sábado, 14 de abril de 2012

La chapa como símbolo contracultural


A finales de los 70 llegaron las primeras chapas a nuestra ciudad. Entonces fue una revolución y, siempre tenían que ver con el rock, el punk, y los elementos antisistema. La chapista siempre fue "de macarras y puncarras", o de gente amante y fanática de los grupos que adoraba.... otros tiempos y otros símbolos.... sino vean ustedes este set de chapas de cofradía de semana santa.... chapas de cofradía de semana santa??????.... lo próximo será patchs para ropa,..... me imagino a un hermano del "Descendimiento" con su chupa vaquera, su patch en la espalda de Cristo bajado de la cruz, estilo chupa heavy, y mútliples adhesivos cristianos de la Virgen, tambores y capirotes, o la procesión con dos moteros chofer en lugar de los viejos jinetes municipales.... haciendo sonar sus tubos de escape a la par que la tamborrada..... todo se mezcla y pervierte, je, chapas de cofradías, se lo tenían que haber contado a los Padres Agustinos en 1979.

2 comentarios:

arturo saz dijo...

..a mi me llamaron la atencion en octavo de egb por llevar una chapini con la paloma de la paz..no comments

Antonio Saz dijo...

no comments desde luego.... me achurado perfectamente de aquella chapa picassiana, je.... tros tiempos.... a mi me dieron una tunda por llevar una chapa de Ace Frehley....... que tiempos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...