viernes, 22 de enero de 2010

Nadie va de putas


Ayer, Aragón Televisión programó "Nadie va de putas", un excelente trabajo, una vez más, de mi querido amigo Roberto Roldán, profesional talentosísimo de esta comunidad que un día estará dónde merece, aunque para mi ya lo está. Roberto siempre busca, encuentra y realiza productos que te tocan la fibra, respetuosos pero directos a la vena, delicados pero brutales, emotivos pero sin cruzar el límite.... televisión de primera división. De hecho la Asociación de la Prensa Aragonesa ya ha premiado a Factoría Plural por los trabajos de Rob "Asesinato en Fago" y "El secuestro de Publio Cordón". Si hay redifusión del reportaje, que lo habrá, no os lo perdáis.... y muy atentos a los trabajos de Roberto en Aragon TV.

"La Televisión Autonómica de Aragón emitirá EL jueves 21 de enero a las 23:35 horas el reportaje de investigación “Nadie va de putas”, un exhaustivo retrato de la prostitución en Zaragoza, una actividad que genera unos beneficios de 192 millones de euros anuales y en la que trabajan 1.800 mujeres. A lo largo de 50 minutos, “Nadie va de putas” refleja la realidad de un negocio marcado por la proliferación de pisos de contactos en detrimento de la prostitución en la calle, la reivindicación de su regulación legal, y la agrupación de vecinos en patrullas de vigilancia en zonas como la calle Escosura en el barrio de Delicias.

“Nadie va de putas” refleja los testimonios de mujeres a las que la crisis ha empujado a dedicarse a esta profesión en alguno de los 120 apartamentos de contactos que existen en Zaragoza. Prostitutas y dueños de locales de alterne confirman en el reportaje la tendencia del traslado de esta actividad de la calle a los pisos, y un inspector de Policía desvela cómo acaban de desmontar tres inmuebles en el centro de la ciudad.

“Nadie va de putas” pulsa también la polémica provocada por la prostitución callejera en algunas zonas de Zaragoza como la calle del Caballo, la plaza de San Lamberto, el barrio de Delicias o el Camino de las Torres, y acompaña a una patrulla vecinal en la calle Escosura. El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y el Vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, se pronuncian en el reportaje sobre la regulación legal de una ordenanza municipal.

El reportaje de Aragón TV aborda la legalización de la prostitución con los gerentes de algunos clubes históricos de la zona del Madrazo como el Castilla y el Papiro, y visita las oficinas de una empresa dedicada a los contactos en Zaragoza por Internet. El reportaje dibuja también el drama humano de la prostitución unido a la drogadicción, de la mano de una mujer aragonesa que lleva veinte años en la profesión enganchada a la droga.

“Nadie va de putas” es una producción de Factoría Plural para Aragón TV, realizada por el equipo de investigación que participó en los reportajes “El secuestro de Publio Cordón, de 1995 a 2009“ y “Asesinato en Fago”, premiado por la Asociación de la Prensa de Aragón.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...