jueves, 6 de octubre de 2011

Ginéeeeeeeeeees......


Ayer vi una peli que no había pasado por mi dvd, ese "Truhanes" de MIguel Hermoso (1983). La peli es flojita y se nota que está hecha con muy pocos recursos pero tiene una serie de ingredientes que la hacen especial. Arturo Fernández está en ese papel, el de Gonzalo Miralles, que luego ha explotado hasta la saciedad y tanto me gusta.... el de aristócrata arruinado y falso que, aunque parece el más fino del lugar lleva detrás un horrible bagaje de miserias y falsedades, pero entrañable hasta la médula.... por otro lado el impresionante Paco Rabal haciendo de él mismo, en ese alter-ego que era Ginés, delincuente querido y desastroso, exceso de sinvergonzonería pero con alma.... Paco Rabal está impresionante en esta humilde película.... para la guinda del pastel aparición estelar de Lola Flores en un pequeño rol (hermana de Ginés) precioso y divertido donde la faraona despliega, sin guión ni orden, todos sus encantos personales. A todo ésto súmenle ustedes un retrato urbano y carcelario de la España de 1983 y prepárense a disfrutar de una interesante documento. Me ha encantado.

2 comentarios:

Alfonso Montaño dijo...

Creo que la peli no es flojita. Además dio origen a una serie de televisión, y salía un bar emblemático de mi Sevilla, que felizmente conserva su esencia de los años 50: El Portón. Un bar con cuadros de Antonio Adelardo, una decoración añeja, una lista de tapas clásicas, etc., que seguro te gustaría, Antonio, y que no debes dejar de visitar si vienes por aquí.
P.D. Si vienes, echamos unas partidas de "Milloncete Ivanhoe", que es más bizarro que el de los monstruos.

Antonio Saz dijo...

Puede que tengas razón Alfonso.... quizás confundo humilde con flojita.... lo cierto es que pasé un rato fenomenal viéndola y me reí muchísimo, sobre todo Con Arturo Fernández que es un tipo que me encanta aunque me quito el sombrero delante de Paco Rabal porque es creíble al máximo, está formidable.

Te garantizo que si voy a Sevilla visitaré ese bar Alfonso, de hecho me encanta todo lo concerniente a los 50-60..... por cierto, ve engrasando ese Milloncete Ivanhoe, te llevaré el Blancanieves y el Policía Montada del Canadá, jajajaja

Sabes que llevo años buscando el nombre del ilustrador de Airgam de los MIlloncetes y no hay manera de saber quién fue el ilustrador?

un placer y bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...