miércoles, 27 de enero de 2010

Tema de reflexión.... Los trepas medallistas


Hoy me apetece hablar de un especie animal muy común, el trepa medallista. Dícese del ejecutivo/a, responsable o manager que se encarga de apuntarse los méritos de sus colaboradores. Esta especie es muy habitual en el planeta, cada día hay más individuos con este perfil.

El líder, cómo dicen los buenos líderes, es un animal que está al servicio de sus colaboradores, preocupándose de ellos, su futuro, su vida y, desde luego, su carrera profesional. Los buenos líderes se rodean de gente capaz, potente, delegan en ella y la dejan volar en busca de un futuro mejor, porque les importa la persona. Los trepas medallistas tienen una especial habilidad para sacar información y no dar ninguna, encargar trabajos y no trabajar, pedir ideas y no aportar ninguna.... eso sí, luego son maestros en opinar sobre esas ideas y aportar una guinda, inocua e inoperante, pero suficiente para hacerla suya y robarla... es el momento cúlmen, es la medalla.

Los trepas medallistas no comparten información, la roban y piden pero no dan ninguna, no son idiotas, saben que la información es poder.... y como no aportan valor, no producen, juegan con la información como eje de poder... sueltan la que quieren, piden toda.

Los trepas medallistas son egoístas y cobardes. Egoístas porque sólo les importa una cosa, ellos mismos. Cobardes porque como saben que no aportan valor, temen que se descubra que son sus colaboradores o competidores los que verdaderamente lo hacen y que eso llegue a oídos u ojos de los grandes hermanos.

El mundo profesional es duro y frío.... y si vas de cara, con generosidad y caes en las fauces de un animal de estas características puedes salir muy dañado, porque cuando te has dado cuenta llevas 9 mordiscos encima.... look out ante los trepas medallistas.... ojo a los chupópteros de ideas y proyectos.... atención a los especialistas en salir en la foto !!!

¿Quién no tiene un trepa medallista en su vida?
¿Quién no tiene un vampiro de ideas egoísta a su vera?
¿Qué opináis sobre este tema?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

El que solo mira por si mismo, es como el burro al que le tapan los ojos para que solo pueda mirar en una dirección, y cuando uno pierde la perspectiva de lo que hay alrededor, se acaba equivocando.

Antonio Saz dijo...

es interesante tu comentario anónimo.... lo que pasa es que al burro LE tapan los ojos.... los humanos no somos tan nobles como tan estupendo y entrañable animal...

El inconsistente dijo...

Conozco bien a esta clase de gente, yo soy uno de ellos..

No, chiste. Me he topado con alguno, me han hecho hablar de más y se me ha venido la bola en contra.

Por eso ahora trabajo en casa, no necesito rodearme de seres humanos. Es genial!

Antonio Saz dijo...

Cierto Inconsistente, cierto.... otra de las habilidades de estas personajes es que sacan lo peor de uno, te hacen perder los papeles y encima el que queda como un cochero y de hombre broncas es uno mismo...

tienes suerte de trabajar en casa, eso es un lujo.... algún día ya nos dirás en que consiste tu trabajo, veo que viajas bastante.... tiene que ser interesante... abrazos

Anónimo dijo...

buenos dias, me conoces, trabajo en el hospital militar, y aquí hay mogollón de esos!!!
ya te mandaré un correico para decirte quien soy!!
por eso ahora salgo como anónimo, por si acaso!!!

Antonio Saz dijo...

sal como quieras... siempre es un placer recibir amigos en este humilde espacio.... me corroe la curiosidad, jajajajaja

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Buenooooo... cómo está el patio. Lo peor de trabajar con medallistas es que si te dejas, acabas por perder la perspectiva, y sufriendo con alguno ya constatado puedes tildar de tal a quien no lo merece, o retienes información porque piensas que si la sueltas se volverá en tu contra. En definitiva, el medallista no sólo te-jo-de-vi-vo, sino que enrarece el ambiente, haciéndolo irrespirable, y te puede convertir en peor compañero. That's the main risk.

Antonio Saz dijo...

si señor.... lo hablado, saca lo peor de cada uno.... suscribo

arturo saz dijo...

..y el pobre abuelico soviet que culpa tiene??...ahaahhhh es por lo de medallista.....putos trepas y putas medallas....me da ya pol sako ese tipo de gentuza......a la horcaaaaa!!!

Antonio Saz dijo...

el abuelico es una metáfora gañán! que tio.... a Héctor, a ver si pones Héctor no anónimo.... anónimo a estas alturas?... tienes miedo a que te boten o que?.... si no lo han hecho ya.... peaso crack...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El inconsistente dijo...

Antonio: Soy periodista, trabajo para una editorial de EE UU, con sede en Miami.

Ya ves, soy mano de obra barata. No hay mucha diferencia entre el Inconsistente y un niño-esclavo de alguna factoría de Nike en el Lejano Oriente...

Antonio Saz dijo...

ya decía yo que sabías mucho de Chavez, jejejejejeje.... que tío... a ver si te acercas por España o Zaragoza mi ciudad, te llevaré a comer cosas inconsistentes y beber vinos concistentes.... yo soy reponsable de imagen de una entidad financiera... un puto creativo publicista vamos....

hector dijo...

tienes razon antonio, si no me han votado ya, que tenia la guitarra electrica en la peluqueria del hospital y en vez de ir a tomar cafe en mi media hora me iba a tocar un ratico.
un abrazo a tosssss!!!!!

Antonio Saz dijo...

jajajajaja, este tío me mata.... joder Héctor...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...