viernes, 6 de diciembre de 2013

LLÁMAME PETER (2004) Stephen Hopkins

Esta producción de HBO de 120 minutos es un enorme riesgo, casi fatal. Intentar hacer un biopic de Peter Sellers es meterse en territorios arenosos, por la complejidad del personaje, de los personajes... y de los secundarios.

Veo el premiado trabajo con interés, porque siempre me ha emocionado Sellers, desde sus inicios en la radio hasta sus comedias con Edwards, ese Mr.Chance, Kubrick, en fin... un alarde. Difícil papeleta y gran reto también para el excelente actor que es Geoffrey Rush.... el hombre anda desenfrenado de principio a fin y la presencia de personajes secundarios, como la excelente Charlize Theron (esta chica vale un valer) y una especialísima Miriam Margolyes como mamá del Sr. Sellres hacen de colchón ante la sobreactuación que se calza el amigo.

La figura de Peter Sellers no sale bien parada la verdad.... una penita, casi lo podían haber dejado ahí. Un tipo que era capaz de ser 100 personajes diferentes pero que no sabía ser él mismo, así de rotundo resulta el tema.... aunque siempre mantengo distancias, para bien o para mal, ante estos filmes biográficos de grandes estrellas.... hay tantos intereses y son tan complicadas ciertas personalidades que prefiero verlo como una película. Y como película pues tiene su aquel y sus momentos. Muy interesante la relación con los padres, hecho de menos impresionantes huecos en su filmografía.... 

Un trabajo interesante, digno de visión, pero vamos, si no han visto EL GUATEGUE dediquen el tiempo a ello.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...