jueves, 3 de noviembre de 2011

Always MAGIC


Me ha dejado mi hermano un sencillo dvd titulado ALWAYS MAGIC JOHNSON, entrañable y emocionante. El dvd en sí es bastante flojito pero Magic no lo es, eso está claro.

Magic es para mi la NBA, lo máximo.... showtime, USA, el ansia de ganar y superarse, el ego al cubo pero bien entendido, de líder nato. La NBA no hubiera sido lo que es hoy en día sin aquello años mágicos de los 80. Tras Dr.J (grandísimo y elegante jugador) vino aquella época inolvidable, con esos Lakers de Jabbar, Worthy y Magic (insuperables), sus antagónicos Celtics de Bird y la aparición posterior de los Bad Boys de Detroit y, más tarde, la bestia Jordan. Esa NBA es insuperable, nostalgias aparte, allí crecimos como seguidores y se marcó una época que sembró la simiente en vena a todos nosotros.

El dvd es bonito, hace un recorrido incompleto por encima de la trayectoria de Magic de sus años gloriosos. Impresionantes aquellos títulos de los primeros 80, las aportaciones de Bird, el entusiasmo de todo lo que tocaba Johnson.... gran baloncesto. De hecho, esa época coincidió con la explosión del baloncesto español, antesala de las olimpiadas, de ahí viene los frutos presentes.

Magic Johnson me hizo de Lakers en 1980, como Hristo y Cruyff me hicieron del Barça en 1990, jugadores que marcan época. Sigo buscando esas Converse cortas (no bota) modelo MAGIC....



2 comentarios:

Jesús Bernal dijo...

Yo de crío tuve una de esas zapatillas Magic.Me las compraron mis padres después de darles la brasa durante varios días.Venía un pin dentro de la caja que lleve con orgullo durante varios días en mi chaqueta.¡Grande Magic Jhonson!.

Antonio Saz dijo...

Ojo Jesús que me parece que tengo ese pin, jajajajaja, que suerte, tuiviste la magia en tus pies!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...