domingo, 20 de noviembre de 2011

¿Qué pasa en Albalate del Arzobispo?






Tenía muchas ganas de visitar este pueblo, Albalate. Siempre había oído hablar bien de él y no lo tenía marcado en el revólver. Me he acercado a comer y pasear por sus calles y no he salido de mi asombro. La verdad es que es un pueblo grande, con calles muy interesantes y se reconoce en sus casas un pasado importante. Sólo un pueblo potente puede tener un cine estupendo, como el que curiosamente sobrevive en el casco antiguo.

Pero mi decepción ha sido total. Me he encontrado un caso urbano descuidado, sin ningún tipo de control patrimonial, con desastres, desconciertos y desmanes estéticos y arquitectónicos que quitan el hipo. Viejos locales alicatados con "gres", casas enfrascadas en colores imposibles, muchos solares (lo que denota descuido en la conservación) ... la casa rosa que os muestro es una de las aberraciones estéticas peores que jamás vi, o esa plaza "solar", flanqueada por un busto de un preboste local y cubo de basura adjunto con tejadillo protector y mobiliario urbano de espanto... aberraciones en nuevas casas con balcones que son más altos que el tejado o soportales imposibles y, la guinda... el viejo puente de sillares inmortales, destrozado, humillado en su parte superior con una indecente sobrecubierta de hormigón tosco deleznable que machaca sin piedad los viejos arcos.

Triste recorrido por un pueblo, Albalate, que tuvo que ser delicioso y que, en mi modesta opinión, tiene que ser más cuidadoso con el excelente conjunto de casas que aún le quedan.

4 comentarios:

toto dijo...

Este pais es un desastre en todo y como se ve lo primero y primer responsable es el ayuntamiento que acepta los proyectos que los arquitectos presentan y su corporacion no hace nada ....no vaya a ser que el los proximos comicios no me boten ..ESTAMOS EN EL PAIS DE LA PANDERETA Y PAÑUELO

toto dijo...

Este pais es un desastre en todo y como se ve lo primero y primer responsable es el ayuntamiento que acepta los proyectos que los arquitectos presentan y su corporacion no hace nada ....no vaya a ser que el los proximos comicios no me boten ..ESTAMOS EN EL PAIS DE LA PANDERETA Y PAÑUELO

24 de septiembre de 2012 15:45

toto dijo...

Este pais es un desastre en todo y como se ve lo primero y primer responsable es el ayuntamiento que acepta los proyectos que los arquitectos presentan y su corporacion no hace nada ....no vaya a ser que el los proximos comicios no me boten ..ESTAMOS EN EL PAIS DE LA PANDERETA Y PAÑUELO

Antonio Saz dijo...

Hola Toto, la verdad es desconozco la idiosincrasia patrimonial local, pero los resultados saltan a la vista. Ya hace un tiempo de mi visita a Albalate, y recuerdo el mal sabor de boca que me dejó, sobre todo el puente.... lo del puente es de juzgado de guardia. Si eres de allí pues ya me duele ya.... un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...