Siempre es doloroso ver cómo desaparecen comercios esenciales en el tejido urbano de la ciudad. A todos se nos hace la boca agua con el comercio de proximidad, pero la realidad de nuestras acciones no se si corresponde a las palabras que decimos en cualquier foro. Estos días he esperado pacientemente a la apertura de ferreterías y tiendas de complementos varios para hacerme con diversas cosas necesarias.... podría haberlas comprado online pero he preferido a que abrieran las persianas en la calle.... tistemente me he encontrado con varios comercios que ya no lo harán.
Pérez de Mezquía es un clásico de la ciudad. Su tienda huele a años 70 por cada poro, y es impagable ese elemento digital "meteorológico" que, aprentando un botoncillo, te da parámetros del tiempo que hace. Ahora en el móvil sabes hasta si llueve en Singapur. Son cosas bonitas de otros tiempos que no se van a conservar, pequeños juegos que nos abandonan en breve. Fui a visitarlos con un viejo reloj digital Citizen "si ellos no te lo arreglan nadie lo hará", y no me lo pudieron arreglar. Ahora, si quieres poner en marcha un viejo reloj digital, tan en tendencia, date una vuelta por ahí a ver quién siquiera te abre la puerta.
Eso sí, según pone en el cartel, trasladan su negocio a un nuevo espacio en una calle lateral, ojalá las cosas les vayan estupendamente.
2 comentarios:
No te creas q tan modesto el nuevo local y está justo al doblar la esquina.
Pues me alegro que no sea modesto. Je. Pero echaré de menos esta tienda, su fachada y su elemento meteorológico. Saludos y gracias por el comentario
Publicar un comentario