Leo con estupor las desafortunadas declaraciones de Sammy Hagar sobre David Lee Roth y, la verdad, dan penita. Subjetivas, inadecuadas, irrespetuosas, hechas con inquina y muy mala sangre.
Todo buen seguidor de Van Halen sabe que la banda fue grandiosa hasta que este papanatas sustituyó a Dave. No me importan las vidas privadas, no me importan las filias ni las fobias, sólo es rock. Uno es un enorme y creativo showman, lleno de referencias, que sabe sacar el máximo partido a su voz, que no es la mejor del planeta.... el otro es un cansino, pésimo comunicador y showman, y tiene una voz chirriante y molesta, además de una mala influencia musical en la banda, que la acerca al mass-media y le quita vida.
He visto a los dos en directo y es como comparar a Alice Cooper con Fortu, pues eso.
Adjunto las miserables declaraciones de Hagar, que denotan la envidia y mala baba que contiene el amigo en su interior.... por cierto.... ¿hace algo este tipo además de beber mojitos en México?.
(Fuente: Entrevista Inside with Paul Baron)
"Es todo un personaje. Es un showman. Todo en él es espectáculo. Me divierte. Pero hablabas de avergonzarse, y no puedo ni imaginar como se siente cuando ve los vídeos viejos, como bailaba y se movía, y a veces como cantaba en directo. No sé como se siente con todo eso, pero no creo que le preocupe. La diferencia entre él y yo es que yo me preocupo de verdad, me preocupo por todo lo que hago y me preocupa como afecta a la gente y me preocupa lo que piensen. Me preocupa que les llegue y les haga felices. Lo que es importante para mí es iluminar y elevar a la gente espiritualmente, hacerles felices y que tengan grandes sueños, que quieran ser mejores. Esa es mi meta con todo lo que hago, dar algo a la gente y si puedo cambiar su vida. No creo que él se preocupe de cosas así. Esa es la diferencia entre nuestras presencias. El está mucho más ensimismado, más preocupado con ser un showman y ya está. No sé lo que le importa la verdad. No le conozco. No tengo ni idea del rollo que lleva, no creo que nadie lo sepa. Pero me entretiene. Me gusta verle hacer estupideces."
¿Qué piensas de la forma que tiene de presentarse al público?
"Bueno, lo primero que diría cuando le veo sería, ‘Vaya. Es un tipo extraño. Un personaje extraño.’ No es lo que dice que es, está fingiendo. Es una patraña total. Todo lo que hace está planeado y es una imagen. No tiene nada que ver con quien es, él no está exponiendo quien es. Y lo sé a ciencia cierta. Lo supe desde la primera vez que le vi. Cuando vuelve y se mete en su casa no tiene nada que ver. No es sincero con su imagen y su interpretación. Eso es lo que veo cuando le veo, así es como me siento. Pero intenté que fuéramos amigos. Cuando giramos juntos pensé que iba a ser muy divertido, pensé, ‘si es como dice ser, lo vamos a pasar bien’. Pero no era así. Era la peor persona con la que estar. Aunque ni siquiera estaba, se esconde, nunca le ves. Se pone toda esa enorme carcasa y sale, ‘aquí estoy, David Lee Roth está aquí’, y después se vuelve a esconder. No creo que sea feliz, nunca se ha casado, nunca ha tenido una relación, nunca ha tenido hijos. ¿Cómo puedes vivir así? No lo sé. Yo soy un hombre familiar, y me encantan las mujeres, y los niños.
No ha envejecido bien, su voz (risas). No sé, es difícil.
Solía intentar no causar problemas. Primero, al principio, antes de estar yo en VAN HALEN, le destrocé en la prensa incluso antes de estar yo en la banda. Después me uní al grupo e intenté ser amable. Igual que cuando me marché. Después giramos juntos y al final dije, ‘que le jodan, es un capullo, es imposible llevarse bien con él. No es divertido y está lleno de mierda.’ Ya ahora, tras la muerte de Eddie, siento de nuevo que él forma parte del legado de VAN HALEN y es importante, así que no quiero dañar nada que tenga algo que ver con lo que aportó a ese legado. Quiero que VAN HALEN queden como una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos, pero no solo mi época, también la de David. Quiero que Eddie sea la leyenda y reciba el respeto que merece, y la única forma de preservar eso es ser amable con el pasado. Eso es lo único que cambiaría de mi libro, suavizarlo un poco, pero es demasiado tarde. En cualquier caso es lo que es, y es sincero, no estoy mintiendo ni retractándome, para nada, todo es cierto. Pero él aportó mucho al planeta, a esta industria del rock and roll, Eddie Van Halen lo hizo. Y David fue parte de ello. Es una lástima en lo que se ha convertido (risas), pero eso es distinto, ya no es VAN HALEN."
Sammy, tienes un problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario