domingo, 20 de noviembre de 2011

Museo MInero de Andorra (IV)






Mención aparte de este asunto, que gracias a la amabilidad de la guí, pudimos ver en exclusiva (no lo muestran a los visitantes).

Los mineros, instalaron en esta localización, la del Museo, un castillo (torre metálica que sirve para poder bajar y subir material a las galerías)y trajeron la maquinaria (impresionante) que maneja ese castillo y la tracción.

Todo esto ha sido traído y conservado (con mucha cabeza) desde la desaparecida mina LA OPORTUNA. Todo está igual... hasta el cojín que usaba el operario. De hecho nos comentaban que habían venido de todas partes de España los operarios, ya jubilados, y habían pedido que se conservaran las cosas exactamente igual. Están hasta los papeles, textos, letreritos, etc.

Increíble el sillón del operario. Un viejo sillón de coche, dos posabrazos de madera hechos a mano, manejadores con "Dimo", botones chulísimos, la mesa de herramienta para arreglar la máquina TAL CUAL, con impresionates piezas... en fin, algo auténtico, excelente y clarificador de cómo se trabaja en una mina.

Entrada: 2 euros, por favor, visitadlo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...