miércoles, 11 de diciembre de 2013

QUERIDÍSIMOS VERDUGOS (1973) Basilio Martín Patino

Documental que te deja pasmado. Terrible retrato de la España de los 70. Impresionante documento histórico, incréibles retratos y entrevistas, pavorosos comentarios y vivencias, sobre todo la del señor psiquiatra. Una de las piezas maestras documentales del fantástico y poco valorado director español.


4 comentarios:

daniel dijo...

Conocía el documental. Simplemente espeluznante . El paso del tiempo le da perspectiva y vemos lo que en algún momento no tan lejano fue este país .

Antonio Saz dijo...

Sí señor Dani.... parece un documental sobre un país de medio oriente... las gentes que alen y se ven son de una pobreza extrema, los pueblos, las familias, los funcionarios.... toso rezuma oscuridad, tristeza y un terrible retraso. Un abrazo

Guti dijo...

Tetrico.

Viendo al de la bata me estoy acordando del ínclito padre Barrueco y sus teorías acerca de la fisiología de los criminales.

Antonio Saz dijo...

Es tremendo verdad? un documento bestial.... impresionante el verdugo poeta.... siniestro, un tipo digno de peli de terror,,.... los otros dos también son de nota, pero pobres patanes...... un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...