lo confieso)....y qué ganas de ver EL BARÓN DE MUNCHAUSSEN que sólo la ví una vez, y PERO DONDE ESTÁ LASÉPTIMA COMPAÑIA...Esa curz me la tengo que quitar de encima.

KrissKat

Antonio Saz dijo...

qué buenas Kat..... oye, pero Dónde está "Donde está la Séptima Compañía"?, jajajaja, inencontrable

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...