domingo, 3 de enero de 2010

Un zaragozano en Barcelona (Parte 4) 14,00 horas






Tras un atracón de cómics intentaremos darle gusto al estómago. La oferta es infinita pero hay dos lugares muy especiales para quien no conozca la ciudad.

CAN CULLERETES
El Restaurante más antiguo de la ciudad. Llegáis hasta la Plaza Real y en uno de los callejones que la circundan está este oasis atemporal, lleno de recuerdos, fotografías, folclore, toros, artistas, y personas mayores que saben que por un precio ultramódico pueden saborear un menú casero, en un restaurante de los que ya no hay. No admiten reservas, si pillas sitio bien, sino a la rue... guisantes, canelones, comida casera y ambiente familiar.

7 PORTES
Si la cartera está más abundante y hay una buena reserva de por medio pues no se puede uno perder el 7 Portes, uno de los restaurantes más elegantes y bonitos de la ciudad catalana. Camareros y Maitre de vieja escuela, espacios decorados y muy agradables, Miró, Tapies, Mariscal y todos los artistas catalanes cuelgan de sus paredes.... especial la paella marinera, el olor de sus salas, el piano en días especiales. Mucho guiri pero es igual, sobre 40 ñapos una comida sencilla. Está al lado de la antigua Barceloneta, bajando Vía Layetana hasta el puerto y girando un poquito a la izquierda.

Tras darle al estómago un agradecido suplemento, nos ponemos de nuevo en marcha subiendo Ramblas, esta vez rumbo al Born, un barrio muy de moda, lleno de tiendas en su calle principal y restaurantes chics, tomado por ahora por jóvenes artistas pero del que conviene salirse por calles paralelas.

ALIEN EN LA RAMBLAS
Antes de llegar al Born, me encuentro con este soberbio Alien animado, ojo al depósito de donaciones... cualquiera mete mano!

EL REI DE LA MAGIA
Antes de entrar en pleno Born y al lado de Via Layetana, esta tienda especialísima salida de la nada. El Rei de la magia es una tienda de ensueño, trucos, barajas, chisteras, varitas, turbantes y telones de terciopelo, un lugar para hacer mil fotos y comprar algún regalo especial.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...