jueves, 12 de noviembre de 2020

JUEGO DE MESA "PARTIDA DE CAZA" (AÑOS 70) EDUCA

Recupero hoy una rara versión de este excepcional juego de mesa, Partida de Caza, esta vez en una caja de color rojizo y con algunos pequeños cambios respecto al mítico de caja amarilla comercializado por El Círculo de Lectores a mediados de los 70.

Recuerdo perfectamente mis primeras partidas a este juego, que entonces tenían una amigas de el Club de Tenis Zaragoza cuando estaba ubicado en el Paseo de la Mina. Era el típico juego que te llevabas a la piscina para pasarlo de maravilla con otros niños. Este me pareció fascinante, por la belleza del tablero, la dificultad de conseguir piezas como el oso pardo, el jabalí o el imposible armiño.

Posteriormente apareció a la venta en la tienda de Círculo de Lectores que había en frente de mi casa, en la calle General Sueiro. todos los días pasaba por el escaparate anhelando tener ese juego de mesa. Pasaron meses pero al final llegó a casa, tras mucho ahorro y mucho dar la paliza. El concepto del juego (recordemos que los licenciaba Educa) era cazar animales, un anatema hoy en día. Ya se veían destellos de sostenibilidad y cuidado de las especies.... si te cargabas un Buho Real te caía la del pulpo... para cazar halcones necesitabas una licencia especial, los demás podían ser exterminados sin problemas. Pero, ojo, el oso, armiño y jabalí disponían de pocos ejemplares y era muy difícil acceder a sus hábitats de esparcimiento. Patos, ardillas, perdices, eran los animalillos más sencillos de conseguir.

Esta versión tiene como rareza, que en el tablero aparecen los nombres de los animales al lado de su imagen y que contiene unas cartitas de valor que, en la primera versión, no existían.

El tablero es tan fantástico que, posteriormente, lo hemos utilizado una y mil veces para pequeñas partidas de juego de guerra de guerrillas con pequeños soldados Airfix, Matchbox, Italiaeri o los que sea menester. Mención aparte para los fantásticos dados con disparo en una de sus caras.









9 comentarios:

David dijo...

Buenos días,
Me interesaría adquirir un juego de Partida de Caza.
Pueden Vdes. indicarme a donde debo dirigirme
Gracias

Antonio Saz dijo...

Hola David... no es fácil amigo, a veces aparecen en Todocolección, pero en estos momentos no hay ninguno a la venta, si surge te aviso, saludos

Anónimo dijo...

Yo tengo dos disponibles y me vendo uno de ellos, si alguien está interesado mi correo es snoopybcn@hotmail.com

Antonio Saz dijo...

Gracias por el aporte, un saludo Snoopy

Anónimo dijo...

Mil gracias!!!

Antonio Saz dijo...

A ti

Esther Arozarena dijo...

Yo necesito las instrucciones, pues solo tengo el juego. Si alguien me las puede enviar se lo agradecería muchísimo. Mi correo es estherarozarena@gmail.com.

Antonio Saz dijo...

Hola Esther, intento encontrarlas y te las gago llegar, un saludo

Antonio Saz dijo...

Hola Esther,. te la mando por mail pero las puedes encontrar ya en http://antoniosaz.blogspot.com/2024/01/instrucciones-juego-partida-de-caza-de.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...