lunes, 7 de noviembre de 2011

PICNIC



Maravilloso este libro que podéis encontrar en la Fnac por 35 euros, pero que merece la pena.

Es un compendio del tipo de ilustración que domina los mercados en la actualidad, delicioso,... los propios autores definen un poco el contenido en este párrafo:

"En esta última década hemos visto que la ilustración contemporánea mantiene un mismo imaginario: la época dorada que tuvo lugar en los años 60 y 70 del siglo XX en America y Europa. Vemos que la ilustración de hoy tiene claras referencias a estilos como el cartelismo polaco, al “cartoon” o caricaturas animadas de John Hubley (Mr. Magoo) o Franz Feleng (Pink Panter), el “Pop” de la mano de grafistas como Heinz Edelman, Milton Glaser y Paul Rand, el Tiki style que nos vino del pacífico,… adaptadas y reelaboradas a la nueva realidad. PICNIC pretende homogeneizar una línea de trabajo donde la mano, el low cost, el collage, el mestizaje de técnicas, el accidente, la textura son fundamentales, que sumado a la gran carga conceptual, la síntesis, convierten el resultado en verdaderos poemas visuales, en obras maestras de la nueva comunicación visual.

Queríamos crear una pieza (en forma de libro) que pudiera no sólo ser un inspiracional, sino también un libro para llevarte a la cama y recrearte en cada ilustración de cada autor e inventarte cuentos e historias para ir a dormir. "

Podéis ampliar información en: http://picnic-illustration.tumblr.com/quienes

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...