No soy partidario de las "votaciones populares" en el asunto de elección de cartelería, logotipos, diseños, etcétera... es una estupidez que algunas instituciones, desconocedoras de la importancia de la buena selección de una marca o una línea de comunicación, hacen ahora en este tiempo de desacierto contínuo, intentanto parecer "populares" y "democráticas", cuando lo único que están haciendo es joder el asunto.
El diseño, la publicidad, el branding, son temas TÉCNICOS, que requieren capacitación y conocimiento.... imaginen ustedes que el nuevo coche de AUDI se hiciera a concurso y que lo eligieran los ciudadanos, o el guión de una película, la rehabilitación de un museo, la estrategia económica de una ciudad.... a que no?
Pues con el diseño, tampoco. Sino miren los carteles de fiestas de nuestra Comunidad u otros tantos despropósitos locales.... no le dan importancia, piensan que es un tema menor, craso error.
Pongamos un ejemplo.
Para la Candidatura a las Olimpiadas de Invierno de 2022, al Gobierno Ucraniano no se le ha ocurrido otra cosa que sacar el logotipo a concurso, seleccionar cuatro y ponerlos a disposición del voto popular. Adjunto las cuatro marcas que han sido votadas, adivinen ustedes cual ha sido la elegida por los ucranianos, sin ser ninguna maravillosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario