lunes, 2 de diciembre de 2013

EL RASTRO EN CRACOVIA (Grzegórzecka, 3)

Es muy recomendable la visita al rastro de Cracovia. Está ubicado en una zona bastante céntrica y tiene un tamaño y un "tono" que es como si cogieras los 2 rastros buenos de Zaragoza (San Francisco, San Bruno) y los ampliaras con calidad. Precios muy interesantes y un gran abanico de posibilidades, aunque no hay chollos, conocen perfectamente lo que tienen. Tamaño muy adecuado, ni grande ni pequeño, ecléctico, lo que es interesante, con un amplísima sección de libro y moneda. Podéis visitarlo los domingos en horario matinal, es muy agradable y lo acompañáis de un rico pretzel comprado en un puestecillo callejero. En la plaza del barrio judío (Kamizierz) ponen una especie de pequeño mercadillo de antigüedades, pero me pareció un poquito menos auténtico, además, los mismos puestos estaban trasladados el domingo a Grzegörzecka. Ahí van unas imágenes.



















6 comentarios:

Langsdorff dijo...

Hola, enhorabuena por el blog.

Langsdorff dijo...

Hola tambien soy un aficionado a los rastros y de Zaragoza. Siempre que voy de viaje los visito (Lisboa, Londres, por supuesto los muchos que hay en Berlín)

Voy a Cracovia en una semana, ¿aparte del mencionado hay otros rastros? ¿alguna tienda de antiguedades, librerias de viejo o militaria que me recomiendes?

Un saludo.

Antonio Saz dijo...

Muchs gracias Langsdorff...... sólo estuve es este y en tienditas dispersas por la ciudad.... es una ciudad especial y muy maltratada, como sabes, pero siempre salen cosas..... en el blog tienes algunas tiendas que visité.... abrazos

Langsdorff dijo...

Hola gracias por contestar.

He leido tus otras entradas sobre Cracovia. Son unos artículos interesantes.

Un saludo.

Langsdorff dijo...

Pues se realizó la visita al rastro cracoviano. Espectacular. A las 8 ya estaba en plena ebullición y ya se veian marchar a los primeros cazatesoros y reventas con sus buenas capturas. Conseguí algo de militaria y una delicatessen de juguete soviético de los 60 por un puñado de zlotys. Ambiente fantástico.

Bonus: en ese mismo lugar HALA TARGOWA a partir de las 20:00 se pone un puesto de salchichas hechas a la brasa que es todo un espectáculo.

Antonio Saz dijo...

Gran ciudad sin duda, con un rastro a la altura, un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...