lunes, 10 de octubre de 2011

BRAZIL, o el futuro decadente


Estos días he revisionado BRAZIL, película que me marcó en aquellos lejanos 80 y que contiene talento a raudales, como el de Jonathan Pryce, Robert de Niro o el insustituible Terry Gilliam.

Brazil es como el buen vino, ha ganado con los años y no ha perdido ni un ápice de su frescura y dolor. De hecho, muchas de las cosas que presenta, que entonces resultaban pseudoproféticas o catastrofistas y deprimentes se presentan hoy en día como trágicamente reales. La burocracia, la estandarización, la vigilancia.

La película tiene claras referencias a Orwel y Kafka, es un delirio visual que requieres metódico revisionado y atención. Fantásticos los extras adjuntos donde se plasman las dificultades de concretar los "sueños" que Gilliam pretendía convertir en celuloide y que, en muchas ocasiones, sonaban a utopía profesional.

Brazil merece una oportunidad para quien no se la habéis dado. Gran cine.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de mis favoritas y pendiente de revisionado.

Aún con tiempo no tengo tiempo.

Esta vida es acojonante.

Un abrazo gatuno, frontman.

KRISSKAT

Antonio Saz dijo...

Pues cuenta con ella con unos interesantes extras..... de verdad que te va a encantar.....

Guti dijo...

...y luego no puedes dejar de tararear. ¿No os pasó?

Pepe Deapié dijo...

La tengo que ver. Ya sabes que me gusta mucho la cifi

Antonio Saz dijo...

Desde luego Gutifa.... es maravillosa..... Pepe. no has visto Brazil???? la semana que viene te traigo la cinta.... mas que cifi es una mezcla realidad-fantasía con tintes de futuro decadente....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...