sábado, 7 de marzo de 2015

IRON MAÑOS (6/3/2015) Pub Eccos, Zaragoza

Estoy un poco harto ya de las bandas covers, aunque las comprendo y respeto profundamente, a fin de cuentas mantienen el legado vivo, son fans y hacen que muchos chavales descubran bandas inmensas que nunca podrán ver. Iron Maños es un grupo zaragozano de músicos ya veteranos unidos por un gusto central, Iron Maiden. Un buen amigo me había hablado repetidamente de ellos.... pero no es fácil ser coverband de Maiden, hace falta categoría, precisión, talento y un buen cantante.... pues Iron Maños tiene todas las cosas.

Además se junta una interesante referencia. Soy un gran fan de Iron Maiden 1980-1988, creo que esos 6 discos son, además de maravillosos, pilares maestros de cientos de bandas posteriores.... empujaron a muchísimos artistas actuales a ser lo que son. Todos esos vinilos tienen una excelente guinda, el "Live after death", un directo de 1985 absolutamente imprescindible para cualquier fan del heavy metal, pieza magna.

Pues Iron Maños tocan ese live, ya que son fans de esos discos y su repertorio se centra en esos temas, así que miel sobre hojuelas. 

Los componentes de la banda son Dnaiel Maestro, Javier Ansó, Hugo Romero, César Royo, David Acero y Raúl Hue como Eddie. 

Expectativas nulas de un veterano descreído ante espacio y concierto, sorpresa máxima ante el resultado. Primero, el Pub Eccos afronta su situación como lugar de conciertos con gran dignidad, limpieza, buen sonido y comodidad, ya quisieran muchos lugares estar tan ajustados a sus posibilidades, buen sitio pese a su humildad. Sobre Iron Maños, pues sorpresa máxima.... la verdad es que su imagen antes de que empiece el cotarro, pues eso.... no es la mejor, pero creo muy injusto hablar de semejante asunto, hay lo que hay... hablamos de 5 tipos fans de Maiden, que desprenden entusiasmo, amor por la música y un buen rollo excelente, lo cual es de gran mérito. Musicalmente son formidables, muy buenos.... una tras otra van cayendo las perlas Maiden, sin remisión..... enorme la versión de Rhym of the ancient mariner, chapeau por ese Phantom of the Ópera. Me sobró Fear of the dark.... faltó 22 Acacia Avenue.

Un bajista impecable en ejecución, ni un pero le pongo, algo estático y siempre en un humilde segundo plano que no merece..... fenomenales y curtidísimos guitarristas, apenas fallaron y curro tienen en dos horas. Estupendo batería, soporte fundamental..... enorme cantante en actitud y voz.... no llega al timbre Dickinson pero sabe escurrirse perfectamente en los caminos del juego.... cierras los ojos y parece que estas escuchando a Maiden en el salón de tu casa, todo ello por 3 euros, qué buen rato y qué grandes himnos.

Si a ello le sumas ir acompañado de los mejores amigos, pues qué voy a contar, una inolvidable noche Maiden.

Iron Maños son una excelente cover band. En un escenario acorde, cuidando un poco los looks (mejor sin pelucas por Dios) y bien presentados, un producto de quitarse el sombrero, UP MAIDEN!



2 comentarios:

Héctor-Marcos dijo...

estuvo de puta madre. me alegro de que te gustara. un abrazo.

Antonio Saz dijo...

Estuvieron muy bien y me dieron la sensación de ser buena gente.... gracias Héctor, abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...