domingo, 1 de diciembre de 2013

MUZEUM INZYNIERII MIEJSKIEJ W KRAKOWIE

Uno de los lugares menos publicitados pero de alto interés para buscadores de cosas que gustan en este blog es El Museo Municipal de Ingeniería de Cracovia. Está situado en el barrio de Kamizierz en la calle Wawrzynca 15, en unas preciosas cocheras y talleres de tranvías de 1900 rehabilitadas de manera impecable (que envidia por favor) para albergar una estupenda colección de tranvías, automóviles fabricados en Polonia, electrodomésticos de uso diario (televisión, radio, etc), una excepcional colección de bombillas y otra, no menos, de  imprenta.

La entrada es muy barata, no hay nadie (deben estar todos en la minas de sal) y, lastimosamente, tienen en este momento la sala de electrodomésticos y tranvías en reparación, no pasa nada, disfruté como un enano. La colección de automóviles es una preciosidad, el Fiat 508 y 518, el M20, los Syrenas, el FIAT 126, motocicletas polacas, la preciosa OSA,  el Smyk B30 micro.automobile, el Warszawa 200, en fin, toda una delicia. Aquí va una buena colección de imágenes.

Invito a una recua de la panda que tenemos en nuestro Ayuntamiento local y en DGA (sección patrimonio) para que vean todo lo que se puede hacer con un sencillo espacio, habilitándolo como Dios manda con una zona de investigación y juego infantil muy agradable y, devolviendo a la ciudad, parte de su historia, no otro edificio de pisos. 






























No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...