jueves, 20 de octubre de 2011

Primeros conciertos


Hacendo limpieza apareció en un cuaderno este documento inolvidable. Cuando empezó la eclosión de la música, hablamos de 1979-80, un concierto era un acontecimiento, una experiencia.

Tal es así que yo apuntaba los conciertos a los que acudía, como si fueran ceremonias, hsta que dejé de hacerlo, por salud mental. Ha aparecido la vieja lista de mis primeros conciertos y surgen nombres olvidados, queridos y nostálgicos.

Alaska y los Pegamoides, Kaos, Doctor Simon, Ángeles del Infierno, Shakatak, Golpes Bajos, Level 42, Memphis Slim!, junto a bandas mucho más conocidas y que entonces surgían, como El Último de la Fila Radio Futura y otros.

Entonces escuchábamos de todo, y estábamos hambrientos de todo. No había excedente, había voracidad musical. Por eso, aunque te gustaba ubicarte en una tribu u otra no tenías reparo alguno en asistir a Barón Rojo, Serrat o Spandau Ballet.

7 comentarios:

David García Goñi dijo...

¡Qué bueno! yo he estado en varios de esos, comparto tu opinión, eran momentos de comprar singles y maquetas, de escuchar en la radio canciones entrecortadas y por supuesto de asistir al directo.

Iván Ordovás dijo...

Estoooo... Se habrá dado usted cuenta de que al bueno de Zumel le ha escamoteado usted una "H", no? jajajajjaa... Hombreeeee, con su maestría en Illustrator, Photoshop y freehand le podría usted haber corregido. claro, que entonces perdería frescura y originalidad. En cualquier caso, grandísimo documento. Mola. Yo guardo listas y listas que me entretenía haciendo repasando discografías de la peña que me gusta/ba.

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Agggg el de bluebells, level 42 y battiato lo vimos toguether en la romareda , menuda brasa - descojono me disteis cuando empezó battiato, que era el que quería ver un servidor... level42 funky funky!!

Héctor-Marcos dijo...

jodo, aunque me llevas algún año, hemos coincidido en muchos, el guitarrista de DUENDE es hoy dia uno de los mejores guitarristas de jazz de la ciudad, adolfo lopez ordobáS. un saludo.

Antonio Saz dijo...

Sí señor David.... así era la cosa, escuchar el Selector, pillar de aquí y allá y vivir intensamente la música....

La gracia está en la falta ortográfica querido Iván.... jajajajaja...

Jesús, Level 42 es un grupazo, y Battiato garbardinas un descojone, que bueno aquello eh? Guardo los tickets!!!!

Es que no nos llevamos tano querido Héctor, jajaa, y siempre hemos tenido un gusto parecido.... un abrazo

José Antonio dijo...

Comparto contigo la variedad musical de entonces, la verdad es que escuchaba mucha radio, Cachi"selector", P. Elias "algo nuevo en tus oidos"(de este programa conservo cintas de grupos que estrenaban disco ylos ponia practicamente enteros y sin interrupciones) M Mena "Parafernalia"...lo de ir a conciertos fue un poco más tardio en mi caso.
Un saludo.

Antonio Saz dijo...

El Selector fue mi Biblia José Antonio.... me acuerdo descubrir a Ultravox, Depeche Mode, Simple Minds, Parálisis Permanente, Visage y tantos otros.... Cachi hizo mucho bien en aquella época....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...