sábado, 26 de noviembre de 2011

Casa Moneva, una muesca más en la vergüenza patrimonial zaragozana


No aprendemos, no señor, continuamos, sin piedad, no mercy para nuestro patrimonio, esté en el centro de la ciudad o en una fábrica de las afueras, derribar, construir,untar y recaudar.... CONSERVAR? eso dejémoslo para el otro lado de los Pirineos, Catalunya o País Vasco.... que penoso.

Hoy reza Heraldo de Aragón que nuestro apestoso Departamento de Urbanismo ha dado permiso para derribar el interior de la Casa Moneva, en la céntrica calla de San Clemente, dejar la fachadica y meterlo en el back un edificio de 6 pisos. Apudepa, la asociación que defiende este saqueo indecente "no sale de su estupor en una cadena de derribos que no cesa".... yo vigilo Coso 90 y otros espacios, cualquier día les toca a ellos, puta ciudad. El edificio es de interés arquitectónico B, lo que no admite vaciamientos.... ¡¡¡DAI IGUAL!!!!, emopujón y al contenedor... y el convento tiene interés ambiental, da igual... "¿No es más culto conservar el edificio del ilustre profesor y de José de la Hera, Héroe de los Sitios, del que era biznieto el reconocido jurista?".

En el testamento, según dice Heraldo, la hija de Monea donó al Colegio Miraflores el espacio permitiendo hacer obras "en el interior de la casa para su conservación y aprovechamiento"... la promotora Grupo SM, vinculad al Colegio MIraflores, como no puede ser de otra manera, se pasa todo esto por el forro... en esta ciudad sólo prima una cosa, el dinero, el valor es un concepto que algunas mentes, necias y usureras, no alcanzan a comprender.

8 comentarios:

daniel dijo...

¿Quién va a promover o construir ese edificio de seis plantas???
Igual saberlo resultaba muy esclarecedor...

Antonio Saz dijo...

El Colegio Miraflores, heredero de la donación de la familia.... con dos cojones...

Iván Ordovás dijo...

Qué ASCAZO de todo, por favor. Capital cultural de europa... Y una mierda!!! Qué difícil se hace a veces querer a esta tierra, joder...

Antonio Saz dijo...

es muy complicado, tenemos poco, poco queda y más que se cargan..... lo vivo todos los días... abrazos Iván

Héctor-Marcos dijo...

ostias, yo fui al colegio miraflores, me dijo mi padre que si queria estudiar más, le dije que si, así que me dijo: ala!!! pues a repetir octavo al miraflores....... que cosas pasan!!

Antonio Saz dijo...

pues ya ves..... ese solar vale muchísimo dinero.... y claro, pa qué aguantar la casa palaciega!

Anónimo dijo...

Pues yo tuve la suerte de ver de pasada el interior y me quedé alucinado. Fue tan sólo un instante -alguien cerrando la puerta- pero sí recuerdo que me quedé pensando en la suerte de los inquilinos.

Un alucinante patio-oasis remanso de paz en el puto centro de la ciudadtranvía.

Un abrazo

KRISSporfinsetomaunrespiroKATT

Antonio Saz dijo...

Pues ya ves, a demoler.... puta ciudad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...