El otro día, una buena amiga me recordaba la importante figura de Saúl Bass, al que nunca había dedicado un jodido post (intolerable). Una de los diseñadores de imagen corporativa más importantes de la historia y, por descontado, grandísimo cartelista cinematográfico.... limpio, pop, inspirador. Glosar su figura resulta imposible, pero os invito a profundizar en su obra a través de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Saul_Bass
Para más tarde ver cartelería y créditos. Como muestra un botón.
Los títulos de crédito finales de "La vuelta al mundo en 80 días" (la de David Niven y Cantinflas) son como un resumen de la película, en dibujos animados; de Saul Bass; para muchos, lo mejor del filme. Y qué decir de "Piscosis" de Hitchcok; Saul Bass hizo los títulos... y las malas lenguas dicen que también intervino en la famosa escena de la ducha. Lo que yo no conocía era su faceta de cartelista. Gracias, Antonio.
2 comentarios:
Los títulos de crédito finales de "La vuelta al mundo en 80 días" (la de David Niven y Cantinflas) son como un resumen de la película, en dibujos animados; de Saul Bass; para muchos, lo mejor del filme.
Y qué decir de "Piscosis" de Hitchcok; Saul Bass hizo los títulos... y las malas lenguas dicen que también intervino en la famosa escena de la ducha.
Lo que yo no conocía era su faceta de cartelista. Gracias, Antonio.
Gracias a tí Alfonso por seguir fiel al blog.... Sí, Saúl Bass era un excelente cartelista y referente para muchos diseñadores actuales.... un abrazo
Publicar un comentario