domingo, 31 de enero de 2010

La condesa de Bureta


No sabía que una de las heroína de los Sitios de Zaragoza, la Condesa de Bureta, estaba enterrada en la bonita Iglesia de San Felipe, en Zaragoza. Esta mujer contribuyo con sus posesiones, su capital y su acción junto a Palafox. Cuando la ciudad fue tomada huyó a Cádiz, pero más tarde volvería a nuestra ciudad. La iglesia de San Felipe esconde bonitos tesoros, iconos, estatuas abundantes de santos diversos, varios pasos de Semana Santa y un curioso y silencioso ambiente.

sábado, 30 de enero de 2010

Una oportunidad para el Huerva


Para quienes no conozcáis nuestra querida ciudad de Zaragoza, os contaré que está ubicada en medio de un valle que cruza un desierto, sí, pero en ella coinciden tres ríos, El Ebro, el más caudaloso y conocido, que nace en Reinosa y muere en el Mediterráneo, el Gállego que nace en el Pirineo y desemboca en el Ebro en la propia ciudad y el Huerva, el más pequeño y maltratado, que cruza Zaragoza para desembocar en el Ebro y que se nutre del Pantano de Tosos. Éste último ha sido la cloaca de la ciudad, tal es así que hace una buena cantidad de años se decidió taparlo y mucha gente desconocía su trayecto, justo por en medio de la ciudad.

Ahora nos están poniendo el tranvía y han tenido que destaparlo... más saneado se le ve al pobre. Hay dos opciones, sepultarlo y olvidarlo... o la que dicta el sentido común, sanear su recorrido y dejarlo a la luz... tener un río en la ciudad y sepultarlo!!!! .... les invito a los próceres locales a viajar a Brujas, Amsterdam o a donde les pase por los huevos, pero que no le den la espalda al triste río Huerva. Os pongo una simulación que aparece hoy en prensa del "what if".

jueves, 28 de enero de 2010

Intel, Peugeot y Adidas se salen...

pasen y vean....





Prepárate! va a estallar el.... perdigón!

Obús es una banda de los 80 española de heavy metal, de las primeras.... gozó de gran éxito y se les tiene cariño.... cariño. Musicalmente, pues eso.... y Fortu, el cantante, es de traca... se cree el frontman de Led Zeppelin.... os pongo un par de vídeos que me encantan, destaco el momento café con churros, muy español....

El vídeo de Aplauso es prodigioso.... pero el vídeo "oficial" es de hemeroteca... preparar el pañuelo.



Lo ha vuelto a hacer....



Pocas palabras, lo mejor es que veáis el vídeo... revolución una vez más!
Steve Jobs lo ha vuelto a hacer.

Flotsam and Jetsam nos visitan


Hoy nos levantamos con una excelente noticia, la banda de Arizona Flotsam & Jetsam nos visitará en España, seguramente el 14 de abril en una sala aún por determinar... estamos de enhorabuena. La veterana formación trasher atesora un sonido directo, hiriente por momentos pero compacto y limpio. Sus últimos trabajos les están saliendo como un buen vino, cada día mejor... se encuentran en un buen estado de forma.... habrá que estar atentos.

miércoles, 27 de enero de 2010

Tema de reflexión.... Los trepas medallistas


Hoy me apetece hablar de un especie animal muy común, el trepa medallista. Dícese del ejecutivo/a, responsable o manager que se encarga de apuntarse los méritos de sus colaboradores. Esta especie es muy habitual en el planeta, cada día hay más individuos con este perfil.

El líder, cómo dicen los buenos líderes, es un animal que está al servicio de sus colaboradores, preocupándose de ellos, su futuro, su vida y, desde luego, su carrera profesional. Los buenos líderes se rodean de gente capaz, potente, delegan en ella y la dejan volar en busca de un futuro mejor, porque les importa la persona. Los trepas medallistas tienen una especial habilidad para sacar información y no dar ninguna, encargar trabajos y no trabajar, pedir ideas y no aportar ninguna.... eso sí, luego son maestros en opinar sobre esas ideas y aportar una guinda, inocua e inoperante, pero suficiente para hacerla suya y robarla... es el momento cúlmen, es la medalla.

Los trepas medallistas no comparten información, la roban y piden pero no dan ninguna, no son idiotas, saben que la información es poder.... y como no aportan valor, no producen, juegan con la información como eje de poder... sueltan la que quieren, piden toda.

Los trepas medallistas son egoístas y cobardes. Egoístas porque sólo les importa una cosa, ellos mismos. Cobardes porque como saben que no aportan valor, temen que se descubra que son sus colaboradores o competidores los que verdaderamente lo hacen y que eso llegue a oídos u ojos de los grandes hermanos.

El mundo profesional es duro y frío.... y si vas de cara, con generosidad y caes en las fauces de un animal de estas características puedes salir muy dañado, porque cuando te has dado cuenta llevas 9 mordiscos encima.... look out ante los trepas medallistas.... ojo a los chupópteros de ideas y proyectos.... atención a los especialistas en salir en la foto !!!

¿Quién no tiene un trepa medallista en su vida?
¿Quién no tiene un vampiro de ideas egoísta a su vera?
¿Qué opináis sobre este tema?

Lakers vs Obama.... momento estelar

Magic, Pau Gasol, Kobe, Phil.... todos en momento estelar con la superestrella mediática Barck Obama, impresionante maestro de ceremonias, fan del basket y de los Chicago Bulls. Barack Obama demuestra, como nunca, cómo maneja sus apariciones en público, su templanza y el arte que tiene para encandilar al personal.... El tiempo lo pondrá en su sitio pero que artista de la pista!

Callateeee Karmele, callateeeeee


Poco se puede decir que no se haya dicho de Dña. Karmele Marchante, a la que Televisión Española se ha sacudido de un plumazo ante la ridícula posibilidad de que la gente, que es muy cabrona, la elijan para representar a España en Eurovisión. Partamos que Chiikilicuatre era un humorista y todo una parodia con su gracia, Karmele no atesora ninguna de esas virtudes, cobra de otro medio y necesita de estas cosas para estar en tertulias y chismes.... he aquí su comunicado (lo transcribo, vaya periodista que tiene hasta erratas ) de su web oficial:

"Como postulante a representar a mi país en el Festival de Eurovisión, acuso a TVE por el fraude cometido contra la ciudadanía, soberana y libre, que me otorgó y sigue, su confianza. Es de todo punto tan obsceno como inimaginable el comportamiento del Ente Público, sufragado por el erario del que formo parte, esta desconcertante descalificación de mi persona, Karmele Marchante, alias POP STAR QUEEN.
-Porque no ha mediado explicación alguna con soporte jurídico
-Porque cuando el PROGRAMA SÁVAME, LA PRODUCTORA QUE LO REGENTA Y, TELE 5, LA CADENA QUE APOYA Y SIGUE DANDO SOPORTE A MI CANDIDATURA, presentó, dentro del marco exigido por TVE, la canción: "YO SOY UN TSUNAMI" y el vídeo-clip.
TVE admitió y así lo explicitó en su Web, todas nuestras demandas y ratificando lo pedido en sus normativas. Dando por hecho y legalizando mi presencia en las votaciones.
-Porque nadie puede ahora obviar los votos emitidos por más de 130.000 personas que me han llevado a ocupar la primera posición en la carrera de salida y que se han tomado en serio las propuestas y bases de TVE.
-Porque es un engaño y un atentado en varios frentes:
El de la libertad de voto y expresión
El anticonstitucional, ya que TVE, con tan nefasto gesto, ha inclinado la balanza de mis derechos hacia el túnel negro de la dictadura
-Y el de la injusticia de una cadena, TVE, que ha demostrado su ineficacia y falta de profesionalidad.
Por tanto concluyo:
+Pidiendo la dimisión de cuantas personas del Ente hayan participado en este dislate Nacional
+Y hago saber que, una vez superada la gran decepción, mi terreno siempre ha sido el de la lucha.
+Que nadie dude y que en TVE tiemble, ya que tanto esta cadena, esta productora, el programa Sálvame y mi mismidad, vamos a luchar con fuerza, dignidad y armas jurídicas para que el "Proyecto Colectivo " lleno de divertimento que nos llevaba a Oslo sea una firme realidad.
TVE carece de credibilidad y está sobrada en censura.
GUERRA A TVE.
GUERRA AL TONGO
Y POP STAR QUEEN Y SÁLVAME A OSLO EN EL "PRIMER CONTRA-FESTIVAL DE EUROVISIÓN " DE LA HISTORIA.
Gracias."

Ojo que a esta tía se le va la flapa. Para los que no conozcan el asunto, aquí va su canción "Soy un Tsunami" de Pop Star Queen, alias Karmele.

La Herencia Vafatal.....



Desastre total. Mis expectativas eran máximas ante "La herencia Valdemar", película española de terror clásico y que cuenta con la colaboración de Paul Naschy y Poncela.... no se por dónde empezar. la película es un desastre total, absoluto, cercano al ridículo. Un guión infumable, inconexo y de risa... unos actores desastrosos, de mentira, falsos.... una dirección fracasada en su totalidad, clichés, monstruos y tonterías sin remedio... una auténtica mierda de las que pocas veces se ven....

En mi opinión, una película hecha por un fan del cine de terror, con dinero pero sin ningún talento, ni el mínimo exigible. Además, te la cortan por la mitad, invitándote a ver la segunda parte.... no me pillarán. Gran decepción, apestoso filme.

martes, 26 de enero de 2010

Lluis Bargalló.... maestro ilustrador






No se si mucho habéis oído hablar alguna vez de este señor, D. Lluis Bargalló, pero seguro que reconocéis muchas de la imágenes que adjunto en el post. Este gran artista ha trabajado y dirigido equipos de ilustradores del más alto nivel en España, tanto dentro de agencia como freelance a partir de 1974. Ilustrador de cajas de Scalextric, Ibertrén, Madelman y Tente durante más de 20 años, hoy en día piezas de coleccionista.

disfruten en: www.lbargallo.es

Circo de los.... horrores?


En Huesca el 5 y 6 de marzo el Circo de los Horrores en el Palacio de Congresos. Merece la pena darle un divertido vistazo a la web, pura decadencia... ese Wolfman en moto, ese payaso guillotinado, esa momia en el trapecio.... cogeremos nuestros bártulos, bocata en Huesca que los hacen muy buenos y luego a disfrutar de la paranoia...

http://www.circodeloshorrores.com

lunes, 25 de enero de 2010

El Tío la Vara... capítulo 2 (2ªtemporada)

La Oasis a subasta


Si hay alguna sala mítica en nuestra ciudad, esa es la Oasis. Según cuenta Heraldo de Aragón este fin de semana se acabaron los 17 años de pleito por su propiedad y repartición y finalmente el juez ha ordenado subasta pública de la singular sala. Pues nada, espero que no la conviertan en un pub irlandés, o similares.

Calamares, churros y puros




Me llegan al corazón esta dos fotos de Dani Perez que podéis ver, junto con otras muchas fantásticas en su blog linkado. Son fotos de no hace mucho, del acceso al antiguo Tubo zaragozano. Como él dice.... casas de una ciudad de provincias, pero qué bonitas y con cuánto sabor!. El Tubo, callejón de calamares y caña, de cigarrera y tiendas de cassetes. De menú barato, pincho y vermú con sifón. Hoy un frío y nada exitoso centro comercial, de los que hay miles (y de provincias) suplanta aquel desbarajuste asimétrico de neones y casas dispares. Que penita.

3 rosas y media botella de coñac


Me pasa mi querido Convocarlengo esta noticia que me llega al alma. Admirador como soy de la obra de Poe y tras mi estancia el año pasado en Baltimore dónde pude visitar los lugares donde vivió y ahora reposa el inolvidable escritor no puedo más que emocionarme ante la pérdida de su más especial admirador.

ELMUNDO.es | Madrid

"El pasado martes, decenas de personas congregadas para conmemorar el aniversario de Edgar Allan Poe entorno a su tumba en el cementerio de Baltimore (EEUU) se estremecieron al comprobar que uno de los asistentes más importantes había faltado a su fiel cita, según publica hoy 'The Baltimore Sun' en su edición digital.Y es que un misterioso visitante llevaba 60 años acudiendo religiosamente cada 19 de enero a honrar al poeta maldito, dejando en su sepulcro tres rosas y media botella de coñac.

Desde 1949, cuando se cumplían 100 años de la muerte de Poe, se lleva especulando con la identidad de tan genuino admirador. Aunque nunca se ha dado con él. Ahora, cuando el ritual ha cesado por primera vez en medio siglo, las especulaciones se multiplican. "Puede que tenga gripe", asegura Jeff Jerome, el encargado del museo que lleva el nombre del poeta. El ritual se ha convertido ya en una querida tradición en Baltimore, donde sus vecinos susurran ahora con preocupación en torno al sepulcro diversas teorías que puedan dar con la resolución del misterio. "En los últimos años ha dejado varias notas, pero no parecía que el ritual fuese a acabarse así de repente, de hecho, creo que habría avisado: 'Ey Jeff, es hora de seguir adelante'", asevera preocupado Jerome. El nombre que más está sonando en las últimas horas es el de David Franks, de 61 años, un conocido poeta de la zona que se había ganado la fama de bromista y que murió la semana pasada. Franks nunca había reclamado la identidad del misterioso visitante, aunque según los que le conocían, le pegaba mucho por su fama de extravagante y jocoso. En una ocasión se coló en un edificio de la Administración local para sacar fotocopias de diversas partes de su cuerpo. Todo un figura. No solo Franks ha sonado como candidato, se ha especulado desde con un padre de familia y sus hijos hasta con un anciano de 92 años que quería atribuirse el mérito, aunque después se comprobó que sus declaraciones eran falsas.

Jeff Savoye, de la Asociación en recuerdo a Poe, dijo haberse cruzado cara a cara hace tiempo con una figura vestida de negro que caminaba hacía él, aunque llevaba el rostro cubierto y no se atrevió a desenmascararle. "Si hubiese descubierto el misterio, la ira de la población caería sobre mí", señala Savoye, quien asegura que por cada persona que desea saber la identidad de la figura con el rostro cubierto, hay 20 que le dirían: "Ni te atrevas", refiriéndose a lo protegido que está este ritual en Baltimore.Puede que el 2009 haya sido el último año en que Poe y su admirador brindaran con la botella de coñac, una fecha no exenta de un cierto halo de misterio al cumplirse el bicentenario del nacimiento del poeta. Quién sabe, quizá el romántico visitante ya esté reunido con Poe en su lúgubre morada eterna...".

Nuevas generaciones, Sergei Sixx


Gracias a dos buenos amigos por ayudarme a que mi hijo vaya por la buena senda.... ahora sólo es cuestión de educarlo en la sobriedad y el ahorro para que pueda gastarse millones de euros en baratjijas KISS, como su padre.... Sergei Sixx, thanks por la camiseta kissiana, la llevará con orgullo.... aunque esté Thayer en ella.

WIG WAM, diversión asegurada




Me pasaban esta semana material sonoro de esta banda noruega, WIG WAM. La verdad es que me han encantado sus dos dicos "Hard to be a rock´n roller" y "Non stop rock´n roll", glam rock del de antes, puro ochentas, con esas guitarras y esos riffs que nos suenan tan familiares.

Me encantan las bandas que no se toman demasiado en serio a sí mismas, y el look de Wig Wam dice todo sobre este asunto... aunque eso no quiere decir que no haya calidad, que la hay, y buenas canciones, que las hay. OS recomiendo un paseo por http://en.wikipedia.org/wiki/Wig_Wam y por http://www.wigwam.no para que podáis dar un vuelo raso por estos divertidos músicos sin complejos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...