miércoles, 11 de abril de 2012

Pobres Bee Gees


Los Bee Gees son una banda especial para mi hermano y servidor. Yo creo que fue mi primer "grupo", todo surgido de aquel "Tragedy" de canción del verano, super hit, de aquel Saturday Night Fever excepcional y que no había manera de apagar.... fueron una superbanda en los 60-70, mucho más que el cliché "disco" con el pasarán a la historia. Antes de aquel momentazo ya atesoraban varios discos, muy buenos e interesantes, que aúnaban un folk-pop muy del momento, lejos aún de sus falsetes y los flashes.

Aquel doble vinilo blango, Greatest Hits, que guardo como oro en paño, fue uno de los primeros "discos dobles" que llegaban a casa, lleno de luz, oro, focos, blanco, pelos imposibles, barroco, pantalones de campana y buen rollismo.... luego supieron envejecer con dignidad. Terrible fue la muerte del más joven, Andy, por temas muy de los 80, fatal la del simpático y querido Maurice, malogrado a los cincuenta y pocos, y ahora parece que es Robin (gemelo de Maurice y de 62 años), muy joven aún, quien está en sus últimos momentos según las informaciones.

Una gran pena, nunca podré asistir a ese concierto soñado de coros deliciosos y buen rollismo de los Bee Gees, ya nunca, es imposible sin Robin ni Maurice... tendremos que tirar de dvd.

"El músico Robin Gibb, integrante de la popular banda de los sesenta Bee Gees, fue internado de emergencia por una neumonía que agravó el cáncer que padece hace varios años.Según NME.com, su hermano Barry viajó desde Tennessee hasta Londres, donde Robin se encuentra internado en una clínica. El hijo de Barry también ha llegado desde Miami para estar cerca de su tío. Un amigo de la familia habló con el diario The Sun y dijo: “Temen que sea la última vez que verán a Robin. Su recuperación y la determinación ha sido notable, pero hubo un giro hacia lo peor. Los médicos temen por él, pero él está decidido a luchar contra el cáncer". El cantante de 62 años sufre desde hace un par de años de cáncer de colon e hígado, el que habría disminuido tras un año con sesiones semanales de quimioterapia.Hace nueve años, el cáncer terminó con la vida de su hermano gemelo y también integrante de los Bee Gees, Maurice, quien solo tenía 53 años."

Aunque no lo parezca... los de la foto son Barry Gibb y Olivia Newton John.

5 comentarios:

Iván Ordovás dijo...

Una pena, sin duda.

Antonio Saz dijo...

grandes hermanos Gibb..... que pelucas por favor, y que alopecias sin remisión....

Kiss Army Argentina dijo...

Una nueva coincidencia entre nosotros... amo a los BEE GEES y lamentablemente no pude verlos cuando vinieron hace ya unos cuantos años a la Argentina. Una banda de Puta Madre, finos, creativos, poderosos, todo lo que busco en una banda. Me apena mucho lo de Robin... Por lo menos quedan esos discos maravillosos que sólo ellos pudieron hacer...

Marcelo

Kiss Army Argentina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Saz dijo...

Los Bee Gees tienen en mi dos variables importantes, una artística indudable, es una gran banda con discos prodigiosos, antes y después del disco, indudable valía musical de todos ellos.... y otro sentimental porque es , creo yo, con la ELO, Supertramp y Cheap Trick, una de mis primera bandas....

Aquel disco doble Greatest Hits, es una joyita.... tengo una anécdota maravillosa.... lo tenía en casette doble, divino.... y mi hermana me lo perdió, casi la mato.... hubo que pasar por tiendas de entonces, recabar en la hucha para poder conseguir el vinilo.... hoy está perfecto y limpio en la vieja discoteca.... ese disco, junto con otros varios, me hicieron muy feliz en aquellos 70.... un abrazo Marce

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...