martes, 10 de abril de 2012

Hagamos una biblioteca de mínimos....


Un poco como el ejercicio que hicimos la semana pasada con los discos, en este caso con los libros.... he tenido serias dudas de que librito metería bajo el brazo si las huestes arrasasen la biblioteca mundial.... hay tantas delicias.... pero el primero que me ha venido a la mente, es este, el Drácula de Bram Stoker varias veces leído.... surgieron rápido Moby Dick, La Isla del Tesoro, Cuento de Navidad, El retrato de Dorian Grey, Poe, Dickens, en fin..... esta es mi dolorosa elección, pero el futuro postapocalíptico no podría ser nada sin el vampiro de Stoker....

17 comentarios:

Iván Ordovás dijo...

mi vida no sería mi vida sin Scott, Dickens, Stevenson y otros. Pero, definitivamente, hay uno que los sobrepasa. Así que, ante la imposibilidad de llevarme la trilogía mosquetera releída varias veces y disfrutada cada vez más, mi elección tiene que ser para mi volumen favorito de todos los tiempos: "El conde de Montecristo". Una historia que lo tiene todo, absolutamente TO-DO. Dios bendiga a Dumas allá donde esté.

Anónimo dijo...

Mis dos intentos de diez páginas ante el "ULISES" de Joyce, sin duda.

Prometo un tercer intento con algo de tiempo. Quizás en vacaciones. ULI-I-I-ISES....

KrissKat

Iván Ordovás dijo...

Pues fíjese, que hace unos veranos me dió por pasarme los ratos muertos con el Ulises de joyce, y he de reconocer que al primer intento lopimero que me vino a la cabeza fue la conocida expresión "What the fuck???" Pero me tome un par de jarras, abrí mi mente por completo y me puse a ello, disfrutando de cada línea. Y me lo pasé en grande. El único libro que no he podido terminar ha sido "La Divina Comedia". Palabras mayores. Lo intenté 3 veces en el '92, y desistí.

Iván Ordovás dijo...

Claro que servidor es Friki nivel: Maestro.

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Los tres Mosqueteros. Dumas again.

Semoviente dijo...

Mmmm, voy a ser más mundano.... Algunas dudas me asaltarían con Wilde o Poe, lo confieso. Pero yo pillaría "It" de Stephen King. Me hizo disfrutar como ningún otro libro lo ha hecho.

Que le vamos a hacer, simple que es uno.

(Ojo, que me llevaría escondido en los gayumbos alguno de los Tres Investigadores, auténtico "guilty pleasure" del que suscribe).

Semoviente dijo...

Además, en caso de conflicto post apocalíptico siempre me vendría bien de arma arrojadiza. Es un buen tocho...

Anónimo dijo...

Tengo un cariño especial por "El ángel de la ventana de occidente" de Gustav Meyrink, creo haberlo leído 6 o 7 veces, así que podría con otras tantas...

Jaume B.

Iván Ordovás dijo...

Hostias...IT! Grande. A partir de ahí Stephen "produccionenseriez" King tuvo cierto bajón. Grande ese libraco. Mencantó, ciertamente. Cabronacho, el bicho, jejejeje

Antonio Saz dijo...

Dumas, soberbio Iván.....
Ulises? anda Kat, tú siempre fuiste de Marvel...
Los Tres Mosqueteros? je, esta en mi mesilla siendo releído..... grane Jesús
Ed, It libro de culto de vuestra generación, mi hermano es un gran seguidor de King, y no me extraña....
Jaume, desconozco ese libro pero lo apunto de inmediato.... cuéntanos de que va....

La verdad es que Drácula es un libro que leí en el momento idóneo, lo considero una pieza soberbia, tremenda, además adoro al personaje, en su plenitud, decadencia, Hammer, Lugosi, Lee, Coppola, Mignola, Colan, todo lo relacionado con Drácula acaba siendo prodigioso.... pero este libro, ayyyy, es una delicia....

Anónimo dijo...

No es el libro más conocido de Meyrink (El Golem). La historia se desarrolla a caballo entre dos épocas: El siglo XX y la época isabelina. La trama, oscura y luminosa a la vez, gira entorno al mago John Dee, Rodolfo II, la alquimia...

Un placer.

Antonio Saz dijo...

Uf, suena prodigioso..... anoto anoto

Guti dijo...

Ivan...
Alucino con la cantidad de cosas en las que coincidimos. ¿De verdad fuimos juntos a agustinos?

Alejandro Dumas en General, y El Conde de Montecristo en particular. (mi mujer se lo está leyendo ahora, tras varios años de insistencia y le está encantando.)
Y añado dos, bueno, cuatro por que el primero es una trilogía:
Las crónicas del señor de la guerra, de Bernard Cornwell Y El Duelo, de Conrad.
Saludos

Anónimo dijo...

Siempre de Marvel. Ah esos primeros tomos de vértice adquiridos en el tubo. Esa librería de maderas crujientes... Esa tarde de diluvio con el botín entre los brazos parapeto. Qué momentos. Ese primer verano contra cabeza plana, buey, el canguro, el buitre, doc octopus, el duende verde.. Lagrimo.

Ah, y tampoco pude con esos cinco de Blyton. Y viva el capitán trueno.
Krisskat.

Antonio Saz dijo...

Guau Gutifa, como siempre, category.... es normal que tengamos gustos parecidos porque somos amigos y todos hemos amado a Dumas y hemos mamado, incluso en cine y televisión, aquellas excelentes adaptaciones.... ah, y solo vale uno, jeta!

Pue si querido Kat, cierto, libreria de Cinegio, mítica.... ahí cayeron esos Marvel pequeños, míticos, Vampus, Monster, Dossier Negro, Víbora, Papus, Jueves, Estela Plateada, 4F, y ese olor característico de auqle antro con madera crujiente y escondidos vericuetos.... excelente aporte

Iván Ordovás dijo...

Po zí, amigo Guti. Fíjese, he estado en 2 colegios (bueno, 4 en realidad...), y en el 1º de ellos hasta los 15. Y aun sintiendo algo especial cuando paso por el otro y tenerlo como mío, siempre me considero más agustino. No sé... Igual es por ser el último al que acudí, o quizá (posiblemente) sea por la gente con la que me crucé.
Y si metemos comic, me llevo todas las apariciones de mi all time favourite, Estela Plateada, el alma más noble del Universo...

Antonio Saz dijo...

Silver Surfer, que prodigio, que frialdad, que hieratismo..... que sinsentiudo el surf mezclado con el infinito cósmico..... mezclar Santa Mónica con el Olimpo o Asgard..... qué tal Asgardian Skater?..... y negro? jajajajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...