lunes, 11 de abril de 2011

GUN, escoceses en Huesca





Como he dicho más de una vez estos últimos años, hay que tener cierto olfato para buscar y paladear pequeños conciertos de grandes bandas en lugares poco frecuentados .... estos conciertos son únicos, irrepetibles y se convierten en experiencias excelentes, por comodidad, calidad y accesibilidad.

GUN es una excelente banda escocesa muy querida por nosotros y que tuvo un importante éxito en España en los 80, y muy poco en el resto del Mundo, je. Pero atesoran 3 primeros discos de altísima calidad, banda sonora de muchas fiestas, salidas, guateques y escuchas de entonces.

GUN, en su momento, formaron parte de la creme de la creme de las bandas europeas (con su pop-rock sencillo) de hecho telonearon en Europa a los Rolling Stones, Maiden, Megadeth, Bon Jovi o muchas otras bandas de primer nivel, pudimos verlos en varias ocasiones en Zaragoza, todas ellas convertidas en excelentes conciertos.

El sábado, rumbo a Huesca, Sala Jai Alai, un interesante y retro local con capacidad para 1500 personas, con patio modelo México lindo, buen escenario y unas 200 personas. Salen GUN, con los dos hermanos supervivientes, uno de ellos, el bajista, reconvertido en cantante, poderoso batería y eléctrico bajista. Luego un rosario de grandes temas, todos ellos inolvidables. Buen sonido, honestidad, canciones limpias y poderosas, guitarra british rompe muñecas.... cuánto buen músico en la vieja Escocia!. Tras el estupendo concierto (horita y media), encuentro con la banda, firmas, set list, baqueta, un completo vamos.

GUN son hoy en día:
Giuliano 'Jools' Gizzi (guitar) (máquina nerviosa imparable)
Dante Gizzi (vocals) (alma del grupo)
Paul McManus (drums)
Derek Brown (bass guitar)

Tine que ser duro para una banda de este nivel, que ha tocado en los mejores recintos europeos, navegar por estos humildes locales de ciudades escondidas, pero así es el rock. La gente respondió con calor y GUN con simpatía, profesionalidad y una estupenda descarga de canciones inolvidables.
(La foto de la canasta es de facebook GUN en la Peña Alegría Laurentina)

7 comentarios:

Héctor-Marcos dijo...

no te pierdes una eh??? perro!!!!
haces bien, hay que aprovechear!!

Antonio Saz dijo...

me pierdo muchas Héctor pero las menos que puedo.... y tener a GUN en Huesca, 20 euros, primera fila y 200 personas, pues ni me lo pienso.... jajaja, abrazos.

Sahndrah dijo...

Sí,haber tocado en grandes recintos y hacerlo ahora en locales pequeños es un gran cambio pero... ahi está la diferencia entre los músicos de hace unos años y los de ahora (si es que se les puede llamar músicos. Antes había una vocación,un arte y si la fama venía incluída en el pack pues mejor pero...no era primordial. Además,haber cambiado aforo es un cambio,sí,pero ver que la gente responde, se sigue acordando del grupo y su música,eso es algo que muchos grupos de ahora no van a saborear jamás.

Antonio Saz dijo...

Hola Sahndrah, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices.... de hecho hay una cosa, profesionalidad, que he visto en cada una de las bandas veteranas que veo por esos clubes de Dios.... Living Colour, Slaughter, Ratt, Stryper, Dio, Yesterday y Today y taaantos otros, vistos en pequeñas salas, en horas bajas, pero con todo el sonido, la intensidad y el poder.... vocación? seguramente... necesidad? también....pero profesionalidad y CALIDAD..... ah, y rock´n roll y visión a larguísimo plazo..... bienvenido amigo.

Antonio Saz dijo...

ah, y lo de pasar de grandes aforos a una pequeña sala olvidad no es una crítica, es una alabanza.... el grupo que de 15000 pasa a 200 y sigue con toda la energía sólo merece fidelidad máxima...

Mabel dijo...

qué grandes Gun, cuantos recuerdos noventeros!! mis amigas que estudiaban en Pamplona aún se acuerdan de aquel concierto de Bon Jovi que telonearon los Gun, y que gustaron mucho más que el grupo principal.
¿Tocaron en Huesca The only one? La verdad es que ver un concierto 200 personas es un lujazo... al alcance de todos, que no nos enteramos!!!

Antonio Saz dijo...

es que no me lees Mabelica, jajajajaja.... lo anuncié a bombo y platillo.... adoro a GUN, muy majos además, amables y cercanos.... la gente recuerda aquel concierto de Bon Jovi, cierto, yo lo vi con Spin Doctors y con Maiden, y otra vez solos creo.... ya me olvido de las cosas... lo de Huesca fue una delicadeza, el tipo que concierto que me encanta.... abrazos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...